Fotografía de portada cortesía de: Unsplash bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 151: Felicidades Papá

Mañana es el día del padre. ¿Te animas a felicitar al tuyo con una fotografía?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 151: Felicidades Papá (del 18/03/2016 al 24/03/2016)

Tener un hijo no te convierte en padre. Ser padre es implicarse, respetar, amar profundamente, compartir, entregar, dedicar, enseñar, proteger, aprender, olvidar, perdonar, adaptarse… (y mucho más).  Si tienes un padre presente, o lo has tenido, si sabes lo que es que te mire a los ojos y sentirte en el lugar más seguro del mundo, lo menos que se merece tu padre es que le dediques una foto, una suya, juntos, de algo o algún lugar significativo para vosotros, de un gesto importante, de la celebración que hagáis juntos.

Felicita a tu padre de la mejor forma que sabes expresarte, a través de tu cámara de fotos, dile lo que sientes, cuánto le quieres, cuánto tienes que agradecerle por haber estado ahí, a tu lado, en los momentos difíciles, en los fáciles, en los divertidos y en los menos divertidos. Dale una sorpresa y sorpréndenos al resto de lectores del blog. La fotografía es sentimiento, demuéstra todo el que tienes dentro, es tu doble oportunidad, ¿la vas a dejar escapar?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Felicidades Papá” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Felicidades Papá” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoFelicidadesPapáBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Desde el blog felicitamos a todos esos maravillosos padres por los que sus hijos e hijas sienten pasión. Y… ¡GRACIAS a quienes habéis querido compartir ese cariño con el resto! Os dejo una breve demostración de todas las felicitaciones y muestras de afecto recibidas:

Hoy me quedo con la imagen de Isaac Tgn. ¡Qué bonita felicitación! Es una fotografía con un blanco y negro muy bien tratado, una bonita luz lateral, bien enfocada y con una composición, que aunque es muy arriesgada por cortar partes del rostro, funciona muy bien, pues centra toda la atención en la mirada y en ese «beso-bocao» tan repleto de amor del hijo al padre. Es una imagen fresca, tierna, emotiva y con mucha energía. El gesto del padre cuenta tanto como el del niño. Un padre feliz y un hijo amado que quiere a su padre a rabiar, un gran equipo. Es un instante en el que estos sentimientos se ponen de manifiesto y que el autor ha captado maravillosamente bien. ¡Felicidades a ese papá y felicidades por la fotografía Isaac!

Isaac Tgn_Sin título
Isaac Tgn_Sin título

  1. ¡Hola! Les hago una consulta, tengo la Nikon D3300 y me quiero comprar el objetivo 35mm 1.8 DX, ¿tengo factor de recorte? ya que el lente es para formato DX, o el factor de recorte es únicamente cuando montamos objetivos Nikkor en Cámaras DX? Gracias de antemano.

    1. Natu, te recomiendo que leas el siguiente artículo en donde entenderás bien de que se trata el factor de recorte y como afecta a tu cámara y a las objetivos que montes en ella: distancia focal. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *