Blanco y Negro
La fotografía que ilustra este artículo pertenece a ChrisK4u bajo Licencia Creative Commons

Primer Reto Semanal: Fotografía en Blanco y Negro

En realidad lo que importa es la fotografía final. Es con lo que te quedas. Da igual los cursos de fotografía en los que te inscribas, los artículos y blogs que leas, los consejos que apuntes. Da igual la cámara de fotos que tengas. Los objetivos dan igual, el trípode, el flash, los accesorios. Créeme. Todo da igual. En el fondo, lo que importa es la fotografía final que consigues. Lo demás son medios para conseguir ese fin.
Cuando consigues producir esa foto que tanto deseabas, ahí es cuando se produce un pequeño momento de placer. Es lo que todos buscamos.

Siendo las cosas así, pues, a partir de hoy se acabó aquello de entrar al Blog del Fotógrafo nada más que para consumir. A partir de ahora quiero verte «producir» 😉 Estrenamos nueva sección: bienvenido al «Reto Semanal».

La teoría, si no es llevada a la práctica, se vuelve inservible. El Reto Semanal es una invitación a practicar todo lo aprendido en el Blog del Fotógrafo.

¿Cómo Funciona?

Cada semana os propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestras fotografías una semana, hasta el viernes de la semana siguiente. El sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…
No es un concurso. Simplemente una excusa para desempolvar la cámara, darle un poco de vida, y practicar todo lo aprendido.

Primer Reto Semanal: Blanco y Negro

El primer Reto Semanal va de Fotografía en Blanco y Negro. Recordarás que hace poco publiqué un extenso artículo sobre el tema, con consejos y pasos para conseguir impactantes fotos en blanco y negro. Ahora me gustaría ver cómo lo pones en práctica. Dedica un rato este fin de semana a explorar este tema y ver qué resultados puedes conseguir. Compártelos en la página de Facebook del blog.
IMPORTANTE: en la descripción de la foto menciona la palabra clave «Reto ByN» seguida de un título de tu elección.
¿Ya tenías alguna foto anteriormente sobre el tema del reto? Fenomenal, súbela por favor. También me vale.

Creo que no somos felices por tener una gran cámara réflex de 3.000 Euros. Crear una fotografía impactante, viva y expresiva  es lo que nos hace sentirnos grandes.
¿Te apuntas al reto?

Actualización

Me ha encantado el entusiasmo y el espíritu participativo que habéis mostrado respecto de este primer reto. Es una pasada ver lo dispuesta que está la gente a aprender y a practicar, pero lo que realmente me impresionó fue la calidad de los trabajos que habéis ido colgando. ¿Qué hace gente como vosotros leyendo un blog para principiantes como éste? En serio, he disfrutado visualizando los trabajos, técnicas, composiciones e historias que hay detrás de cada una de las fotos que habéis producido. TODAS tienen su mérito. Me encantaría agruparlas aquí todas y que se vieran juntas pero sería un pelín complicado técnicamente (sobre todo dada la gratificante avalancha de fotos con las que habéis participado). Lo que sí me gustaría es destacar unas pocas fotos, sólo a modo de ejemplo. Quiero que la gente vea una pequeña muestra del nivel de los lectores de este blog. Es para estar orgulloso chicos. Enhorabuena.

Como he dicho, me gustan todas, pero si me tuviera que quedar con una, tal vez sería ésta, de la pareja besándose. Cuenta una historia, conmueve, transmite, relaja, agrada. Soy un sentimentalista perdido, es un problema que tengo. Lo sé.

Permaneced atentos, mañana propongo un nuevo reto.

Fabricio Feccia - Amor eterno
Fabricio Feccia – Amor eterno

Libro: La Guía Completa Para la Fotografía en Blanco y Negro