La fotografía que ilustra este artículo pertenece a C. Strife bajo Licencia Creative Commons

Reto Semanal 10: Bokeh

En el Reto de esta Semana, el décimo ya (aquí tienes los retos anteriores) te invito a experimentar con el modo manual de tu cámara réflex. Bienvenido al maravilloso mundo de la Fotografía Bokeh.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana os propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 10: Bokeh

El Bokeh es un tipo de fotografía con infinidad de beneficios:

  • Te permite experimentar y perderle el miedo al modo manual (o al menos semimanual)
  • Consigues fotografías impresionantes de manera extremadamente sencilla
  • Ves el mundo con un poco más de luz y amor 😉 Son fotografías que enamoran.

Tengo todo un artículo dedicado a esta técnica, con ejemplos y pasos detallados. El reto de esta semana consiste en que apliques el tutorial y me impresiones con el resultado. Sé creativo, busca ejemplos para inspirarte, y sobre todo piérdele el miedo a la cámara por favor. Déjate de excusas y ponte a hacer fotos, que es lo que te gusta 😉

Recuerda que el reto no consiste en producir una gran foto, sino en practicar la técnica y en aprender.

Para participar debes subir la foto a Facebook: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Bokeh” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Bokeh” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoBokehBDF

¿Hacemos Bokeh entonces?

Actualización

Fijaros, con la excusa de una técnica fotográfica llamada Bokeh hemos acabado con una espléndida colección de de pequeñas historias, un puzzle de microrrelatos. Cada foto con la que habéis participado cuenta una pequeña historia, el Bokeh es una técnica estética, es digamos el «contenedor», pero sin un «contenido» interesante que remueva sentimientos y emociones por dentro la foto se quedaría totalmente vacía.
Gracias a todos los que habéis participado demostrando interés y ganas de aprender y de compartir. Como de costumbre aquí traigo una selección aleatoria de algunas de las joyas que habéis subido al muro de Facebook y otras redes sociales.

Y como de costumbre, he dudado qué fotografía destacar de toda la selección. Todas son tremendas pero «Dónde van los recuerdos» de Xabilam me pareció una perfecta combinación entre técnica Bokeh correctamente ejecutada, una composición intachable: regla de los tercios, curvas que conducen la mirada, un factor humano presente en la foto incluso a través de otra foto lo cual da un juego interesante, y un título más que currado.

Xabilam - Donde van los recuerdos
Xabilam – Donde van los recuerdos

Mañana traigo un reto extremadamente divertido y creativo 😉

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato