Fotografía de portada cortesía de: Ayuntamiento de Málaga bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 102: Semana Santa

La Semana Santa ha comenzado y nos deja un montón de instantáneas dignas de inmortalizar, te reto a que nos envíes una de ellas.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 102: Semana Santa

Puedes sentirla o no, creer o no, pero es indudable que la Semana Santa es un excelente escenario para fotografiar, pues nos deja infinitas imágenes interesantes. En tu mano está verlas y saber capturarlas, pero como estoy segura de que sabrás hacerlo, te reto a que nos envíes una fotografía de cómo se celebra esta fiesta en tu tierra, o en el lugar al que viajes de vacaciones, o de ese lugar al que viajaste aquella vez y cuya Semana Santa te impactó y de la que tan orgulloso u orgullosa estás.

Procura capturar la pasión que envuelve esos días, el fervor de los costaleros que con tanto esfuerzo portean a su imagen, el de los devotos admirar su Cristo con lágrimas en los ojos o la mirada asombrada de ese niño que aún no entiende nada pero que observa con asombro el espectáculo. Un detalle, una vista completa de la procesión… no importa, lo que importa es que hagas vibrar a tu público y le pongas los pelos como escarpias igual que se te pondrían a ti si a las tres de la mañana un silencio absoluto en medio de la calle quedara roto por una maravillosa voz entonando una saeta, porque no me dirás que eso, seas religioso o no, no emociona… 😉

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Semana Santa” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoSemanaSantaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Mientras escucho los tambores de fondo y me llega el aroma a incienso, os dejo esta galería resumen de vuestras fotos de Semana Santa. Gracias una vez más por vuestra colaboración 😉

La fotografía que quiero destacar esta semana (y Santa) es la de Inés Morales. «Compartiendo emociones» es una historia contada en una bella imagen. Un momento de tradiciones traspasadas de padre a hijo, de emociones compartidas entre ellos y entre los devotos del Cristo que se intuye al fondo gracias a un fantástico efecto Bokeh que enfatiza el misterio que envuelve a la Semana Santa. El tratamiento del contraste suave enfatiza la dulzura y la ternura de la instantánea. Un niño que vive por primera vez las procesiones abrazado a su padre. Me gusta la atemporalidad del blanco y negro y me encanta que la imagen de la Semana Santa esté tan presente de forma tan sutil, a través de una silueta difuminada que, a pesar de ello, cobra una enorme fuerza en la fotografía. ¡Felicidades Inés por esta preciosa fotografía!

Inés Morales_Compartiendo emociones
Inés Morales_Compartiendo emociones

eBook Fotógrafo Viajero

  1. Hola Mario. Ya le he mandado varios comentarios y en ninguno he obtenido respuestas ¿Dónde hay que dejarlos? ¿Cual es su ultimo comentario u opinion y como encontrarlo? Un saludo.

    1. Izanvila, he buscando en el historial de comentarios del Blog y no he encontrado ningún otro comentario tuyo además de este ¿Donde estás comentando? Respecto a cual es el último comentario, siempre los comentarios que se encuentran más abajo (al «fondo» de cada artículo) son los más recientes! ¿En que puedo ayudarte? Saludos.

  2. Muchísimas gracias por elegir mi foto, no tengo palabras para expresar la emoción que he sentido. Gracias al blog estoy aprendiendo muchísimo y está haciendo que ame aún más la fotografía si cabe puesto que, conceptos que antes parecían salidos de un jeroglífico, ahora los encuentro cercanos gracias a vuestras explicaciones. Gracias por compartir toda vuestra sabiduría.

  3. OH, acabo de llegar nueva a este Blog y me he enamorado profundamente de él. Quiero dedicarme a la fotografía y por lo pronto tengo decidido comprarme una Nikon D3200 en cuanto pueda. Esto de los retos semanales me parece genial, es una forma de hacer que los lectores también participen, y estoy deseando coger mi cámara nueva y ponerme a ello!
    Desde aquí mando te mando saludos y gracias por poner este blog en marcha 🙂

  4. Preciosa foto. Muy acertada la elección. Sigo leyendo y aprendiendo para poder participar pronto en uno de los retos. Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento y contagiarnos con vuestra pasión hacía la fotografía. Saludos desde Almería.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *