Fotografía de portada cortesía de: the5th bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 181: Rutinas

¿Conoces la belleza de lo cotidiano? ¡Vamos a contárselo a todo el mundo!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 181: Rutinas (del 21/10/2016 al 27/10/2016)

Aunque cueste creerlo, la belleza también está en lo cotidiano, en las pequeñas actividades del día a día, en tus rutinas y en las del vecino. Se trata de saber verlas. No hace falta viajar hasta Nueva Zelanda o la sabana africana para lograr una foto bonita, es necesario ver con ojos de fotógrafo y tener la suficiente sensibilidad para ver la belleza donde otros no la ven. De eso se trata la fotografía.

No todo es técnica, ni mucho menos, por eso hoy te propongo este reto, fotografiar una de tus rutinas (o de alguien que tengas a mano) y exprimir toda la belleza de ese instante. ¿Te atreves? Apuesto a que sí. Saca el fotógrafo que hay dentro de ti 😉

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoRutinasBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Mira que lo ponéis difícil, ¿eh? Sé que me repito mucho pero es que es la verdad. Después de sudar la gota gorda, como cada jueves, os presento una muestra de las imágenes recibidas. Gracias a todos por participar, a los que nunca falláis que os tengo fichados 😉 y a los que acabáis de aterrizar pero que os habéis convertido en fijos. ¡Gracias, gracias y gracias!

Cuando propuse este reto instaba a buscar la belleza de la rutina, esos momentos diarios que se repiten una y otra vez y que suelen pasar por alto, que nos parecen insignificantes pero que pueden estar cargados de encanto. Una gran prueba de ello es la fotografía «Siempre juntos» de Mavi García y por eso es la seleccionada de esta semana. Me encanta la luz, o mejor dicho el contraluz, me parece un gran acierto la perspectiva y la composición. El hecho de cortar los rostros es interesante pues deja que la imaginación del espectador complete la instantánea. El blanco y negro también está muy trabajado. Me gusta porque es una rutina repleta de belleza, entrañable y con una (bonita) historia detrás. ¡Felicidades Mavi!

Mavi García_Siempre juntos
Mavi García_Siempre juntos