Dedicar el reto de esta semana a otro tema que no fuera el Lightpainting hubiera sido pecado total 😉 Bienvenido a la edición 34 del Reto Semanal. Ve preparando una linterna…

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema.
Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés.
Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 34: Lightpainting

La fotografía lightpainting es reto gratificante: te ayuda a pulir tu técnica fotográfica y tu uso del modo manual, y si lo haces bien, te recompensa con verdaderas joyas en forma de impresionantes fotografías que provocarán los “¡Ohhs!”, los “¿Cómo lo has hecho?” y los “¿Seguro que no has usado Photoshop?” de todo aquel que vea la foto.

En el reto de esta semana quiero que apagues la luz, que te hagas con una linterna, un mechero o cualquier fuente de luz móvil, y que te dediques a pintar en el aire. Recuerda echarle un vistazo al artículo sobre Fotografía Lightpainting que publicamos hace poco, y consulta la galería de 11 fotos impresionantes hechas con la técnica lightpainting para así alimentar un poco tu creatividad.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Lightpainting” (cuidado con la ortografía) seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Lightpainting” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoLightpaintingBDF

Gracias por participar.

Actualización

Gracias a todos los que habéis participado al reto de esta semana sobre fotografía lightpainting, como de costumbre, he aquí me pequeña selección para esta semana, con algunos de los trabajos con los que habéis participado.

Ya sabéis que es complicado escoger una mejor o peor fotografía, todas las que habéis hecho son buenas, pero esta semana me ha llamado la atención, agradablemente, la fotografía “Rock People” de David. Me encanta la puesta en escena de la misma, la composición, mezcla de varios sujetos y de un fondo de restos de pared y de cielo estrellado. La foto acaba dirigiendo tu mirada hacia el lado izquierdo del encuadre, gracias al dedo del sujeto izquierdo que apunta hacia ese lado.

Noto que los sujetos no estuvieron fijos todo el tiempo. Posaron un momento pero luego se han debido de apartar del encuadre, mientras la foto continuaba grabándose, lo que ha provocado una especie de efecto “fantasma” que le confiere a la foto todavía más misterio e interés.

Enhorabuena David por la gran foto que has conseguido.

David Felip Ribas - Rock people

David Felip Ribas – Rock people

eBook Fotógrafo Viajero

5 Respuestas

  1. carmen

    tengo camara raflex canon y de pronto no dispara , coloco todo como corresponde
    y no esta en bulbo.
    gracias

    Responder
  2. jairo anacona cruz

    Buena tardes. Le agradecería informarme qué lente de acercamiento o macro puedo comprar para tomar fotografías de insectos, aves o flora, para una cámara Canon EOS 600D – Réflex digital de 18 MP. Gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Jairo, ¿de cuánto presupuesto dispones? Idealmente te recomiendo el Canon 105mm f/2.8 macro pero no se si tu presupuesto te lo permite. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.