Navidad
La fotografía que ilustra este artículo pertenece a shutterstock

Reto Semanal 37: Dulce Navidad

Las fechas en que nos encontramos constituyen un tema fotográfico muy atractivo. Bienvenido a una nueva y navideña edición del Reto Semanal 😉

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 37: Dulce Navidad

En el reto de esta semana fotografiaremos la Navidad. En un primer momento lo encontrarás un reto algo difícil: la Navidad no es una persona concreta (Papa Noel no es una persona, Papa Noel es Papa Noel 😉 ) ni un objeto determinado. La Navidad es una conjunto de momentos, personas, amigos, familiares, vecinos con los que no te hablas y a los que de repente empiezas a felicitar la Navidad. Es un belén, unas campanas colgadas en la puerta, un árbol navideño, un mercado de Navidad, o una cena familiar.

Para retratar la Navidad no necesitas forzosamente fotografiar las cosas «típicas». Puedes ser un poco más creativo e intentar reflejar la esencia de la Navidad a través de pequeños detalles o sutiles elementos que recuerden este momento del año. Sorpréndeme. Quiero ver cómo piensas reflejar tu Navidad.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Navidad” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Navidad” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoNavidadBDF

Gracias por participar.

Actualización

Gracias a todos los que habéis compartido un poco de espíritu navideño a través de las fotos que habéis ido subiendo a lo largo de la última semana. A continuación, una escueta selección a modo de ejemplos de los trabajos con que habéis participado.

Mi fotografía favorita es la de JuanaMari. Con una clara presencia de elementos propios de la Navidad: peluche con gorro de Papa Noel, árbol navideño, luces, etc. la fotógrafa ha conseguido reflejar a través de esta instantánea un excelente dominio del efecto Bokeh, una intrigante composición en la que la silueta del niño, sujeto principal, se funde con la de la pared de la derecha, dividiendo transversalmente el encuadre en oscuro e iluminado. Una foto llena de sentimiento y calor. Enhorabuena.

Fotojumay - Calendario adviento día 16
Fotojumay – Calendario adviento día 16

  1. Mario:

    Te felicito , por tu pagina y blog , me gusta mucho que transmitas tus comocimientos de fotografía , para los que estan empezando y los que ya saben resfrescar conocimientos… queria , preguntarte que opinas de las camaras Sony Series Alpha , Modelos : SLT-A65 , SLT-A77, SLT-A99… saludos

    1. Hola Augusto! Cuando sea posible, sacaremos artículos hablando de esos modelos con todos los detalles posibles. Saludos.

      1. Hola Noufal! Estaría increíble, yo también tengo una A77 y me gustaría sacarle más jugo o ver qué opinión tienen ustedes acerca de la tecnología de los equipos Sony. Un saludo y feliz año nuevo!

  2. Excelente Reto Profe Mario, seguro llegarán fotos sorprendentes, como siempre, pero lo importante es que sea un momento de compartir en familia, como un aficionado a la fotografía y seguidor de esta magnífico blog les deseo a todos mis compañeros de curso, ya que considero este blog como una verdadera escuela de fotografia, que tengan una Feliz Navidad. desde Chile, Puerto Montt.

  3. Ya te vale, Mario, vaya susto con lo de cerrar el blog :)))) Bueno, se te perdona porque todo queda en broma de Inocentes. Gracias por seguir ahí y FELIZ. 2014!!!!!
    AnaIsabel.

  4. Hola mario podrias dar algunas configuraciones recomendadas que a vos te sanga utiles para alguna fotos en especial, como decir si quiere tomar una foto de un rostro lo debo hacer a tanto iso, tanta apertura y asi gracias jajajajaja

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *