Fotografía de portada cortesía de: João Lavinha bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 159: El Instante

Existen fotografías que dependen de un sólo instante, justo ese momento es el que las hace grandes. ¿Te animas a lograr una?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 159: El Instante (del 20/05/2016 al 26/05/2016)

Un gesto, un cruce de miradas, un objeto que se cuela en la escena, el rayo de luz incidente, algo que vuela, que se cae, una posición exacta, una perspectiva forzada casual, todos los elementos móviles perfectamente equilibrados… Algunas fotografías deben su atractivo a un solo instante, segundos antes o segundos después, esa imagen no tendría ningún valor. Hay que estar rápido para verlas y capturarlas, por eso es un gran ejercicio y un interesante reto que no deberías dejar pasar. ¿Te apuntas? ¡Muéstranos tu mejor «instantánea»!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto El Instante” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto El Instante en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoElInstanteBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Geniales vuestras «instantáneas»! Aquí tenéis sólo un resumen, espero que os gusten tanto como a mí. Gracias por participar, sois geniales 😉

La vida está repleta de bellos instantes, como este que nos manda Carla Miñana Cardona. «Libertad» es una imagen que creo que nos puede tocar a todos. ¿Quién no ha sido niño alguna vez? ¿Quién no ha disfrutado de los pequeños gestos como un gran descubrimiento? La autora ha captado un instante mágico para esta niña y lo ha hecho de una forma fabulosa. Ha disparado en el instante justo en el que vuela, con la arena que ha lanzado cayendo delante de ella. Esta es la historia con la que muchos nos sentimos identificados. Desde un punto de vista técnico, tiene un buen enfoque, una profundidad de campo muy acertada y una muy buena composición. Se ha utilizado tanto la ley del horizonte como la de los tres tercios, algo que en un disparo tan rápido no siempre resulta fácil. La luz difusa de la imagen casa perfectamente con el momento y el sol cayendo detrás de la niña deja unos preciosos toques de luz sobre su figura. Y lo que más me gusta es esa chaqueta amarilla que contrasta con la suavidad del resto de colores. Un buen recurso para destacar aún más el centro de interés. ¡Felicidades, una foto maravillosa!

Carla Miñana Cardona_Libertad
Carla Miñana Cardona_Libertad

 

eBook Fotografía sin salir de casa

  1. Buenas tardes, soy aficionado a la fotografía tengo 3 días leyendo este Blog y quedado maravillado con todos los artículos que he podido encontrar en el realmente útiles y fáciles para aprender esta pasión que se llama fotografía.

    1. ¡Bienvenido Joswa! Ahora debes de apuntarte en los retos y poner en práctica lo que fuiste aprendiendo 🙂 Saludos.

  2. Sigo presente desde ya varios meses, a sido muy importante para mi este Blog. Como principiante me ha ayudado enormemente. Recuerdo que lo primero que aprendí acá fue la regla de los tercios 🙂
    Cada semana veo y espero el nuevo reto para poder disfrutar cada fotografía, algún dia me animaré a participar.

    Ahora ya los sigo en facebook también. Un saludo, desde el país de la eterna primavera, Guatemala.

    1. Tony, ¿cómo que no te animas a participar? Los retos no muerden y sirven para ver lo que uno piensa y compararlo con lo de los demás. Es más rico participar y ver todo el proceso de adentro que solo esperar a los resultados y ver como les ha ido a los demás. ¡A participar se ha dicho!

  3. Hola, ¿cómo puedo quitar una foto que he subido esta semana al mural de Grupo del Blog del Fotógrafo de flickr y subir otra?

    1. Pilar, cuando entres a tu fotografía deberás de hacer click sobre «…» donde te dará la posibilidad de eliminar tu fotografía. Saludos.

  4. Buenos días, felicitaciones por su Blog, quisiera saber si las fotos para los retos semanales deben ser frescas, ¿o pueden tener un tiempo?, gracias.

    Saludos cordiales.

  5. Hola Iaio, ¿cómo va? ¡Tanto tiempo! Veo que en este reto mi foto fue una de las seleccionadas (la del paseo en góndola con el rayo de sol en Venecia) que placer enorme. Me encanta que la hayan seleccionado y más aún siendo que la saqué con un celular con una cámara nada buena. Siempre que puedo participo de los retos, y me encanta ver las increíbles fotos que suben, hay un gran nivel en los participantes.
    ¡Sigan así con este estupendo Blog! ¡Te mando un saludo y que andes bien!.

  6. Muy buenas fotografías, que gusto ver una de mis niñas expuestas en este espacio. Gracias por permitirnos compartir e interactuar. Que continúen los éxitos y buenas fotografías.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *