Hoy te traigo un accesorio que a mí me tiene enganchada. Se trata de un objeto bastante pequeño pero con grandes prestaciones: un minitrípode que sirve para el móvil, la GoPro y también para otras cámaras. Incluso réflex, sí sí, como lo oyes. Esta última con matices que ahora te contaré, pero también vale para según qué casos ;).

Vamos a verlo con más detalle, pero apuesto a que lo vas a incluir en tu lista de deseos.

Ejemplo estilo Fotopro trípode flexible

Llévalo contigo

Detalles

  • Materiales: TPE, ABS, POM, ABS + PC, Caucho, Acero inoxidable
  • Dimensiones: 285x52x52mm
  • Peso: 227g
  • Carga máxima: 800g
  • Contenido: trípode, Bluetooth Control Remoto, adaptador del montaje del teléfono, Adaptador Gopro
  • Precio: EUR 22,99

Medición Fotopro trípode flexible

Componentes Fotopro trípode flexible

Características

Es un trípode de Fotopro muy ligero que puedes llevar fácilmente en tu mochila. Ideal para viajes, excursiones, salidas deportivas y demás.

Lo puedes meter en el agua. Sí, como lees, puedes meter las patas en el agua sin problema. Lo cual te da la posibilidad de meter el trípode y fotografiar desde lugares que antes no habías pensado.

Las patas son de goma y bastante robustas.  El tacto es bastante agradable y no resbala, ayuda al agarre.

Lleva un disparador remoto por bluetooth, ideal para esos autorretratos que te comentaba o para engancharlo a la lámpara del techo y disparar desde abajo. O para hacer una pirueta con tu patín mientras el que dispara es un colega porque tú tienes la concentración en el salto. O en cualquier otro deporte. Las posibilidades del disparador con este trípode son muchas. Tantas como quiera tu imaginación ;).

Si juntas las patas también lo puedes usar como palo selfie. Puedes pensar que habiendo trípode quién necesita uno, pero oye, ¿y lo divertido que es a veces hacerse uno? Que levante la mano quien no se haya hecho un selfie con amigos o familia (pocas manos veo, ¿eh? 😉 ).

Detalles Fotopro trípode flexible

Trípode con accesorios para Smartphone, GoPro y disparador remoto.

Es muy versátil. Sirve tanto para tu GoPro, como para tu Smartphone o tu cámara (compacta, EVIL o réflex). Vemos uno a uno:

GOPRO Fotopro trípode flexible montadoGoPro 

Lo genial es que lo puedes enroscar en el manillar de la bici, por ejemplo, enroscarlo en la rama de un árbol, en una farola o en cualquier otro lugar. Además, por supuesto, de poder ponerlo en el suelo a tres patas ;). Esta última opción, como las patas son flexibles, ofrece la posibilidad de ajustarlo a terreno irregular como montaña, roca, etcétera. Y lo del agua, que te lo cuento ahora.

Smartphone

Con él podrás realizar, además de los autorretratos y los ángulos imposibles, time-lapses y largas exposiciones. Como capturar las estelas de los coches, el efecto seda del agua y un sinfín de posibilidades más. Si la cámara nativa de tu smartphone no permite controlar la velocidad de obturación, siempre puedes recurrir a una aplicación para dominar el modo manual con la cámara de tu móvil.

El adaptador del móvil ofrece dos posibilidades, para poner tu teléfono en dos posiciones, como puedes ver en estas dos fotos.

Posiciones Fotopro trípode flexible

Dos posiciones

Por otro lado, el adaptador es válido para diferentes smartphones pues se acopla a distintos tamaños:

adaptador Fotopro trípode flexible

Cámara

Puede que más de una persona se eche las manos a la cabeza al leer esto. Pero voy a matizar. No es un trípode para realizar largas exposiciones y obtener una gran nitidez. Sirve para hacer autorretratos, salir en las fotos de tu familia, disparar desde un sitio desde el que no llegas bien o con un ángulo imposible o para probar la larga exposición y ver si te gusta. Porque…

¿Por qué no probar con un trípode como este si lo tienes antes de hacer una gran inversión? Claro que sí. No te dará mucha estabilidad, pero sí la posibilidad de probar si te gusta la fotografía de larga exposición. Tampoco te va a servir para disparar con grandes objetivos. Yo lo uso con mi Pancake de 24mm y me va estupendamente, es cierto que también utilizo una cámara bastante ligera (Canon 77D). Pero si tu equipo no supera los 800gr, también podrás usarlo. (En la foto con mi vieja 450D).

Fotopro trípode flexible con cámara réflex

También para tu cámara

Lo mejor

Lo mejor lo hemos ido adelantando, es ligero, portátil, muy versátil, de muy buena calidad y lo puedes meter en agua. Puedes disparar desde ángulos imposibles, engancharlo en cualquier parte y adaptarlo a cualquier terreno. Hablando de terrenos… podríamos decir que es un minitrípode todo terreno.

Lo peor

Pocas pegas le veo, que no tiene mucha altura, obvio, si no a ver cómo enroscas las patas, entre otras cosas. Además, hablamos de un minitrípode.

Quizá lo único que puedo decir es que para encuadrar en vertical no te queda más remedio que colocar el trípode en horizontal, o de lado. Aunque mucho me temo que esto es algo común.

Fotopro trípode flexible con móvil

Ah, también que las patas cogen muchas pelusillas (aunque les puedes pasar el paño mojado) y ya no puedo ponerlas completamente rectas y no quedan tan bonitas en la foto para esta presentación 😉 .

Lo siento, no he hecho reseña del trípode recién estrenado, con el paquete, las bolsas y demás… Quería exprimir sus posibilidades antes de presentártelo para ver si te lo recomendaba más o menos.

¿Te lo recomiendo?

Y sí, te lo recomiendo, si buscas un trípode principalmente para tu smartphone o para tu Gopro. O para salir en tus retratos familiares  y de amigos con tu réflex, que también tienes derecho 😉 . Yo ya lo he dicho, estoy encantada con él. Y mi peque también que le ha tomado el gustito a los time-lapse y me pide que le haga vídeos a cámara rápida 😀 .

¿Te ha gustado? Si te ha parecido útil la reseña, te agradecería que la compartieras en tu red social favorita o que le dieras a “Me gusta”, así sabré si este es el contenido que te interesa.

¡Gracias y hasta pronto!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.