Botella

Truco Para Mejorar Tus Fotografías de Paisajes

Tengo el placer de recibir a Esteban Fabián Gentile, polifacético artista que ha contribuído con un artículo invitado que seguramente a más de le ayudará a mejorar su técnica de composición.
Esteban es un pintor, diseñador gráfico y fotógrafo argentino especializado en fotografía paisajística, galardonado con varios premios internacionales y con varias exposiciones europeas a la vista.
En el post de hoy Esteban nos comparte su propia visión y técnica particular con respecto a la fotografía de paisajes.
Feliz lectura – Mario,

Al comienzo de mi carrera como fotógrafo me inclinaba por los paisajes donde luego descubrí que si a los mismos les agregaba algo que tenga que ver con el entorno, la fotografía contaba una historia.

Si bien este objeto, persona, etc., no se encontraba en ese lugar yo los llevaba a la escena, este tipo de fotos producidas me dieron muy buen resultado en mi carrera ganando varios premios internacionales y exposiciones en varios países, Argentina, España, Francia.

Un claro ejemplo es la obra titulada “Mensaje de Amor” donde el paisaje se componía por un mar enfurecido lleno de olas enormes, busqué en mi casa una botella antigua que pertenecía al abuelo de mi esposa, le agregué un mensaje dentro, la coloqué en la escena y disparé mi cámara por cientos de veces, ya la imagen no era la misma, ahora había una historia.

Os cuento un poco mi secreto, trato de buscar distintos escenarios, todo sirve siempre que sea un lugar interesante, médanos, una vieja locomotora, un mar enfurecido, una zanja de guarda, una vez elegido el lugar comienza a trabajar mi creatividad para colocar en cada uno de los lugares el objeto de la historia.

Al trabajar con este tipo de fotografías muchas se convierten en obras retóricas donde uno las tiene que interpretar, analizar y sacar sus propias conclusiones de lo que quiso expresar el artista.

Mi consejo como fotógrafo para todas aquellas personas que comiencen con esta gran pasión es no disparar por disparar, cuando miro por mi visor busco ver un imagen que me gustaría colgar como un cuadro en mi propia casa, ése es mi secreto.

  1. Muy interesante. Conozco sus obras, realmente son obras de arte. Un talento y una creatividad envidiable. Felicitaciones
    Gracias Mario por el artículo

  2. Lo había leído anteriormente pero las imagenes resultan más inspiradoras, gracias Mario por permitir ilustrarnos y aprender. no me pierdo ningun artículo tuyo o de tus invitados,como este caso. Saludos

    1. Amigo César las fotos las hace el fotógrafo no la cámara, se podría decir que con casi cualquier cámara puedes lograr resultados como ese, pero no es cierto, yo creo que es una Nikon D3000 o alguna así.
      Un Saludo , Mario muy BUEN artículo

  3. Muy buenos consejos y toda una fuente de inspiración para personas como yo que nos estamos iniciando en el mundo de la fotografía. Muy buen artículo Mario y felicidades a Esteban por sus fotografías.

  4. Una explicación buenísima! La fotografía paisajística es unas de mis favoritas y he reconocer que estas fotos me han impactado. Me encanta lo que transmiten cada una de ellas pero en todas, sobretodo, en mi opinión desborda la ilusión. Ojala llegue algun día a transmitir con mis fotografias lo mismo que tu con las tuyas. Aunque no hay muchas aquí puedes ver algunas de las pocas que he hecho (https://acphotography1996.blogspot.com/), me encantaría saber tu opinión.
    Muchas gracias.

    1. Ariadna estuve mirando tus fotografìas y son excelentes, tienes un gran futuro!! y muchas gracias por tu comentario!!! saludos

    2. Pues aproveche para pasar a ver tu blog y tu serie de «El paso del tiempo» me impactó. Muy original la idea del reloj y las fotos antiguas. Te felicito y gracias por mostrarnos tu arte. Un saludo desde México Adriana

  5. Que hermosas fotografías, es un gran consejo el que nos das el día de hoy!, espero ponerlo en práctica lo más pronto posible… 🙂

  6. Excelentes fotos, me encantó el de la botella de plástico para mejorar un paisaje, es algo que pienso incrementar en mis fotos… siempre lograr presentar un concepto en una fotografía, realmente es un arte… espero algún día lograr hacerlo como este autor =)

  7. Hola Mario !
    Como siempre muy bueno el post, muy inetresante y valioso, y las fotos de Esteban, bellisimas, todas transmiten algo profundo. Me gustaria saber si Esteban tiene alguna pagina donde pueda verse mas de su impresionante trabajo.
    Muchas gracias
    Un abrazo !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *