Botella

Truco Para Mejorar Tus Fotografías de Paisajes

Tengo el placer de recibir a Esteban Fabián Gentile, polifacético artista que ha contribuído con un artículo invitado que seguramente a más de le ayudará a mejorar su técnica de composición.
Esteban es un pintor, diseñador gráfico y fotógrafo argentino especializado en fotografía paisajística, galardonado con varios premios internacionales y con varias exposiciones europeas a la vista.
En el post de hoy Esteban nos comparte su propia visión y técnica particular con respecto a la fotografía de paisajes.
Feliz lectura – Mario,

Al comienzo de mi carrera como fotógrafo me inclinaba por los paisajes donde luego descubrí que si a los mismos les agregaba algo que tenga que ver con el entorno, la fotografía contaba una historia.

Si bien este objeto, persona, etc., no se encontraba en ese lugar yo los llevaba a la escena, este tipo de fotos producidas me dieron muy buen resultado en mi carrera ganando varios premios internacionales y exposiciones en varios países, Argentina, España, Francia.

Un claro ejemplo es la obra titulada “Mensaje de Amor” donde el paisaje se componía por un mar enfurecido lleno de olas enormes, busqué en mi casa una botella antigua que pertenecía al abuelo de mi esposa, le agregué un mensaje dentro, la coloqué en la escena y disparé mi cámara por cientos de veces, ya la imagen no era la misma, ahora había una historia.

Os cuento un poco mi secreto, trato de buscar distintos escenarios, todo sirve siempre que sea un lugar interesante, médanos, una vieja locomotora, un mar enfurecido, una zanja de guarda, una vez elegido el lugar comienza a trabajar mi creatividad para colocar en cada uno de los lugares el objeto de la historia.

Al trabajar con este tipo de fotografías muchas se convierten en obras retóricas donde uno las tiene que interpretar, analizar y sacar sus propias conclusiones de lo que quiso expresar el artista.

Mi consejo como fotógrafo para todas aquellas personas que comiencen con esta gran pasión es no disparar por disparar, cuando miro por mi visor busco ver un imagen que me gustaría colgar como un cuadro en mi propia casa, ése es mi secreto.