Las posibilidades de fotografiar un paisaje son prácticamente infinitas, pues es tal la extensión de nuestro planeta Tierra, sumado a los miles o millones de personas que tienen una cámara y añadiendo que cada una de ellas puede fotografiar el mismo paisaje de cien formas distintas cambiando el ángulo o disparando con las distintas luces disponibles. Es por ello que podemos encontrar infinitos paisajes distintos. Ahora bien, si pensamos en la fotografía de paisajes, la mayoría siguen un patrón, o digamos mejor que hay unos paisajes más típicos o comunes a la hora de ser fotografiados y compartidos o publicados. Es muy típico ver un prado verde, mar, un amanecer, una cascada con efecto sedoso o un campo de flores al atardecer, ¿a que sí? Pues déjame que te diga que hay otras muchas maneras de fotografiar un paisaje. Te lo conté hace muy poco en este artículo en el que te daba trucos para conseguir fotos de paisajes muy diferentes.
Hoy lo que haré será mostrártelo con veinte ejemplos, porque no hay nada como verlo con tus propios ojos para creértelo. Primero te voy a poner un ejemplo de paisaje típico (lo cual no significa que no sea un paisaje maravilloso o una espléndida fotografía, todo lo contrario) y a continuación veinte fotografías de paisajes diferentes o menos vistos. La intención es doble, que me creas y que te inspires 😉 Aunque puestos a pedir prefiero lograr lo segundo, pues implicaría también lo primero y además te animaría a salir con tu cámara… Mejor veamos esas fotos y luego me cuentas si te has animado o no, ¿vale?
Aquí va el paisaje más «típico».
Y a partir de aquí comenzamos con paisajes distintos.
1) Una pequeña porción de paisaje
2) Contrastes térmicos… a través del color
3) Monocolor
4) La belleza del contraste
5) Cuando menos es más
6) Silencio
7) Con ritmo
8) Regalos del cielo
9) Cuando cae la noche
10) De lo humano y lo divino
11) Pintando con réflex
12) Dibujando con réflex
13) En blanco y negro
14) Las texturas hablan
15) Asomando
16) De otro planeta
17) A vista de hormiga
18) Infrarrojo
19) Pintar con luz
Otra forma de hacer light painting.
20) Relax en estado puro
Larga exposición, un poco de minimalismo, otro poco de monocolor, algo más de emoción a través de los colores y ¡voilà!
Bueno, ¿qué te han parecido? ¿No crees que son paisajes algo distintos a los que sueles encontrar por la red o en revistas? Dime que sí y que ya te has leído el artículo en el que te cuento cómo conseguirlos porque estás deseando salir con tu cámara en busca de paisajes diferentes. Si es así, en los próximos días espero que los comentarios de abajo echen humo con tus fotos y las del resto de lectores 😉
Gracias por leer hasta aquí y espero que al menos hayas disfrutado de las espléndidas imágenes que te he mostrado. Si ha sido así, tal vez te apetezca que los contactos de tu red social favorita también los contemplen, no te olvides de compartirlo 😉 ¡Hasta la próxima!