¿Te imaginas tener un poder con el que provocar en una persona el estado emocional que elijas con un simple movimiento de dedo? Sería una pasada, ¿verdad? Pues lo tienes. Sí, sí, tú. Lo tienes. Con la fotografía, con sólo un disparo puedes lograr que alguien sonría, se emocione, experimente paz o claustrofobia. Y no necesitas nada más que tu cámara.
Hace unos días te contaba en este artículo cómo inspirar ternura con tus fotografías, hoy te dejo unos cuantos ejemplos como muestra de ello y para que te sirva de inspiración. Porque no te engañes, la inspiración es tan necesaria como a veces esquiva. Si no viene sola hay que buscarla, ya sabes eso de Mahoma y la montaña, ¿no? Pues hoy tienes la oportunidad de inspirarte con estas fotos tan tiernas para que luego seas tú quien lo logre. Mi consejo es que primero las observes como cualquier otro espectador y te dejes llevar para experimentar lo que sientes. Después hablamos.
1) Ternura en blanco y negro
2) Amor relajado
3) Amigos para siempre
4) Duerme mi niño
5) La inocencia
6) Hermanos
7) Una caricia al viento
8) Una tierna mirada
9) Amor animal
10) Tenderness (Ternura)
11) Naturalmente
12) A través de las manos
13) Dulce Reto
14) Amor de padre
15) Blanco, muy blanco
16) Amor fraternal
17) La ternura en una cesta
18) Amor inocente
19) En los lugares más insospechados
20) Ternura en estado puro21) Historias susurradas
22) Detalles que dejan sin aliento
Ahora que has visualizado las imágenes con el corazón, te invito a que les eches otro vistazo más detenidamente, analizando en cada fotografía qué elementos o recursos son los que ha utilizado su autor o autora para inspirar la ternura que has sentido al verla. Puedes compararlos con los consejos que te daba en este artículo.
Una vez que hayas hecho esto, te propongo que en los próximos días hagas uso de ese poder que acabas de descubrir. Busca y compón fotos tan tiernas que hagan temblar los cimientos de los corazones más duros. Y comparte si crees que el mundo necesita una pequeña dosis de ternura 😉 ¡Gracias y hasta la próxima!