Glen Darrud

25 Espléndidas Fotografías de Pájaros (Que tú Mismo Podrías Tomar)

Te ha pasado. Seguro. Has visto una foto espectacular de un pájaro en una revista y has pensado que tú no podrías hacerla, porque claro, no tienes el equipo, ¿verdad? Esto ocurre porque la primera limitación eres tú mismo o tú misma. No te preocupes, es un mal común, tendemos a decirnos muchas veces que no podemos lograr algo que deseamos y nos ponemos un montón de barreras que suelen ser más de nuestra mente que algo real. Mi intención hoy es mostrarte ejemplos de fotografías espectaculares que puedes hacer sin necesidad de un equipo profesional para que te convenzas. Un tele y tu réflex son el complemento ideal para la herramienta principal que te hace falta: la paciencia. Sí, sí, la paciencia, pero como buen amante de la fotografía, seguro que de esto tienes ya a raudales, ¿a que sí? Aquí tienes también algunos consejos que te pueden venir muy bien. Y a continuación te dejo que disfrutes de unas excelentes fotografías de pájaros que espero te sirvan de inspiración.

@Doug88888
@Doug88888
Bill Gracey
Bill Gracey
Enrique
Enrique

Los pájaros también tienen sus momentos emotivos, captúralos y te meterás al público en el bolsillo 😉

Bill Gracey
Bill Gracey

Los encuadres naturales suelen funcionar muy bien, mira estos ejemplos:

Chrissie
Chrissie
Male Pine grosbeak
Male Pine grosbeak
wplynn
wplynn

El escenario te ayudará a lograr mejores resultados, la nieve, las flores del fondo, frutos…

Beau Considine
Beau Considine
Diego Neyra
Diego Neyra

 

Quien dice un tele dice otro objetivo con una focal más corta, pero ten en cuenta que ¡¡debes poder acercarte!!

Esin Üstün
Esin Üstün
Fausto Balles Teros
Fausto Balles Teros
Yurij Garmash
Yurij Garmash
monicajc
monicajc

Como ves en las siguientes imágenes, los colores de los pájaros contrastados con un fondo liso y claro quedan espectaculares.

Glen Darrud
Glen Darrud
Heather Moreton
Heather Moreton
hikingqueen
hikingqueen

 

HVargas
HVargas

No sólo los colores funcionan con los pájaros, atrévete a probar con blanco y negro 😉

Great Blue Heron reflection
Great Blue Heron reflection
peterned
peterned
Peyman Zehtab Fard
Peyman Zehtab Fard

La paciencia y la rapidez en la velocidad de disparo te regalarán imágenes como esta:

-Pixel -
-Pixel –
Rafy Rodriguez
Rafy Rodriguez
Steve Wilson
Steve Wilson

Puede que en esta fotografía el pájaro se pierda entre tanta rama, pero a mí me parece una imagen muy poética, ¿a ti no?

Takuma Kimura
Takuma Kimura
USFWS Mountain-Prairie
USFWS Mountain-Prairie

Inspiradoras, ¿verdad? Si te han dado ganas de capturar pájaros, y no en una jaula precisamente, habré conseguido mi objetivo de hoy.

Estas fotografías se pueden lograr sin necesidad de unos equipos profesionales. Necesitas la paciencia, las ganas y los pájaros 😉 Busca zonas donde puedas encontrarlas, lugares donde estén acostumbrados a acercarse cuando les dan comida, el zoo o un parque de aves, por ejemplo. Tal vez no consigas una foto magnífica a la primera, sin embargo, cuando lo hagas el orgullo hinchará tu pecho y pensarás que cualquier esfuerzo habrá merecido la pena.

Si te ha gustado este artículo o piensas que a alguien de tu entorno le puede gustar, cómpartelo en Facebook, Twitter o Google +, estos pajaritos merecen ser vistos por el máximo número de personas posibles, ¿no crees? Y ahora… ¿a qué esperas a coger tu cámara? La inspiración te debe pillar «trabajando», si no pasará de largo 😉 ¡Gracias y hasta la próxima!

eBook Fotógrafo Viajero

Contents Manager & Support
  1. ¡Unas fotos fantásticas!. Me han encantado las de los colibríes y la penúltima (de Takuya Kimura). Estoy haciéndome poco a poco con un equipo de «aficionado-profesional-» y me surge una duda. ¿Cuándo se menciona al principio del texto «el tele», te estás refiriendo a un teleobjetivo como «el espía» (55-200mm) o de una distancia focal más larga (150 o 300mm)? Gracias y un saludo 🙂

      1. Iaio, entonces un objetivo idóneo para este tipo de fotografía podría ser un SIGMA 150-500mm F/5-6.3, ¿por ejemplo? ¿Qué otro me podrías recomendar que rondase el precio de éste (unos 900 para nikon según amazon) o que fuese más apropiado para este tipo de fotografía?

        1. Omar, dicho objetivo me parece demasiado y yo preferiría un Sigma 70-200 f/2.8 que te permitirá no solo trabajar muy cómodamente, sino también, hacerlo en condiciones de menor iluminación. Yo utilizo el Nikkor 70-300 VR y estoy muy conforme con su rendimiento ya que no estoy dispuesto a invertir más de 1500 euros en uno de estos objetivos.

  2. Excelentes fotos, me gusto el artículo. En mi casa tenemos un par de alimentadores para colibrís y siempre que puedo les saco fotos, aunque son difíciles de fotografiar, son rápidos e inquietos, no se quedan parados en un lugar durante mucho tiempo, he sacado fotografías decentes y algunas buenas. Las buscare y las subiré al facebook.

  3. Excelente consejo, yo vivo en las afueras de la ciudad en Suecia, venados, renos cruzando enfrente de la casa, pájaros de todos colores por las mañanas, tengo un sin fin de mundo por fotografiar, con ustedes aprendo cada día más.

  4. Hermosas fotografías, me gustaría comenzar a tomarlas así, también quisiera saber si hay algunos artículos que enseñen a tomar mejores fotos con el celular. gracias.

    1. Laura, la cámara del celular no deja de ser una cámara de fotos por lo que, todos los consejos y trucos de composición que encontrarás en el Blog aplican de igual forma en cualquier cámara. De todos modos, hace un tiempo escribí un articulo acerca de la fotografía móvil. Aquí te lo dejo: https://goo.gl/62S1MN. Saludos.

  5. Hola a todos. Me encanta este Blog, con el que estoy aprendiendo mucho, aunque todavía tengo muchas dudas. Tengo una canon 1100D con un objetivo 18/200. De momento no puedo comprarme otro. No sé que parámetros aplicar si quiero sacar un detalle pequeño, un retrato muy cercano. Lo que más hago es fotografía deportiva y ahí me apaño bastante bien, pero en el resto no mucho.
    Voy leyendo ya varios artículos, pero apenas llevo un mes en el blog y no me da tiempo a aprenderme todos. ¿El libro de los «365 consejos de fotografía «todavía se puede comprar?.
    Leí en un comentario que solo se puede subir una foto semanal, yo subía una, pero al Facebook y la misma al Flickr, por lo tanto he seguido vuestro consejo y he dejado el Flickr, y así subir solo una. Muchas gracias por enseñar tanto. Un saludo.

  6. Excelentes, sencillamente excelentes, esta es una de mis grandes pasiones en la fotografía silvestre. Fotografiar aves siempre es una gran pasión, debes llenarte de una gran paciencia y de resistencia para los bichos pero con la seguridad que siempre vale la pena la espera. Gracias por inspirarnos.

  7. Estupendas fotos. Enhorabuena por el excelente trabajo que hacéis en el Blog, siempre motivador, y con un lenguaje claro y accesible para todos los aficionados. Un saludo.

    1. July, podrás pero te costará mucho sin algún accesorio que te permita, por ejemplo, realizar tomas de acercamiento o «macro» ya que requieren que el objetivo específico para ello o bien, accesorios para transformar tu objetivo en uno de estos (tubos de extensión, anillos inversores, re encuadres, etc). Hermosas tus fotos. Saludos.

  8. Excelente artículo, yo acabo de adquirir un lente 70-200 mm Canon, ¿con un lente como este podría obtener resultados similares? De antemano gracias por el consejo.

  9. Solo quería decir que si las fotos son muy bonitas pero no son fáciles de realizar, muchas no son de este país y otras están hechas en otros lugares. La fotografía de aves requiere muchísimas horas y muchas de ellas no haces fotos así que quería reivindicar eso que dice que todo fotógrafo puede realizar pero requiere de un equipo completo, muchas horas, suerte y encontrar al ave adecuado. Es solo mi opinion.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *