Fotografía cortesía de Rakesh JV bajo licencia Creative Commons.

Bienvenido al Nuevo Diseño del Blog del Fotógrafo

¿Notas algo distinto en el Blog del Fotógrafo? 😉

Después de muchos preparativos hoy tocaba darle un cambio de look al blog. Llevábamos con el anterior diseño unos 3 buenos añitos en los que todos, yo el primero, nos habíamos acostumbrado al look visual anterior. Sin embargo muchos echabais en falta ciertos aspectos que el anterior diseño no cumplía. Hoy son una realidad 🙂

Más Visual. Más Fotográfico

Por muchos tutoriales que redactemos, consejos fotográficos que demos, nada inspira como algo visual. Una atractiva fotografía inspira mucho más y te incita irracionalmente a hacer fotos, que es el objetivo que siempre hemos perseguido aquí. Con el nuevo diseño notarás grandes cambios visuales, desde una portada mucho más rica en elementos gráficos, con una distribución variada y dinámica, hasta unos artículos con una cabecera más grande, donde podemos ahora insertar fotografías en tamaño grande y de un modo mucho más atractivo.

El menú también ha cambiado, cediendo lugar a uno mucho más concentrado y rico a la vez. En el menú actual nos enfocamos en las categorías que tienen más demanda o que resultan ser más útiles. Aun así no se trata de un menú sino de un MegaMenú 🙂 Por ejemplo si pones el cursor encima de la nueva categoría «Mario Recomienda» en el menú de arriba y sin clicar, te aparecerá un suculento submenú con más opciones. Esto nos permitirá ir aportando cada vez más elementos interesantes al menú principal sin llenarlo visualmente demasiado.

Ah, se me olvidaba: el menú actual te acompaña, bajes o subas 😉 Siempre a mano.

Más Funcional.

Mientras que el anterior diseño consistía en una plantilla que en su momento encontramos por ahí y que nos había gustado, el actual cumple la concreta finalidad de resultar útil al lector. En él, intentamos promover aquellas categorías que tienen más demanda, como son cámaras, objetivos o consejos y tutoriales.

También, el actual diseño nos permite mostrar siempre, en todo momento, el último reto convocado. Así nunca tendrás excusa para no participar.

Más «Móvil».

Por fin, y atendiendo una popular petición, Blog del Fotógrafo se hace «móvil». A diferencia del diseño anterior, donde para visitar el blog desde un teléfono móvil o tableta tenías que andar agrandándolo a trozos con los dedos en la pantalla del teléfono, el actual diseño se adapta automáticamente a la pantalla de tu tableta o teléfono móvil. Más comodidad y facilidad para que consumas los contenidos del blog.

Lo que queda…

No te puedes imaginar el esfuerzo que supone migrar el diseño de un blog con más de 400 artículos publicados y unos cuantos miles de imágenes. Créeme, después de todo el trabajo preparatorio, esta mañana me encontraba con el dedo temblando encima del ratón, apuntando sobre el botón «Iniciar Actualización de Diseño». En serio, con un blog tan enorme es muy fácil que algo se rompa, que deje de funcionar, o peor aún, que se borre todo y tenga que buscarme la vida entre copias de seguridad y archivos de nombres ilegibles.

Afortunadamente la transición fue más correcta de lo que me temía. El blog acaba de reactivarse y ahora mismo quedan muchos, muchísimos pequeños cabos sueltos. Te encontrarás con artículos donde falta la imagen de la cabecera, o de repente mientras lees un artículo te toparás con un puñado de caracteres o código ilegible. No te preocupes, quiero que sepas que estoy trabajando en ello, llevará seguramente algo de tiempo pero lo más importante es que el blog ya está aquí, de vuelta, y con un nuevo look.

¿Nos costará acostumbrarnos al nuevo diseño? Yo creo que algo sí. Estos cambios siempre alteran. Tanto que, la idea original era modernizar tanto el diseño como el logotipo. Pero he pensado que ya sería demasiado cambiarlo todo a la vez. Pienso que este tipo de cambios tienen que suceder de forma gradual y paulatina, así que atacaremos el logotipo en un tiempo breve cuando nos hayamos familiarizado todos con el nuevo diseño.

Gracias por tu apoyo constante. No dejes de hacerme llegar tus comentarios por favor.

eBook Fotógrafo Viajero

  1. Pues a mi me encanta el nuevo diseño!!!!
    Hace rato que vengo leyendo el blog, aunque creo es la primera vez que comento.
    Me encanta la fotografía, y si bien todavía me considero muy amateur estoy aprendiendo mucho con consejos como los que siempre aca se publican. Gracias!

  2. Al buscar el día de hoy el blog y al aparecer el inicio de inmediato me impacto muy positivamente. Un estilo moderno, agradable, muy visual. Felicitaciones por el buen trabajo y por la pasión que se siente en la elaboración de este blog.

    Saludos desde Medellín, Colombia

  3. ¡Enhorabuena!
    ciertamente es bastante más atractivo que el anterior. En general, siempre están bien los blogs (lo digo en general), pero un cambio de vestido siempre se agradece. Y que el menú esté siempre «a mano» es muy de agradecer.

  4. Es un diseño muy bello y puntual, el ahora gran tamaño de la fotografía principal cumple su objetivo, genera el deseo de leer el artículo y de poner en práctica lo aprendido.
    Muchas gracias por todo, son unos grandes maestros.

    Pdt: Me encantaría saber si se puede participar en el diseño del logo en el preciso momento, sería una forma de agradecerles todo.
    Un abrazo

  5. Sigo este blog desde hace meses y siempre me había extrañado el diseño a modo de página de noticias que teníais. El nuevo diseño en cambio te deja bien claro que estás en un blog dedicado al mundo de la fotografía y es un placer perderse por las entradas.

    Y una genialidad la versión móvil, ¡le hacía mucha falta!

  6. Ya lo dijo Unamuno que el progreso consiste en renovarse, y aquí se nota en gran manera. Lo tomo como un regalo hacia nosotros, y un regalo tiene la categoría de quien lo hace. Muchas gracias!
    Salud!

  7. Primeramente agradecerte todo lo que he aprendido y que cada día aprendo con tu blog, estoy feliz, porque he perdido el miedo al modo manual. Y estoy consiguiendo fotos que nunca pense hacer. Lo del diseño de la pagina, genial. Muchisimas gracias de nuevo, bendiciones a ti y a toda tu familia y [email protected]

  8. Graciasssss !!!!!!!!!!!! Siempre tan claro para los principiantes, este nuevo diseño te permite abrirlo rápido ante cualquier duda..y sabemos que estás allí…gracias nuevamente. Saludos desde Argentina.

  9. Es genial!!! Me gusta mucho, muy actual,sobre todo para los que estamos toooooodo el día con el teléfono móvil UNA VEZ MAS GRACIAS POR TU BLOG

  10. Gracias a ti Mario y a todo tu equipo por tanto esfuerzo. Lo que ustedes me han enseñado tiene mucho valor. Felicidades por el nuevo formato, y adelante, sin desanimarse, ya que siempre habrá algún descontento.

    Desde Quito, Ecuador.

  11. Agradeceré me indiquen hoy 8 de agosto de 2014 dónde encontrar el nuevo reto de la semana, es decir, el reto número 70. Gracias

  12. A la primera vista que susto me he llevado,creí que mi ordenador enloquecía, mucho movimiento y colorido…como desconocido.. pero veo la cámara tradicional y….. adelante..que magnifica sorpresa, gracias por enseñarnos de manera tan sencilla a los que poco o nada sabemos de fotografía. Los conocimientos llueven a mares en cada uno de tus artículos, me encuentro muy satisfecho de haberte encontrado, mi afición por fin encontró un gran impulso. felicidades desde Cali .Colombia

  13. Mario, mil gracias por compartir conocimiento y mas ahora con gran calidad.
    Me quito el sombrero, un trabajo descomunal, mil felicitaciones para ti y tu equipo de trabajo.

    Y seguiremos aprendiendo

    Buen trabajo

  14. Nuevo Blog: Sobresaliente.
    Mario, el blog está de «lujo» como todo lo que hay en el. Enhorabuena y muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos estos aficionados a la fotografía.
    Por cierto de sobresaliente también tus colaboradores: Alexa e Iaio (de estos dos son de los que he leído post de momento).
    Saludos y abrazos¡¡¡

  15. Espectacular trabajo Mario, es un blog formidable que sigo desde hace algún tiempo. El cambio está genial pero el logo yo lo dejaría, es como el DNI de tu blog, de tu espacio y no debería cambiar a mi gusto.

    Un fuerte abrazo y a seguir por este excelente camino.

  16. Hola Mario, de un tiempo a la fecha he entendido que lo único constante y permanente es el CAMBIO. Muchas Felicidades por esta renovación.
    Saludos,

  17. Mario, creo que mas que un nuevo diseño del blog, lo mas importante es el contenido de este… y este sigue siendo uno de los mejores.! Hacia varios días que no ingresaba a la pagina y he estado mirándolo un rato y me sigue gustando!!!! Animo, no dejen de hacer tan buenos artículos!!!

  18. Enhorabuena Mario….
    Un trabajo genial, pero el logó es tu seña de identidad, crees que debes cambiarlo??? Enhorabuena de nuevo. Me gusta mucho, sigue así.

    1. Gracias Alfonso. Respecto del logo, sí, a veces toca renovarse. En cualquier caso, si lo cambiásemos, intentaríamos conservar matices del actual para que el cambio no resulte tan drástico.
      Eso sí, si es que cambiamos, tendrá que ser a mejor.

      Abrazos,

  19. Mario,
    ¡Muchas felicidades!…
    El hacer cambios siempre supone una resistencia a lo que por costumbre nos resulta cómodo, sin embargo los cambios siempre son necesarios en cualquier aspecto de la vida y eso significa evolución por imperceptible que esta sea…
    En hora buena, te reitero mi más sinceras felicitaciones.

  20. ¡Excelente cambio Mario todo lo que resulte positivo es bueno muchas felicidades en cuanto al logo yo creo que no porque la gran mayoria que te seguimos ya nos identificamos con este gracias saludos

  21. Hola muy bien trabajo me gusto mucho el nuevo diseño y me imaginó que debe ser agotador el cambio, gracias a todos los que están detrás de este gran Blog he aprendido muchísimas cosas que no sabía que se podían hacer con la cámara, sigan así siempre!!! No me queda más que decir ¡Gracias!

    1. Hola que tal, quisiera saber si Ud. es el fotógrafo cordobes Antonio Monjo que fotografio duarnte la epoca del cordobazo como free lancer, y si es asi como ponerme en contacto con Ud.. desde ya muchas gracias, Saludos

  22. Mario muchas felicidades, me encanta el nuevo formato. Gracias por el gran aporte que nos haces, no puedo pasar un día sin leer tus artículos, son una fuente de enseñanza e inspiración. Te mereces todo el éxito del mundo!

  23. ¡Muy bueno! La primera impresión, del nuevo aspecto del blog es agradable, organizado y sereno. Un contenido amplio y «más a mano». Felicidades y muchas gracias por todo Mario.

  24. Muchas Felicidades Mario…, me encanta tu Blog, aunque dices que aún te falta…, para mí, vale todo lo que haces…, Tu forma de explicar, transmitir y de hacernos entender paso a paso el mundo de la fotografía. Yo, soy una adicta a la fotografía, y he descubierto que ahora estoy enganchada a tu Blog. Todos los días se aprende algo nuevo, como se dice, Conducir se aprende con las prácticas, pues, lo mismo pasa con la fotografía, hay que salir y disparar…
    Gracias, mil gracias, por hacernos partícipe.
    Un Saludo

  25. Apenas ingrese a tu blog Mario, un poco antes de que modificaras el diseño web , me agrada El nuevo formato pero sobre todo me encanta tu contenido.
    Saludos desde México.
    Gracias por todos los consejos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *