Fotografía cortesía de Rakesh JV bajo licencia Creative Commons.

Bienvenido al Nuevo Diseño del Blog del Fotógrafo

¿Notas algo distinto en el Blog del Fotógrafo? 😉

Después de muchos preparativos hoy tocaba darle un cambio de look al blog. Llevábamos con el anterior diseño unos 3 buenos añitos en los que todos, yo el primero, nos habíamos acostumbrado al look visual anterior. Sin embargo muchos echabais en falta ciertos aspectos que el anterior diseño no cumplía. Hoy son una realidad 🙂

Más Visual. Más Fotográfico

Por muchos tutoriales que redactemos, consejos fotográficos que demos, nada inspira como algo visual. Una atractiva fotografía inspira mucho más y te incita irracionalmente a hacer fotos, que es el objetivo que siempre hemos perseguido aquí. Con el nuevo diseño notarás grandes cambios visuales, desde una portada mucho más rica en elementos gráficos, con una distribución variada y dinámica, hasta unos artículos con una cabecera más grande, donde podemos ahora insertar fotografías en tamaño grande y de un modo mucho más atractivo.

El menú también ha cambiado, cediendo lugar a uno mucho más concentrado y rico a la vez. En el menú actual nos enfocamos en las categorías que tienen más demanda o que resultan ser más útiles. Aun así no se trata de un menú sino de un MegaMenú 🙂 Por ejemplo si pones el cursor encima de la nueva categoría «Mario Recomienda» en el menú de arriba y sin clicar, te aparecerá un suculento submenú con más opciones. Esto nos permitirá ir aportando cada vez más elementos interesantes al menú principal sin llenarlo visualmente demasiado.

Ah, se me olvidaba: el menú actual te acompaña, bajes o subas 😉 Siempre a mano.

Más Funcional.

Mientras que el anterior diseño consistía en una plantilla que en su momento encontramos por ahí y que nos había gustado, el actual cumple la concreta finalidad de resultar útil al lector. En él, intentamos promover aquellas categorías que tienen más demanda, como son cámaras, objetivos o consejos y tutoriales.

También, el actual diseño nos permite mostrar siempre, en todo momento, el último reto convocado. Así nunca tendrás excusa para no participar.

Más «Móvil».

Por fin, y atendiendo una popular petición, Blog del Fotógrafo se hace «móvil». A diferencia del diseño anterior, donde para visitar el blog desde un teléfono móvil o tableta tenías que andar agrandándolo a trozos con los dedos en la pantalla del teléfono, el actual diseño se adapta automáticamente a la pantalla de tu tableta o teléfono móvil. Más comodidad y facilidad para que consumas los contenidos del blog.

Lo que queda…

No te puedes imaginar el esfuerzo que supone migrar el diseño de un blog con más de 400 artículos publicados y unos cuantos miles de imágenes. Créeme, después de todo el trabajo preparatorio, esta mañana me encontraba con el dedo temblando encima del ratón, apuntando sobre el botón «Iniciar Actualización de Diseño». En serio, con un blog tan enorme es muy fácil que algo se rompa, que deje de funcionar, o peor aún, que se borre todo y tenga que buscarme la vida entre copias de seguridad y archivos de nombres ilegibles.

Afortunadamente la transición fue más correcta de lo que me temía. El blog acaba de reactivarse y ahora mismo quedan muchos, muchísimos pequeños cabos sueltos. Te encontrarás con artículos donde falta la imagen de la cabecera, o de repente mientras lees un artículo te toparás con un puñado de caracteres o código ilegible. No te preocupes, quiero que sepas que estoy trabajando en ello, llevará seguramente algo de tiempo pero lo más importante es que el blog ya está aquí, de vuelta, y con un nuevo look.

¿Nos costará acostumbrarnos al nuevo diseño? Yo creo que algo sí. Estos cambios siempre alteran. Tanto que, la idea original era modernizar tanto el diseño como el logotipo. Pero he pensado que ya sería demasiado cambiarlo todo a la vez. Pienso que este tipo de cambios tienen que suceder de forma gradual y paulatina, así que atacaremos el logotipo en un tiempo breve cuando nos hayamos familiarizado todos con el nuevo diseño.

Gracias por tu apoyo constante. No dejes de hacerme llegar tus comentarios por favor.