🥳 Estrenamos nuevo logo, pero seguimos siendo tu Blog del Fotógrafo de siempre.
Calendario fotográfico de navidad

Calendario de Adviento ¡fotográfico! de 2021 ¿Te apuntas?

Sabes que nuestro principal objetivo es ayudarte a fotografiar, no solo con consejos, trucos y demás, sino también motivándote a utilizar tu cámara. Por eso, este es nuestro regalo para este año.

El calendario de adviento se ha instalado en muchos hogares y desde el equipo queríamos convocar nuestra propia propuesta a la que os pudierais sumar en periodo en el que nos preparemos (fotográficamente hablando) para algo tan especial y mágico como es la Navidad.

calendario de adviento

¿Por qué participar en el calendario de adviento?

A veces, nuestro principal enemigo es la pereza. Por eso hemos preparado este evento que te va a encantar por varias razones:

  1. Te traeremos cada día una excusa para fotografiar.
  2. Practicarás con los consejos y trucos que compartamos a diario.
  3. Tendrás la oportunidad de interaccionar (e inspirarte) con la comunidad de Blog del Fotógrafo que crece vertiginosamente (algo que nos hace muy felices).
  4. Con tu participación podrás ganar un premio que te desvelamos más abajo (sigue leyendo).

¿Cómo participar en el calendario de adviento fotográfico de 2021?

Llevamos un tiempo preparándolo y nos alegra muchísimo que vea la luz, en breve el pistoletazo de salida, por ahora, te vamos a contar cómo funciona este Calendario de adviento fotográfico:

  1. Podrá participar cualquier persona que tenga una cuenta pública para que sus fotos sean visibles, independientemente del país en el que resida.
  2. El Calendario de adviento fotográfico tendrá lugar del 1 al 24 de diciembre de 2021 en la red social Instagram.
  3. Cada día, del 1 al 24, publicaremos en Instagram el tema y los hashtags correspondientes, que será para todos #BdFAdviento y uno específico por tema que comunicaremos en cada ocasión. Cada participante subirá su fotografía a su galería incluyendo los hashtags indicados y haciendo mención a @blogfotografo. No serán válidas las fotografías de stories, enviadas por mail o por mensaje directo.
  4. Se podrá participar con una única foto por tema, subida a partir de la publicación de la convocatoria (y como máximo hasta el día 24 de diciembre).
  5. Cada semana iremos destacando fotos que nos llamen la atención y, de entre todas las participantes, elegiremos una fotografía ganadora, cuyo autor o autora disfrutará gratis de una suscripción anual a las Masterclass de Mario.
  6. El ganador será elegido por el equipo de BdF siguiendo criterios de:
    • Técnica: recuerda que es un adviento fotográfico, un reto para aprender y practicar fotografía, por lo que esperamos que cuides la técnica y procures que tus fotos (salvo excepciones creativas) tengan una exposición y enfoque correctos.
    • Composición: ya sabes que la composición es una parte importantísima de la fotografía, una imagen correcta, con una composición inadecuada o poco interesante, pasa completamente desapercibida.
    • Creatividad: la creatividad es un valor añadido. Entre tantas imágenes, las fotografías más creativas destacan por encima del resto. Sorpréndenos, emociónanos. Haz que tú seas la primera persona orgullosa del resultado. No hay mayor premio que ese.
    • Participación: no es obligatorio participar en todos los temas, pero cuanto más participes, más oportunidades tendrás de ganar o de ver tu foto entre las destacadas. Si un día no puedes subir la foto con el tema propuesto, no te preocupes, tienes hasta el último día para compartirla. La idea es que practiques y te diviertas sin llegar a agobiarte. Por eso te dejamos margen de tiempo suficiente. Queremos que lo disfrutes.

A partir de aquí nos vemos en Instagram, recuerda cada día mirar la convocatoria.

Por cierto… ¿Sabías que si pones nuestro perfil en la lista de mejores amigos de Instagram te aseguras de ver las publicaciones?

¿Cómo? Entra en el perfil de @blogfotografo Despliega la flecha que hay junto a Siguiendo y haz clic en Añadir a la lista de mejores amigos.

Si conoces a alguien a quien le pueda apetecer participar en este adviento fotográfico, por favor, compártelo. Cuanto más seamos más divertida será la experiencia.

¡Feliz Adviento Fotográfico!

  1. ¡Yo quiero participar! Qué maravilla de idea y muchas gracias por motivarnos a aprender y a fotografiar tantos momentos. Sin duda alguna este calendario nos hará crecer a todos.

  2. Con la ayuda de Dios espero poder compartir y disfrutar de esta experiencia junto a todos. Muy interesante este reto. Yo se que nos traerá momentos inolvidables y fotos espectaculares. Mucho éxito para todos. Gracias y a fotografiar.

  3. Buen día a todos, bendiciones en este día maravilloso, soy principiante en la fotografía, gracias por la motivación y me apunto con este reto.

  4. Hola, voy a participar aunque llevo días empezando en el mundo de la fotografía con mi primera cámara y recién comprada. A ver qué tal…

  5. Estoy muy emocionada de poder participar, cada día miro mi cámara que compré y no utilizo y me da mucho pesar de no utilizarla como me había propuesto. Así que daré lo mejor de mi y participar cada día en los retos.

  6. He tenido el honor de que eligieran varias de mis fotografías a lo largo de estos años.
    ¡Esta vez vuelvo a participar de esta propuesta motivadora!
    Abrazo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.