Consejos y Trucos Para Hacer Mejores Fotografías Con Tu Teléfono Móvil

La fotografía móvil llegó para quedarse. Los móviles están evolucionando a un ritmo vertiginoso muy por encima del de la evolución de las cámaras de fotos. Hace poco Samsung lanzó su Galaxy S9, un teléfono móvil con apertura de diagrama variable (sí señor, como en las cámaras réflex). Huawei sacó un móvil con… atención… 3 lentes.

Sí.

TRES lentes.

TREEEEEEEEES.

Y ahora el plato fuerte. Tienes que estar sentado para leer esto: hace unos días, la Advertising Starndards Authority (un organismo de EE.UU que media porque la publicidad de las empresas sea verdadera y honesta) ha aprobado el iPhone X como una «cámara profesional».

No una cámara. Sino una «profesional».

No sé tú, pero a mí estas noticias no me dejan indiferente. Algunas de estas noticias son muy polémicas. Lo de que la cámara del iPhone X sea «profesional» quizás sea un poco exagerado (ellos dan una explicación más o menos entendible, basada en la distancia focal del objetivo del iPhone X etc.). Pero más allá de si es realmente una cámara profesional o no, lo cierto es que la brecha entre las cámaras de los teléfonos móviles y las cámaras convencionales es cada vez menor. Las cámaras de nuestros smartphones tienen cada vez mejor calidad y más prestaciones. La cámara réflex seguirá siendo una herramienta «sagrada» para muchos de nosotros, pero los móviles están haciendo que mucha gente practique fotografía y disfrute de unos resultados impresionantes que hasta hace poco costaba conseguir.

Consejos y trucos para conseguir mejores fotografías con tu teléfono móvil

Hace unos días subí a Youtube un nuevo vídeo que llevaba queriendo hacer mucho tiempo. En él te desvelo 5 de los consejos que más utilizo personalmente a la hora de hacer fotografía móvil. Me gustaría que lo vieras y, si te gusta el tema de hacer fotos con el móvil, me gustaría que respondieras a una pregunta que lanzo dentro del vídeo. Lo que respondas condicionará al 100% el vídeo en el que empezaré a trabajar próximamente.

Ah: si no lo has hecho ya, recuerda suscribirte al canal de BdF en Youtube, así podrás estar al tanto de todos los vídeos que voy publicando allí.

Lo dicho. Disfruta del vídeo. Si te gusta el tema te invito a que salgas el próximo fin de semana y dediques unos 15 minutos, o media horita, a pasear móvil en mano, y ver si con alguno de los consejos que te propongo en el vídeo (aquí) eres capaz de captar alguna foto decente.

trucos para la fotografía móvil

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *