Un Vaso de Agua
Las fotografías que ilustran este artículo pertenecen a ugglantim.perduemike_w40followtheseinstructionspracticalowl, Lifeintechncolor, kyall, gromgull, tonyhallAxel Bührmann y Mloge bajo Licencia Creative Commons

Un Sorbo de Creatividad: Fotografiando un Vaso

¿Te ocurre que a veces te quedas sin ideas? Sin inspiración. Es una de las cosas más terribles que le pueden pasar a un fotógrafo, sea profesional o aficionado.
A veces detrás de grandes ideas hay simples objetos, ocurrencias aparentemente insignificantes (que no necesitan Photoshop) y hasta absurdas pueden reactivar tu inspiración y proporcionarte un resultado fotográfico sorprendentemente agradable.
Puedes hacer grandes fotografías con tu pie, un enchufe, un dado, una hoja de papel arrugada o incluso con un vaso de agua, sí sí, con un simple vaso de agua.
Para los más escépticos, he aquí una pequeña galería de muestra con magníficas ideas todas elaboradas con un vaso de agua.

Parece increíble pero con un simple vaso de agua puedes crear y trasmitir infinidad de ideas y sensaciones, todo en función de cómo dispongas el paso: puedes jugar con el modo blanco y negro, emplear las sombras, fotografiar a través del vaso, darle protagonismo o convertirlo en objeto secundario, buscar la simetría, trabajar la fotografía Macro, y así un sinfín de experimentos que podrás llevar a cabo tú sólo sin ayuda de nadie, sin salirte de casa, y sin gastarte un sólo euro (dólar, peso, o la moneda que emplees ;))

Nota: Si hay algo que me desagrada en esta galería es la falta de creatividad de los dueños de estas fotos a la hora de titularlas. No se puede ser tan creativo a la hora de hacer una foto y tan pobre de ideas para otorgarle un título. No cometas este error por favor. Haz una buena foto y dale siempre un título acorde.

¿Qué te parece…? ¿Te animas?

FOTOFICHAS