Curso de Fotografía
Curso de Fotografía

Curso «Dominando la Fotografía Réflex», Ahora Con Subtítulos

Hoy es un gran día 😉 Por fin el curso «Dominando la Fotografía Réflex» que imparto a través de Escuela del Fotógrafo ya cuenta con subtítulos.

Cuando trabajas en un curso de fotografía online y además quieres que sea de calidad, intentas prever todas las necesidades del usuario y tenerlas cubiertas de antemano. Hasta el más mínimo detalle. Y a eso nos habíamos dedicado durante meses de preparación. En lo que no había caído, ni me hubiera imaginado ni por asomo, era la cantidad de personas que a raíz del lanzamiento del curso me pedirían disponer de subtítulos.

Si me hubieran preguntado hace 6 meses para qué sirven los subtítulos hubiera dicho que eran una tontería. Hasta que no estamos en situación de necesitar algo, no lo sabemos valorar. Pero entre los miles de lectores que visitan BdF todos los días y que alguna vez en estos 6 meses sintieron interés por apuntarse a la Escuela del Fotógrafo, un buen número de ellos no lo pudo conseguir debido a limitaciones auditivas. Hasta que no nos empezaron a llegar los primeros comentarios de lectores pidiendo «subtítulos» en el curso, yo personalmente no era consciente de la importancia de tenerlos para quien no es capaz de oír correctamente.

En diciembre del año pasado, a los pocos días de lanzar el curso prometí que incluiríamos los subtítulos en breve. Hoy me llena de orgullo poderlo anunciar: Desde hace unos días todo el material de Escuela del Fotógrafo está adaptado a personas con algún tipo de discapacidad auditiva. Todos los vídeos que componen el programa del curso disponen de subtítulos que facilitarán el seguimiento de la lección a todos aquellos que los necesitéis.

Cómo activar los subtítulos en Escuela del Fotógrafo

El funcionamiento de los subtítulos es lo de más sencillo:

1 – Dentro del vídeo, en la parte derecha de la barra inferior, clica sobre el símbolo CC de color gris.

Subtítulos

2 – En el desplegable, selecciona «Español».

subtitulos-2

3 – Hecho. Una vez activados los subtítulos, disfruta del curso 😉

subtitulos-3

Con esto espero haber podido responder satisfactoriamente a una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros lectores y aficionados. Si hasta ahora no habías podido apuntarte al curso, éste es tu momento 😉

Puedes conseguir más información sobre el curso aquí en la página de Escuela del Fotógrafo.

  1. Gracias Mario por el subtitulo, así se hace mas accesible. Espero que a partir de ahora, que vaya haciendo vídeo o vídeo-tutorial , no olvides de subtitular , ya que el día que compre un libro «Fotografía en blanco y negro» , traía un vídeo-tutorial de lightroom , ya que no tiene subtitulo.

    Un saludo.

  2. Hola amigos soy Jorge, vivo en Miami, necesito comprar una cámara profesional, con un teleobjetivo que tenga buen alcance, para comenzar el trabajo de detective. Por favor que sea de precio módico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *