Libro 365 Consejos de Fotografia Mario Perez
Libro 365 Consejos de Fotografia Mario Perez

Lanzamiento del Libro «365 Consejos de Fotografía»

Me llena de ilusión anunciar el lanzamiento oficial, en público, de mi obra más importante hasta la fecha, el eBook «365 Consejos de Fotografía».
Se trata de un proyecto al que vengo dedicándome en cuerpo y alma desde hace más de un año, un humilde intento de resolver las dudas más frecuentes que los lectores de este blog habéis venido planteando durante mucho tiempo, y que hoy tengo el placer de serviros bajo la forma de un libro digital.

La obra ocupa más de 200 páginas de contenido educativo, concebido para fotógrafos aficionados y principiantes que empiezan a dar sus pinitos en la fotografía réflex digital.
Como su nombre lo indica, el contenido está estructurado bajo 365 consejos independientes, cubriendo diversos aspectos de fotografía susceptibles de interesar al fotógrafo aficionado de a pie: desde el retrato, hasta los paisajes, pasando por la fotografía de bebés, niños, animales, Macro, arquitectura, etc.

Libro 365 Consejos de Fotografia
365 Consejos de Fotografia

Cada uno de los 365 consejos ha sido redactado en un lenguaje especialmente fácil, entendible, cercano y llano. La idea no es exhibir y presumir de los conocimientos técnicos de su autor sino que el lector se sienta cómodo con la lectura, que capte los conceptos sin mayor esfuerzo. Para ello he optado por un formato de 365 pequeñas cápsulas «vitamínicas» independientes, fáciles de leer y ligeras de consumir.
Los consejos cubren una variedad de temas y son independientes el uno del otro. Así, abras el libro por donde lo abras siempre podrás en menos de 1 ó 2 minutos leer un consejo, comprenderlo y llevarlo a la práctica. Puedes dejar de leer cuando quieras y continuar cuando te venga en gana. Nada de esos típicos capítulos largos e interminables, propios del tradicional libro de fotografía.

El libro se puede descargar de manera inmediata en formato digital (PDF) por un precio de 21€. La semana pasada muchos Lectores VIP pudieron hacerse con un ejemplar del mismo, y los comentarios han sido más que positivos.

Lo dicho, he depositado mucha ilusión entre las 200 páginas de este eBook. Espero que sea de tu agrado.

Puedes conseguir tu copia del eBook en el siguiente enlace.

eBook Fotógrafo Viajero

  1. Hola Mario!!

    Excelente tu libro y mas que informativo es formativo para quienes estamos comenzando con la fotografia digital, con la claridad y sencillez de tu otros trabajos y el blog

    Un abrazo enorme y muchas gracias por tu dedicacion

  2. Bueno ,practico ,sencillo,no solo para principiantes, también como recordatorio para los que quieren retornar a la fotografía, fácil lectura y comprensión , el que te sigue en el blog se da cuenta que el estilo explicativo es el mismo muy recomendable,una gran adquisición. (Con esta critica me merezco un porcentaje 😀 )

  3. Me encanta, como bien dices, es un libro de una fácil lectura y muy ameno, llevo ya unos cuantos consejos leídos y ya tengo ganas de ponerlos en practica, enhorabuena por este libro que seguro que tiene mucho éxito!!

  4. Me quiero suicidar en cuotas: Cuando lo quiero comprar, caducó la preventa! Avisen si lo vuelven a promocionar que aqui en argentina, cada euro nos cuesta 7 veces más…. Un país generoso, como verán…

  5. Mario, estoy en Argentina. No se bien cómo realizar la compra. Si pudieras indicarme, porque acá se complica el pago en moneda extranjera. Gracias. Cristina.

    1. El botón de Comprar te lleva a una página de PayPal donde simplemente debes seleccionar país, rellenar tus datos, y confirmar. Antes de cobrarte PayPal te mostrará un último mensaje con el cambio ya realizado de Euros a tu moneda local. Si estás conforme validas el pago y listo.

      A los 2 minutos tendrás un email esperándote en tu buzón de correo electrónico con un enlace para descargar tu ejemplar del libro.

      ¡Suerte!

  6. Hola Mario!! Enhorabuena por tu libro, desde que he descubierto tu blog estoy enganchada a el…me estoy iniciando en este mundillo y mis avances han sido muchos gracias a ti y ahora a tu libro..es una gozada leerlo, te expresas con una claridad estupenda para los que estamos empezando…de verdad muchas gracias!!

  7. Estoy enganchada a tu blog, me encanta. Enhorabuena por el libro, seguro que es genial… En cuanto pueda lo compraré, gracias por los buenísimos consejos y trucos que nos das a los principiantes 🙂

  8. Memorable Mario,

    no recuerdo haberme encontrado con un libro donde se explique con tanta claridad y sencillez los pasos a seguir para conseguir realizar la foto que quieres.

    Realmente memorable. Un dinerito bien gastado, espero que tengas éxito y te motive a realizar otro.

    Un saludo,

    Gorka.

  9. hola Mario, soy nuevo en este apasionante mundo de la fotografía, pero realmente me ayuda mucho tus artículos, he comprado tu libro y es fantástico

    enhorabuena por tu libro y gracias de nuevo por compartir con nosotros tu experiencia

  10. Pues me parece muy interesante que hayas sacado el libro empeze el proyecto en septiembre de el 2012 y ya me estaba quedando sin ideas siempre tomo fotos interesantes cuando estoy de viaje pero cuando estoy en casa no se que hacer muchas muchas gracias

  11. Lastima que algunos vivimos en países donde el gobierno restringe las libertades económicas y no todos los ciudadanos podemos usar una tarjeta de crédito para hacer una compra en el exterior. No pierdo la esperanza de que de alguna otra forma debería llegar este libro a mis manos, y poder retribuir su costo al autor, que bien merecido lo tiene. Gracias

  12. Listo, comprado y descargando… muero por seguir leyendo tus consejos. Te comunico que apenas tengo una semana de estar leyendo en tu blog (Muy bueno por cierto), y como principiante en la fotografía me ha ayudado bastante.

    Aunque no busco ser un profesional, sino utilizar esta hermosa herramienta para mis fines personales, si estoy muy enganchado una vez adentrado a ella… De paso, y si de algo sirve, te comento (¿solicito?) que yo ocupo la fotografía para mis artículos de relojería y joyería, con los cuales comercio… ¿Será mucha molestia que toques este tema, especifica para relojería o joyería?

    Y otra cosa, gracias a ti, tengo una cámara Canon T3i, especial para novatillos y tengo que decirte GRAACIAS… super contento con la cámara… =)

  13. Sigo tu blog, me parece interesante y creo que haces un gran trabajo enseñando técnicas básicas de fotografía tanto para el novato como para el algo más iniciado. Y te aplaudo y felicito por este libro que sacas, no tengo dudas de que estará lleno de información muy interesante.

    Pero me parece abusivo el precio. 21€ por un formato digital, en el que se ahorran costes de materiales, impresión, encuadernación y distribución, me parece una sobrada. Los pagaría por un formato físico, como he hecho otras veces y seguiré haciendo para aumentar mi biblioteca. Pero siento no ser uno de tus compradores, cuando a ese precio encuentro libros en formato físico de Mellado, por poner un ejemplo.

    Supongo que no tienes mucho que ver con el precio, que lo pondrá la editora, pero me parecía bien dejar constancia de mi opinión.

    En cualquier caso, felicidades por tu trabajo. Ni el más mínimo reproche en eso, así que espero que entiendas que mi crítica no nada personal, sino a la avaricia de la editora.

    Un saludo.

  14. Me lo descargué el primer día aprovechando la oferta de lanzamiento para lectores VIP. Me gusta la idea de poder tener recopilado en un documento la sabiduría fotográfica que hay almacenada en el blog durante mucho tiempo. Cuando salgo a hacer algunas fotografías anoto algún consejo que me interese en ese momento y lo pongo en práctica: los resultados magníficos. Cuando tienes un maestro avanzas mucho más. Gracias Mario.

    «Enseñar es un ejercicio de inmortalidad»

  15. hey muy buen libro, siempre he sido un gran fanático de la fotografía y desde que encontré este blog se reactivo mi pasión por la foto nuevamente. gracias por los consejos el libro esta muy bueno. saludos desde México.

  16. Yo lo compre la semana pasada y lo que llevo leído es buenísimo, todo muy claro y con ejemplos.

    Yo estoy muy satisfecho con su compra! Ojalá salga en físico!

    Salu2

  17. Ha coincidido mi inicio en la fotografia con el lanzamiento de tu libro, ya lo he leido dos veces, espectacular, clarisimo y didactico al mismo tiempo, ahora a seguir los consejos. Enhorabuena.

  18. Hola. El libro me interesa, pero no hago compras a través de internet. Si existe alguna libreria en Argentina que lo comercialice, (formato digital o papel), agradeceré me informe

  19. se lee, por los comentarios, muy interesante, tendré que ahorrar para comprarlo. Felicidades por el blog, ya se encuentra en mis favoritos del equipo de computo que uso

  20. Hola Mario, es mi primer comentario en tu blog y me gustaría felicitarte por el tiempo que nos dedicas y sobre todo por lo que tus artículos nos ayudan (consejos, tutoriales, etc.).
    Ya me he descargado tu nuevo libro y he empezado a manejarlo, lo encuentro muy práctico y ameno, sobre todo para gente como yo (aficionados) que nos gusta la fotografía. Lo bueno que tiene es que lo empiezas por donde quieras, por el consejo que necesites, lo lees y sigues por otro que te interese en ese momento.
    Gracias de nuevo y un saludo desde Almería.

  21. Gracias Mario por este libro y por haberme introducido con facilidad en este mundo tan interesante como el de la fotografia… A menos en los primeros pasos qu esty dando.

  22. Excelente Libro!! recomendable absolutamente… he aprendido mucho con los consejos que nos has otorgado, lo que sin duda potencias aun mas con tu nuevo libro, espero que sigas con esto para que podamos seguir creciendo en el extenso mundo de la fotografía,

    saludos!!!.

  23. Mario:

    En primer lugar felicitaciones por tu blog, claro, conciso y preciso… Por otra parte, compré el libro para seguir practicando fotografía muy bueno recomendado a ojos cerrados…

    Un saludo desde Chile

  24. Coincido con todos los comentarios positivos que has recibido.
    Lo descargue el primer día aprovechando la oferta, y lo termine enseguida, es estupendo contar con tu experiencia y profesionalidad.
    Gracias por ofrecernos un gran libro!

  25. Ya en mi poder y habiendo leído todo puedo decir que es EXCELENTE! Así como también todo el material que publicas en el blog y todo el material del que nos provees a todos tus lectores vip!!

  26. Hola Mario!!

    Me encanta!! muy buenos consejos, viene muy bien para principiantes como yo, y que sea en pdf me viene muy bien, lo tengo en el ebook y en el movil, así puedo consultarlo siempre que me haga falta!!!

  27. Excelente libro Mario, lo compre a los segundos no más que enviaste el e-mail. Continua con esta labor titanica de explicar la belleza de la fotografia con un lenguaje claro y ameno. Por favor publica más libros como estos. Seria excelente que hagas un recopilatorio de todos tus consejos que aparecen en el blog.

    Saludos.

  28. Hola Mario jamás se me hubiera ocurrido un libro de fotografía de estas características . Leas la página que leas no tiene desperdicio , no sobra texto es todo información , nada que ver con lo que he leído hasta ahora.
    Enhorabuena y gracias por tu dedicación.

  29. Estimado Mario me asalta una duda urgente sobre el rey de los objetivos y quisiera saber si me recomiendas el de 35 mm para mi D5100 puesto que leí que este era la mejor opción para las DX. el motivo de esta pregunta off topic es por que ya tengo el libro pero me doy cuenta de que necesito tener este objetivo.

    Gracias de antemano

      1. Pues resulta que lo quiero para retratos ya que es el tipo de fotografía que mas llama mi atención y mi amor por las fotografías; aunque no descarto que explore otras posibilidades primero quiero lograr mi meta que es ser bueno en la fotografía de retrato. Gracias por el consejo y quizás anteriormente no exprese bien mi duda, pues mi pregunta era referente a si con 35 mm obtengo un resultado mas acercado a la realidad en DX. Gracias de nuevo.

        1. Hola Maleark! Creo que ahora entiendo por donde va tu pregunta.. el formato completo (Full Frame) es de 35mm; pero este es el tamaño del sensor, no la distancia focal. Son dos cosas totalmente diferentes. La cámara lo que hace es recortar el fotograma, por eso acerca mas que una 35mm (Full Frame). Con un objetivo con distancia focal 35mm, obtendrías la visión que equivaldría a un 50mm en una cámara full frame (las Nikon tienen un factor de conversión del 1.5).

          No sé si yo también me estoy explicando bien por que este tema es un poco lioso… 🙁

  30. Hola Mario,
    Lo primero felicitaciones por el libro,
    Ya me he leído alguno de los consejos, y como siempre espectacular.
    Lo único, echo en falta un índice para guiarme un poco, y para decidir que consejo debo leer antes de mis sesiones, porque me vuelvo loca:P
    Por lo demás, genial, todo lo que he leido me ha encantado.
    Gracias.

    1. Gracias Meri. En principio la ausencia de índice es intencionada. Primero porque el libro acabaría con un índice de 365 líneas (una para cada consejo) lo cual aumentaría demasiado el tamaño del libro. Por otro lado, la idea era proponer consejos independientes, entremezclados, para no aburrir.

      De todas formas, si lo lees en ordenador, utilizando la función de búsqueda (Ctrl + B, en algunos ordenadores Ctrl + F) puedes teclear la palabra que te interese (retrato por ejemplo) y así localizar todos los consejos relacionados con tu búsqueda.
      Espero que te sirva este truquito.

  31. Hola Mario.En el momento que recibi el correo anunciando el lanzamiento de tu libro no dude ni un momento en comprarlo. En el momento que lo tuve y empece a leerlo me di cuenta del extraordinario valor que tiene este libro para los neofitos en esto de la fotografia. Llevo tiempo leyendo todos tus tutoriales y gracias a ellos este bonito arte de la fotografia cada dia me engancha mas .
    Desde un humilde rincon de las Tierras del Quijote te animo a que nos sigas llevando por el buen camino de la fotografia.GRACIAS

  32. Despues de seguir un tiempo tu blog , lo compre a ojos cerrados. Por diversos motivos aun ni verlo he podido, aun asi creo que me ayudara un monton en mis comienzos en la fotografia reflex.
    Me interesaria saber algo mas de procesado de archivos Raw y procesado y montaje de videos, programas a utilizar etc.
    Saludos : JJ

  33. Sigues creciendo, muy bien! espero pronto poder obtenerlo.
    Pasaba igual para pedirte que hables sobre los objetivos y ópticas de Lensbaby! es algo que ahora me llama mucho la atención y quisiera saber más, nadie mejor que tu para explicarlo, sobre todo por tu preferencia a las Nikon y quisiera saber si estos obejtivos son compatibles con esta marca.

  34. Disculpa si te hago esta pregunta en este lugar, soy nuevo en este blog, soy de Argentina y no tengo muchos conocimientos fotográficos pero si me compre una D7000 dada tus recomendaciones, lo que si hice fue ver la suciedad del sensor y lamentablemente está sucio tiene dos manchas de aproximadamente 2 mm cada una, la cámara tiene dos semanas de uso tiene un sólo objetivo 24-85mm f 2,8 sin vr, no lo estoy sacando ni poniendo lo puso el vendedor y a si quedo, Mario la pregunta concreta es la siguiente que me recomendás hacer no darle importancia o llevarla a donde la compre es UDENIO de Argentina. Te saludo muy cordialmente y disculpa las molestia.

    1. Hola Ricardo! Mientras esté en garantía, mejor llevarla al sitio donde la compraste y pedirles que te limpien el sensor de imagen. Es la forma más segura por que si se tratase solo de un objetivo es más fácil; pero la limpieza del sensor de imagen es un proceso complejo y tiene que hacerse con sumo cuidado. Por lo tanto, mejor llevarla al distribuidor done la comprase y que lo hagan ellos. Un saludo.

  35. Mario , el libro es delicioso,y muuuy didactico .Se devora con gusto,y se relee mejor .Enhorabuena por todo ese año de trabajo. Animo a la gente que lea este blog a que lo adquiera pues no es un compendio de articulos expuestos aquí ,sino una obra diferente pero en el estilo de su autor.

    Gracias

  36. Soy un principiante en el mundo de las camaras y fotografia, pero me gusta viajar mucho y retratar todo lo que me encuentro , podrian ayudarme con que camara seria mas aconsejable para mi. Decir que me gustaria aprender sobre este tema.
    He estado viendo estas 2 camaras

    Camara digital compacta Olympus SP720UZ
    Camara digital Reflex Sony A37

    Gracias de antemano por la atencion

      1. Gracias por la respuesta , lo he leido, pero quisiera que en caso de elegir una u otra me dieran el visto bueno , si es buena eleccion o alguna recomendacion personal.

        Gracia de nuevo

        1. Hola David! De nada! Mi intención era mostrarte que las prestaciones y las posibilidades que te otorga una cámara réflex digital superan y mucho las cámaras digitales compactas; estas últimas están enfocadas hacía usuarios que no se quieren enredar con modos, ni ajustes y esa libertad que te da una réflex para cada situación.. son cámaras »de bolsillo»: sacar, y disparar. Pero yo prefiero más una réflex que me dé las opciones de explorar la fotografía en su ámbito más artístico. Entonces yo te recomendaría la Sony Alpha A-37. Es que dependerá del uso que tienes pensado hacerle a una cámara.. Un saludo.

  37. Felicidades por el libro, Mario. Es ligeriiiiiisimo de leer, hay consejos que son muy evidentes (aunque a veces no tanto y mira que son sencillos) pero hay otros que si no los hubieses destapado tu, seguro que ni se nos hubiesen pasado por la cabeza a la mayoria. Lo dicho, para «novatos novatos» es básico y no se van a aburrir leyendo, que es lo normal con otro libros; para los que llevamos tiempo con esto aporta muchas ideas y aclara cosas interesantes (tu artículo del «balance de blancos»….chapó!). Otras me las tendré que apuntar para cuando salga, tipo formulitas y demás, jejeje. Del precio no opino, yo me lo pillé el primer día VIP y me pareció muy asequible, y visto el precio que tienen los libros del sector en formato papel…(libros que además, a mi que me perdonen, pero me he conseguido terminar 3 y a duras penas, que tostoooones y lo que costaba entenderlos)

    Un saludo y a por otro libro en el futuro, jaja.

  38. Excelente Mario. No sabes lo que aprendí desde que descubrí tu blog. El libro es realmente EXCELENTE. Didáctico, práctico, técnico. Maravilloso. Mis saludos desde la Patagonia Argentina

  39. Hola
    hoy mismo me enteré de tu blog y me quedé fascinada. Hace unos meses me compré una cámara porque comenzó a llamarme la atención todo el mundo de la fotografía y he estado practicando con ella, incluso me matriculé a un curso de Foto Básica y comencé a descubrir el mundo de la Fotografía en modo Manual, es alucinante! y si, tienes razón muchas veces cuando hablas de que cada objetivo es único y cumple una función específica, pues yo tengo una Canon T3, con la lente 18-55mm, que se me hace muy primitivo. y también tengo el de 50mm que es mi favorito hasta ahora.

    Leí también un artículo que hablabas de los filtros pero no podía comentar porque ya estaba cerrado o algo así, pero estoy muy interesada en que me recomiendes algún filtro que haga más especiales mis fotos, quizás aumentar los contrastes, hacer más dramática la foto y ese tipo de cosas.

    P.D. tengo una duda, como te comenté, hoy mismo me enteré de tu blog y no he podido indagar muy bien de donde eres (país), me interesa porque quizás me asesores también en cómo y donde comprarlos, si es que eres de mi país. (Perú)

    Gracias y felicitaciones por el blog, he leído muchos otros y ninguno está a tu altura. ÉXITOS!

    1. Gracias Daria.
      Soy de Madrid, así que difícilmente te puedo indicar de dónde comprar en Perú 🙁
      Respecto a los filtros, tal vez quieras probar el filtro polarizador, produce un bonito contraste entre lo azul del cielo y lo blanco de las nubes, especialmente en fotografía de paisajes.

      Saludos,

  40. Estimado Mario:

    Creo que coincido con todos los usuarios, soy adicto a tu blog y creo que la compra de tu libro es una pequeña retribución a tu trabajo. Esperemos que las compras te continúen animando a seguir escribiendo y, sobre todo, a no abandonarnos en nuestros intentos dentro de la fotografía.

    Saludos desde México

  41. Un libro increíble!!! Muy útil , consejos de todo tipo y en un lenguaje muy cercano y accesible… Se lo recomiendo a todos y ya de paso, muchas gracias Mario por el tiempo que nos dedicas y mi mas sincera enhorabuena por tu blog porque, es una pasada!

  42. Creo que fui uno de los primeros en comprarlo y lo lei todo en un ratito nomas… Los consejos son excelentes, algunos ya los he puesto en practica.
    Tambien he conseguido otro libro sobre fotografia digital, pero mas tecnico, con datos concretos de apertura de diafragma, velocidad de apertura, etc.
    Eso es muy util para los que recien comienzan, pero el libro de Mario, es el complemento que necesitaba.
    Asi que felicitaciones !!!! Saludos desde Argentina

  43. Hola Mario, en principio muy interesante tu Blog al que me suscrito, por otro lado te comento que me interesa la fotografía artística y estoy viendo la posibilidad de comprar mi primera cámara digital reflex. La consulta es que me ofrecieron una Nikon D5100 y quisiera saber si es una camara correcta para este trabajo, desde ya muchas gracias.

  44. Gracias,me encanta descubrir este mundo poco a poco y mi hija lo comparte conmigo…ahora descubrimos pintar con luz y no necesitamos folios! 😉
    Un libro que me es de gran utilidad y fácil de comprender, como este blog. Felicidades y a seguir así.

  45. Sencillamente estupendo, conciso y al grano. Lo tengo en el PC y en el Móvil que es muy útil en las salidas y asi poder consultar. No te aparecerá ni cuenta en la compra ya que utilizo la de el-rubio-…………… por cierto es de mi hijo y ha comenzado a leerlo, siendo él un «a» fotografía, un saludo

  46. Hola!
    Qué tal? Antes de nada, felicitarte por el blog. He de decir que lo he empezado a leer habitualmente y cada vez tengo más ganas de comprarme una reflex para poder poner en práctica todo.
    Tengo pensado comprarme el libro según me compre la camara para poder ir aprendiendo a la vez….pero tengo que preguntarte una duda. Estoy dudando entre la NIkon d3100 y la Canon 1100d. Por tema de precios no puedo permitirme nada más avanzado…pero no sé cual comprarme!. Alguna reocmendación? Ya me he leido todos los articulos que has publciado sobre camaras para principiantes..pero sigo sin decidirme. ¿Un último empujon please? 🙂
    Gracias!! A ti y todo el que me quiera asesorar!

  47. No solo felicitarte por el libro si no tambien hacerlo por este espacio tan ameno e interesante. El libro hace unas semanas que lo tengo y me parece genial.
    Saludos

  48. Qué opinión os merece Pixmania? No sé si fiarme…
    Por el mismo precio, tengo en mediamarkt el cuerpo más objetivo 18-55( sin estabilizador) …y en pixmania cuerpo+ 18-55 VR…
    Es un desembolso importante..y no sé si fiarme! qué recomendáis?
    Muchas gracias otra vez 🙂

    1. La intención de momento es dejarlo únicamente en formato digital PDF. No descarto, no obstante, poderlo ofrecer en copia física en un futuro, aunque no sería en el futuro inmediato, ni tampoco está seguro por ahora.

      Saludos,

  49. Hubiera pagado el doble de el precio del libro!! asombrosa capacidad de síntesis para empujarnos a los que apenas comenzamos, saludos desde México!!
    Sigue adelante Mario !! gran proyecto!!

  50. Hola
    Adquirí tu libro con los ojos cerrados. He empezado esta semana a leerlo y disfrutarlo, Genial.
    Por otro lado, pedirte si has publicado alguna cosa sobre fotografia de producto. En caso contrario haber si puedes hacer algún articulo al respecto dado que debo realizar un catalogo y busco información al respecto.
    Muchas gracias por todo

  51. Hola Mario,

    No sólo por el libro (el cual adquirí el primer día de venta), si no por todos y cada uno de los consejos y enseñanzas que impartes de esa manera tan generosa y tan sencilla de entender.

    Un saludo de un admirador.

  52. hola!!!primero quiero decirles que la pagina esta genial!
    yo quisiera empezar a meterme en el mundo de la fotografía pero tengo 0 experiencia estuve buscando cámaras buenas para comprarme pero tampoco quiero gastar mucho dinero ya que no se como me ira y tampoco tengo mucho presupuesto, estuve mirando cámaras que se les dice semi-profesionales creo y me gusto mucho una la Nikon L810, obviamente no es profesional pero quería saber si para empezar me serviría o que otra opción similar tendría muchas gracias!!

    1. Hola Sami! Para empezar, la Nikon Coolpix L810 es una opción muy modesta pero asequible (económicamente); pero sus prestaciones son muy modestas: 25.4x de zoom, un sensor de imagen de la familia CCD (menos avanzada que el CMOS); una ráfaga de solo 1.2 fotos por segundo (muy lenta disparando fotos).

      Yo te recomendaría la Nikon Coolpix P510: 41.7x de Zoom; una ráfaga de 7 fotos por segundo; sensor de imagen CMOS; una apertura máxima de f/3.0; larga exposición de hasta 8 segundos..ect

      Un saludo.

  53. Hola Mario.
    Los consejos de tu libro me sirven también para una semireflex? (nikon p510).
    Gracias y Saludos desde Salta (Argentina)

    1. En principio están más enfocados para los poseedores de una cámara réflex digital, pero es cierto que muchos de los consejos se pueden aplicar a cualquier tipo de cámara, incluida la tuya (consejos de composición, ideas/inspiración, etc.)

  54. Mario. Muy buen libro. Felicitaciones. Solo dos cosas;
    Son solo para mejorar.
    – En la proxima edición puedes incluir en cada consejo: la apertura y el tiempo que hacen de la foto algo mejor?
    – Que cada consejo quede completo en cada hoja.

  55. ¡ felicidades por el libro Mario ! hasta hoy no lo he terminado, lo he leido poquito a poco y pienso seguir haciéndolo. Un acierto lo de 365 tips, se hace muy ameno y son cosas muy prácticas que no todo el mundo comparte, gracias por hacerlo:)
    Un abrazo

  56. Estimado, por fin puedo escribir, adquirí este libro y ademas me llego el otro «Tus primeros pasos en fotografia reflex», estoy muy contento y emocionado, hace algo más de un mes que leo tu blog, esto buscando alguna referencia de la canon T4i que luego de un tiempo leyéndote se concreto en una Nikon D7000 en un kit con un lente 18-105 y otro 55-300 ambos VR. Aun no la tengo en mi poder, espero que llegue pronto, esperamos, mi mujer y yo decidimos hacer esta inversión en conjunto, será nuestra primera experiencia Reflex, ambos novatos en este mundo lleno de puras complicaciones, es aun algo intimidante. Al leer el libro que me llego hace un par de días siento que mi actitud ya no será la misma, el temor a lo desconocido va dando paso a la curiosidad, a las ganas de disfrutar esta máquina, ganas de poner en práctica todo lo que leo.
    Agradezco tu disposición y la de tus colaboradores, cuando leo los foros me doy cuenta que muchas de mis dudas son idénticas a las de otros lectores y voy encontrando respuestas, creo que será más fácil entender cuando tenga la cámara en mis manos pero puedo también afirmar que encontré en tu blog al mejor aliado que pude desear,¡ MUCHAS GRACIAS!
    Iván Carrasco, Chaitén, Los Lagos, Chile.

  57. Hola Mario:
    Me gustan mucho tus artículos y son de mucha ayuda para los que no tenemos gran experiencia en la fotografía. En cuanto a tu libro son muchas las ganas que tengo de adquirirlo pero en Paraguay no existe PayPal. Por favor si dispones otra manera de pago te estaremos más que agradecidos aquellos excluidos :-).
    Un abrazo.

  58. Hola mario, desearía comprar tu libro desde México, pero no cuento ni con paypal ni tarjeta de crédito, podrías abrir algún otro método de pago? como deposito bancario por medio de referencia o alguna cuenta de tarjeta (parar depositarte) los bancos que se manejan en mexico son HSBC, santander , inbursa , banamex, banorte, banco azteca , entre otros , la verdad deseo poder comprar tu libro saludos 🙂

    1. Acabo de adquirir tu libro por medio de un intermediario, aunque me ah salido como 50 pesos mas , no importa, lo importante es tener ya esta hermosa obra de arte , saludos desde culiacan sinaloa mexico

  59. Estoy empezando en este mundo y quisiera saber la diferencia entre un objetivo que acerque mucho y un gran angular. Estoy pensando en comprarme un objetivo que acerque más del que tengo, cual me recomienda? o me recomienda mejor un gran angular?

    1. Hola Alicia! Un objetivo que acerca mucho es un objetivo que mete pocos detalles, enfocando solo sobre un campo visual muy limitado: como una persona distante..ect Suelen meter poca luz y se recomienda tener estabilizador de imagen; son perfectos para retratos, fotografía macro..ect Un gran angular, por contrario, mete más detalles en la foto ya que cubre un campo visual más amplio, suelen tener una buena diafragma (meten mas luz) y son perfectos para paisajes.

      Los que acerquen más tienes el 18-105mm, el 55-200mm, el 70-300mm ect.. Un gran angular tienes el 10-22mm, 12-24mm, 11-18mm..ect Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *