Curso de Fotografía

El Curso de Fotografía Que Esperábamos Todos (Yo Incluído)

La intención detrás de Blog del Fotógrafo siempre fue primordialmente compartir, vivir y enseñar fotografía a todo aquel que disfrutara tomando una foto. Pero no sólo enseñar, enseñar fotografía no es suficiente, con Blog del Fotógrafo el propósito siempre fue enseñar fotografía en el más fácil y sencillo de los modos, en el lenguaje más cercano posible. Sostengo la teoría de que la mayoría de los que abandonan el aprendizaje fotográfico lo hacen abrumados por la terminología técnica, por lo complejo de las explicaciones, por lo «mediocre» del profesor o persona que enseña.

Enseñar, como lo entiendo yo

Enseñar bien fotografía no requiere ser buen fotógrafo únicamente, requiere ser buen comunicador igualmente o al menos preocuparse de comunicar bien. Enseñar bien no tiene nada que ver con exhibir conocimientos ni con apabullar al alumno con un retahíla de abreviaciones y tecnicismos. Enseñar bien es simplificar, dosificar, eliminar todo lo secundario y transmitir lo esencial primero.

Sin adornos.

Enseñar es ponerte en la piel del otro.

En estos casi 6 años de vida de Blog del Fotógrafo mi equipo y yo nunca hemos escatimado esfuerzos en enseñar y compartir: más de 600 artículos y 5 libros de fotografía publicados hasta la fecha, que se dice pronto, capaces de aplacar el hambre de cualquier fotógrafo entusiasta. Aun así había algo que faltaba. Algo que muchos pedíais y que hasta la fecha no podía responder: un curso de fotografía.

Todo el contenido de BdF es fantástico (modestia aparte), sin embargo, cada artículo trata una faceta concreta de la fotografía, cada libro va dedicado a un tema preciso, consejos para fotografiar un retrato por aquí, cómo captar un paisaje por allá, composición, cámaras, objetivos, iluminación, etc. Pero la gente necesitaba algo más global, material que enseñe a adentrarse en fotografía desde todos sus ángulos. Un curso que ayude a dominar la fotografía. Leer sobre iluminación o retratos es bueno pero cuando el fotógrafo ya sabe tomar fotos. Si no tienes la base, de poco sirve la ramificación.

Todas las semanas me llegan correos de academias de fotografía proponiéndome anunciarles aquí en Blog del Fotógrafo. Al mismo tiempo he perdido ya la cuenta de las veces en que alguien me pidió recomendarle un curso de fotografía y NO FUI CAPAZ. La mayoría de los cursos de fotografía que conozco son malísimos, demasiado teóricos, o van al otro extremo y son muy técnicos, exigen una preparación técnica previa para simplemente poder comprender lo que dice el profesor. Algunos cursos son muy buenos pero te cobran 2.000 Euros al tratarse de cursos dirigidos a formación profesional. Y ya cuando creo que he localizado el curso perfecto para el fotógrafo aficionado, resulta que es en un punto físico concreto y que, si no vives en esa ciudad o pueblo particularmente, lo tienes difícil para asistir.

Muchos lectores lo habéis pedido. Nunca lo había reconocido públicamente pero en mi interior me lo había estado pidiendo incluso yo a mí mismo. Poco a poco fue tomando cuerpo y forma y ahora mismo ya es una realidad tangible. Lo puedo tocar con la mano. El Curso de Fotografía Online oficial de Blog del Fotógrafo ya existe. Está vivo 😉

Curso de Fotografía Online de Blog del Fotógrafo

Lo compartía la semana pasada con mis Lectores VIP, y hoy lo anuncio de forma pública y en abierto: en breve sale a la luz el proyecto más importante e ilusionante al que he dedicado mis esfuerzos en los últimos meses, el curso de fotografía de Blog del Fotógrafo ya es una realidad. Ahora mismo estamos en la recta final terminando de pulir el contenido, preparando ejercicios, bonuses y demás material. Si por mí fuera abriría el curso hoy mismo 😉 pero faltan pequeños detalles, que siempre me gusta cuidar antes de presentar cualquier proyecto.

Te puedo adelantar que se trata de un curso en formato vídeo en el que tocamos todos los aspectos que hay que saber para iniciarse en fotografía réflex. Desde la elección de la cámara, hasta la historia que plasmamos en una foto, pasando por la luz, la composición, los ajustes manuales, los modos. Si te interesa, te daré más detalles sobre el curso en unos días en otro artículo que publicaré en breve.

Si hago un cálculo de la cantidad de trabajo que falta para terminar de prepararlo todo, así a ojo de buen cubero, en un par de semanas o 3 a lo sumo el curso tiene que estar listo.

Como viene siendo mi costumbre, los primeros en enterarse de la disponibilidad del curso serán los Lectores VIP. Si te interesa asegúrate de estar suscrito con tu dirección de email a continuación:

nada