¿Te has planteado alguna vez fotografiar el sol? ¿Lo has llegado a intentar? Tal vez hayas probado y puede que te haya salido bien o no. O tal vez no te hayas atrevido… No es tarea fácil, pero tampoco imposible. Hoy no voy a contarte cómo hacerlo, para ello te recomiendo que leas el post Cómo Fotografiar el Sol: Primeros Pasos, Consejos y Trucos.

Sólo te diré que el mejor momento es el amanecer o atardecer, cuando el sol está más bajo, porque es en esos momentos cuando más grande parece y, además, es el único momento en el que su belleza no ciega tanto como para no poder ser fotografiada. Por el contrario, hoy trataré de convencerte de que te animes a fotografiar el sol, y esta vez no lo haré con palabras, sino con imágenes. En el post de hoy trato de mostrarte que el astro rey puede ser muy fotogénico, que puedes obtener unas magníficas fotografías del sol si lo deseas. Te voy a enseñar veinticinco fotografías con el sol como protagonista que cuando las veas, querrás haber sido tú quien disparó.

Patrick Emerson
Patrick Emerson
MD. Hasibul Haque Sakib
MD. Hasibul Haque Sakib
Matt Katzenberger
Matt Katzenberger
Lotus Carroll
Lotus Carroll
Kevin Dinkel
Kevin Dinkel
Perfect Ring of Fire
Perfect Ring of Fire
Jes
Jes
Jeff S. PhotoArt_
Jeff S. PhotoArt_

Los recursos están para hacer uso de ellos, utiliza los filtros o programas de edición para darle un toque tan espectacular como el de esta fotografía.

Filter Forge
Filter Forge
Drriss & Marrionn
Drriss & Marrionn

¿Sabías que se puede fotografiar el sol sin fotografiarlo? Mira esta maravillosa imagen en la que el sol está totalmente presente a pesar de estar tapado por las nubes.

Justin Kern
Justin Kernira
Alice Popkorn
Alice Popkorn

Las perspectivas forzadas pueden dar mucho juego, esta imagen es una prueba .

Bill Gracey
Bill Gracey
Agustin Rafael Reyes
Agustin Rafael Reyes

Y aunque pueda parecerlo… No, no es la luna, es el sol en ambas imágenes de eclipse. ¡No pierdas tu oportunidad cuando haya uno!

Kazuhisa OTSUBO
Kazuhisa OTSUBO
AditChandra
AditChandra

Hablando de fenómenos astronómicos, como curiosidad, si quieres ver varias imágenes de una analema del sol, pincha en este enlace. Podría explicarte lo que es una analema, pero ¡qué mejor explicación que las imágenes!

Y por si estas te parecen pocas imágenes te dejo una pequeña galería.

¡Vamos! ¿A qué esperas? ¡No te quedes en un banco mirando las musarañas! Bueno… sólo si el banco sirve para lograr una imagen como ésta. 😉

Jeff S. PhotoArt
Jeff S. PhotoArt

Ojalá estas imágenes hayan despertado tus ganas de desempolvar tu equipo y lanzarte a la caza del sol, pues esa era mi intención. Eso sí, no hace falta que salgas con el lazo de vaquero… te vale con tu cámara y tu trípode 😉 . Echa un vistazo a este artículo y sabrás qué necesitas.

A la caza del sol (Elizabeth Haslam)
A la caza del sol (Elizabeth Haslam)

Si este post te ha resultado inspirador, si te apasionan las fotos del sol o de atardeceres, si conoces a alguien a quien le chiflen… compártelo en las redes sociales y habrá alguien que se lleve una alegría. Yo seguro 😉 . Y ahora sí, me marcho con este sol que se despide a través de las olas del mar. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

¡Hasta la próxima! (jimflix!)
¡Hasta la próxima! (jimflix!)

  1. Hola Caro, interesante post, como todos los del Blog del Fotógrafo. He tomado muchas fotos del sol, algunas parecidas a las que muestras. Mi duda y consulta mas bien va por el hecho de que en el manual de mis cámaras de fotos (Pentax K50 y K500) recomiendan que no se debe enfocar directamente al sol, sin embargo no he acatado eso. Tengo entendido que se puede dañar el sensor. También los manuales de algunas de las lentes que he adquirido, hacen la misma sugerencia. También se que las lentes de las cámaras actuales vienen incorporadas con filtros contra los rayos UV. Si es así, entonces ¿Cuál es la mejor manera para tomar dichas fotos, enfocando al sol, sin que se produzca algún daño a la cámara? De antemano gracias por tu gentil respuesta. Un abrazo.

  2. Lei los consejos de este blog sobre el atardecer y el sol. Y sali en busca de el. Serian tan amables de decirme si voy por buen camino?. Gracias!!!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *