¿Te has planteado alguna vez fotografiar el sol? ¿Lo has llegado a intentar? Tal vez hayas probado y puede que te haya salido bien o no. O tal vez no te hayas atrevido… No es tarea fácil, pero tampoco imposible. Hoy no voy a contarte cómo hacerlo, para ello te recomiendo que leas el post Cómo Fotografiar el Sol: Primeros Pasos, Consejos y Trucos.
Sólo te diré que el mejor momento es el amanecer o atardecer, cuando el sol está más bajo, porque es en esos momentos cuando más grande parece y, además, es el único momento en el que su belleza no ciega tanto como para no poder ser fotografiada. Por el contrario, hoy trataré de convencerte de que te animes a fotografiar el sol, y esta vez no lo haré con palabras, sino con imágenes. En el post de hoy trato de mostrarte que el astro rey puede ser muy fotogénico, que puedes obtener unas magníficas fotografías del sol si lo deseas. Te voy a enseñar veinticinco fotografías con el sol como protagonista que cuando las veas, querrás haber sido tú quien disparó.
Los recursos están para hacer uso de ellos, utiliza los filtros o programas de edición para darle un toque tan espectacular como el de esta fotografía.
¿Sabías que se puede fotografiar el sol sin fotografiarlo? Mira esta maravillosa imagen en la que el sol está totalmente presente a pesar de estar tapado por las nubes.
Las perspectivas forzadas pueden dar mucho juego, esta imagen es una prueba .
Y aunque pueda parecerlo… No, no es la luna, es el sol en ambas imágenes de eclipse. ¡No pierdas tu oportunidad cuando haya uno!
Hablando de fenómenos astronómicos, como curiosidad, si quieres ver varias imágenes de una analema del sol, pincha en este enlace. Podría explicarte lo que es una analema, pero ¡qué mejor explicación que las imágenes!
Y por si estas te parecen pocas imágenes te dejo una pequeña galería.
¡Vamos! ¿A qué esperas? ¡No te quedes en un banco mirando las musarañas! Bueno… sólo si el banco sirve para lograr una imagen como ésta. 😉
Ojalá estas imágenes hayan despertado tus ganas de desempolvar tu equipo y lanzarte a la caza del sol, pues esa era mi intención. Eso sí, no hace falta que salgas con el lazo de vaquero… te vale con tu cámara y tu trípode 😉 . Echa un vistazo a este artículo y sabrás qué necesitas.
Si este post te ha resultado inspirador, si te apasionan las fotos del sol o de atardeceres, si conoces a alguien a quien le chiflen… compártelo en las redes sociales y habrá alguien que se lleve una alegría. Yo seguro 😉 . Y ahora sí, me marcho con este sol que se despide a través de las olas del mar. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!