Las fotografías que ilustran este artículo pertenecen a ingeniarius'zackojoneskenjonbro, Peter Szabo(PeSaboterz), seeveeaarmikebaird, danielfoster437, Nicolò Paternostersvenwerk y rickz bajo Licencia Creative Commons

11 Pruebas De Que La Fotografía Es Una Afición de Riesgo

¿Cuándo te encuentras ante la dicotomía de quedarte sin una magnífica foto (una que tal vez jamás tengas la oportunidad de volver a capturar) o tener que hacer el ridículo delante de todos adoptando extrañas posturas, haciendo contorsiones con el cuerpo o incluso llegando a poner en peligro tu integridad física, qué haces?

La pasión de la fotografía nos puede. Y si no, que se lo digan a cualquiera de estos 9 fotógrafos que por una foto son capaces de llegar hasta extremos insospechables. Es lo que digo siempre, esto no lo haces por dinero, lo haces porque te gusta, te apasiona.

Te dejo con esta graciosa galería de 9 fotógrafos «héroes».

Zack Jones
Zack Jones
svenwerk
svenwerk
Nicolò Paternoster
Nicolò Paternoster
Daniel Foster
Daniel Foster
Mike Baird
Mike Baird
Simply CVR
Simply CVR
Peter Szabo(PeSaboterz)
Peter Szabo(PeSaboterz)
Ken
Ken
rickz
rickz

 

  1. En mis últimas vacaciones estaba haciendo algo parecido a la imagen de «Simply CVR» con mi reciente adquirida Canon T3i cuando escuché a mi mujer que me gritaba desde la costa «la ola!!!, la ola!!!» y yo: «¿qué ola»? hasta que me dí vuelta y la tenía a escasos metros. La camarita se salvó de milagro, casi muere ahogada en el océano… Saludos!!!

  2. Creo que la vez en la que mi cámara y yo corrimos más riesgo fue en un concierto de rock en la que el majete de al lado saltaba y brincaba como si no hubiera un mañana sin importarle que su codo quedara a menos de 1 cm de mi cara o de mi preciosa cámara. Y lo de las posturas…ufff!!!!ya he aprendido que NO hay que ir con falda para poder ponerte como quieras y tirarte al suelo como puedas para sacar las mejores instantáneas sin peligro de enseñar más de la cuenta!!!

  3. Solo al que no le apasiona la fotografía, no entiende de correr estos y otros riesgos que son compensados al ver lo obtenido en una imagen. Esto es grandioso, es maravilloso.

  4. no sabes cuantas veces me han dicho…asshh toma la foto normal jaja no te bajes… porque te acercas tanto?? ….levántate!!! saludos!!

  5. Como me enseñó mi profesor de fotografía… Si quieres una buena foto, olvídate de buscar el encuadre con la postura de «papa piñatero»!! Definición — Postura de Papá Piñatero: es aquella adoptada por los padres orgullosos en las fiestas infantiles durante la tirada de la piñata, en la cual de manera totalmeten erguida (inclusive sacando la barriga), se toma con una mano la cámara y con la otra el trago de Whisky (Licor) (esté ultimo puede estar apoyado sobre la barriga) y se disparan cuanta fotos puedas desde esa posición y sin mover los pies de su sitio.-

  6. A mí me ha ocurrido muchos percances con la captura de animales no domésticos. Me han hecho saber de la resistencia que tengo para correr. Saludos

  7. Una vez en una paseito en piragua, llevaba la camara, bien liada en mil bolsas y colgada al cuello, lo que no esperaba esque a la vuelta se levantase tormenta en la mar, y aparte de la vida casi pierdo la camara… Despues me arrepentí de las fotos tan chulas que podia haber pillao, pero iva ACOJONAISIMO! jajajna

  8. Hace unos años andaba sacando fotos de olas rompiendo contra las rocas, me resbale, me rompí todo, no me quebré, pero me lastimé bastante, eso si, levante el brazo en el que traía la cámara de tal manera que ni un rasguño se hizo, jaja, yo me destruí pero mi amada cámara quedo intacta!!!!!!

  9. dan miedo las personas que estan en el agua!!!!!!!! si se les caeee? 🙁 lloro por ellos jaja. soy capaz de adoptar cualquier postura con tal de sacar una buena toma, pero el agua lejos por favor!

    1. La cámaras de gama alta suelen ir selladas y se te pueden caer al agua un instante, no puedes ir buceando con ellas, pero si que resisten cierto tipo de percances.

      Saludos.

      1. entonces una Reflex para principiantes no sufriría daños al mojarse al caerse en la orilla de mar con agua salada???
        a mi sinceramente me sigue dando impresión el agua cerca de mi cámara.

  10. Menos lo de tener el agua a menos de medio metro de mi cámara se hace lo que haga falta.
    Por otro lado, están chulìsimas las fotos de estos héroes, muestran en un solo vistazo lo que es la pasión por la fotografía. No habría palabras para definirlo mejor.

  11. Hola Mario, solo tengo una palabra para ti…»Gracias», gracias por acercarnos la fotografía de esta manera, tan simple y amena, para quienes carecemos de un título, pero que tenemos ganas, muchas ganas fotografiar el mundo tal como lo ven nuestros ojos y corazón.
    Un saludo cordial!

  12. si es que en ocasiones so los otros los que se preocupan mas de la cuenta: ¿¿¡¡que «fregaos» haces ahí abajo!!??, ¡¡¿¿que no te da vergüenza??!!, ¡¡mirá que te vas a romper una pata!! }, ¿¡¡¡¿¿De «DONDE» estabas colgado para tomar eso???!!!! y es uno al que no lo dejan disfrutar el momento, pero bueno, es el placer de «encontrar» el clic

  13. Un antiguo profesor mío decía que haciendo fotografía te tienen que doler los riñones que es algo así como una mezcla entre bailar y vendimiar 🙂
    Ha pasado el tiempo y le doy totalmente la razón!!

  14. Me gustaría ver alguna prueba de laboratorio en donde se analice la resistencia que tiene la cámara y los lentes a golpes, salpicaduras,etc, esto porque cuando decidimos poner en riesgo nuestra integridad física, pensamos mas en la integridad de la cámara, alguien podría iluminarme?

    Saludos desde México.

  15. creo que las fotos de riesgo o posturas incomodas son las que valen la pena arriesgarse a sacar ese instante magico,que si no lo haces te vas a arrepentir toda tu vida

  16. Al que le apasiona la fotografía ni como negarlo, traigas o no la reflex… En una ocasión terminé con el brazo dentro de la jaula de un tigre hermoso, ya que mi celular no contaba con zoom! XD

  17. Los que nos «dedicamos» a fotografiar flores y bichejos, casi siempre estamos tirados por el suelo o subidos algo, no me sorprende ninguna de estas poses.
    Es verdad que en el campo no suele haber tanta gente mirando….
    Saludos a todos y muchas gracias al equipo de este genial blog .

  18. Faltaron más de fotógrafos de sociales, que hacen cada malabar para sacar buenas fotos que uno ni se imaginaría. Ya ni hablar de las bodas donde hay «víbora de la mar», salvaje y temerario rito en el que puedes perder la vida.

  19. Muy cierto lo que comentas Mario, de hecho he dejado ir muchas tomas maravillosas por temor al ridículo y a exponer la integridad física, y el una ocasión que estaba en un lugar con nieve y hielo y saque fotos muy buenas hasta que me resbalé porque debajo de la nueve había hielo y por salvar mi cámara T3i me golpee el brazo, la cámara se salvó a pesar que se dio un golpazo y se hundió en la nieve, pero no le pasó nada, pero a mi se me desgarro en dos partes el musculo, y como estaba en Rusia tuve que esperar hasta regresar a mexico para que me lo arreglaran 3 semanas después, con lo que me costó el arreglo de mi musculo me hubiera comprado 4 camaras T3i, saludos

  20. Muy bueno el aporte. en mi caso siempre paso el ridiculo para algunos, pero es mi momento. Es el momento único que quiero guardar o captar y no importa quedar como un ridículo.

  21. Hola chicos .Este pasado mes de mayo me fui una mañana a fotografiar unas maravillosas flores en una dehesa próxima a mi pueblo y a la vuelta vi un ejemplar precioso en la misma cuneta aparte el coche y allí que fui con mi cámara y mi trípode cuando lo tenia todo preparado paso a escasos centímetros un coche despidiendo gravilla por supuesto hice de pantalla entre la gravilla y la cámara.La foto muy buena pero y yo con multiples contusiones pero de eso ya no me acuerdo.

  22. Así como para conseguir una buena foto a veces te arriesgas, a quien no le pasado, que a veces en momentos que no tienes una cámara a la mano ocurren cosas increíbles, una de las cosas mas increíbles que me sucedió, averiguando unas cosas con mi padre ya hace 5 años por la selva Peruana, llegamos a una quebrada, estuvimos casi media hora sentados descansando, a la quebrada llegaron 5 patos silvestres, como la quebrada tenia canales que el agua con el tiempo hizo en las rocas… observamos como los patos empezaron a jugar como cuando un niño juega en la resbaladera una y otra vez… en otra ocasión regrese con una cámara…. no volvió a pasar intente como 20 veces ir al mismo lugar y que ocurra de nuevo lo que vimos hasta los sigo esperando.. 😀

  23. Creo que viendo estas fotos perderé la vergüenza a tirarme por ahí haciendo fotos… la verdad es que no llevo mucho tiempo enganchada a la fotografía pero si ya he perdido algunas fotos por pensar donde estoy..

    A ver si me animo y arrisco más!

  24. Me causó muchísima gracia el artículo. Ciertamente, durante unas vacaciones por la playa de Matadero, Florianópolis, quise conseguir una fotografía de las olas chocando contra las rocas, ya que las mismas eran tan fuertes y violentas, que causaban una impresión enorme.

    El caso es que sólo tenía mi smartphone a mano. Así que tuve que saltar sobre unas cuantas rocas, hasta que llegué a una alta con musgo, prácticamente a unos 2 metros de la piedra que limitaba con el mar. El caso es que por el hecho de que me resbalaba constantemente, la foto no me salía, y además, el agua me caía cada vez que chocaba una nueva ola. Al fin y al cabo, le fotografía me quedó genial, pero casi me mato 😀

  25. En mi pais,Venezuela,es poco comun ver a un fotografo en algun lugar y menos con estas posturas,a menos que sea un evento publico,el «miedo escenico» a perder la camara victima de el hampa,dificultan el desarrollo pleno de nuestra pasion,pero se hace el esfuerzo.

  26. A pesar que esto lo estoy haciendo hará 6 años y tengo 70 y pico. No me importa las poses y los riesgos los corros, pero no me pierdo nada, amo la fotografía. Muy buen Blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *