Si Al Ver Estas Fotos No Te Emocionas.. ¡Tienes un Problema!

A veces no importa lo malenfocada que una foto resulte, que la hayan encuadrado mal, que tenga ruido ISO, no importa que tenga una mala composición, o que no se hayan respetado en ella las tradicionales reglas de fotografía. Porque uno de los fines de la fotografía es transmitir historias, hacer que la gente crea en algo, remover conciencias o dar esperanzas, y eso es mucho más importante que cualquier regla o canon fotográfico.

A continuación verás una serie de fotografías dedicadas a todos aquellos que creen que el mundo no hace más que ir a peor, a los escépticos, a los que han perdido su fe en la humanidad, a los que no se fían, a los que ya no se enamoran, a los que desconfían, a los que se desesperan, los que se vienen abajo, los que han tirado la toalla o están a punto, a los que no quieren tener hijos porque «este mundo ya no es lo que era». a los que piensan «cualquier tiempo pasado fue mejor», a los que han dejado de creer..

El ser humano es incapaz de abstenerse de hacer el bien. Lo llevamos escrito en nuestro ADN, en nuestro código genético. Los humanos tenemos la instintiva necesidad de hacer el bien. Lo queramos aceptar o no, NOS ENCANTA hacer el bien, no lo podemos evitar, incluso disfrutamos viendo cómo otros lo hacen.. Tiene un extraño efecto contagioso sobre nosotros..

8 Testimonios Fotográficos Para Recuperar tu Fe en la Humanidad

Uno de los objetivos de la fotografía es ayudarnos a recuperar nuestra fe en la Humanidad. Y si no, he aquí las pruebas. Disfruta con estas imágenes:

Dos Noruegos Salvando a una Oveja

Dos Noruegos Salvando a una Oveja
Fotografía aparecida en buzzfeed

Atleta de Ohio Abandonando la Carrera Para Socorrer a una Competidora

Atleta de Ohio Abandonando la Carrera Para Socorrer a una Adversaria
Fotografía de The Daily Call, Mike Ullery / AP

 Cadenas de Restauración Ofreciendo Comida Gratuita a los Pobres

Cadenas de Restauración Ofreciendo Comida Gratuita a los Pobres
Fotografía aparecida en buzzfeed

Salvando al Perro

Salvado al Perro 1
Fotografía aparecida en news.com.au
Salvando al Perro 2
Fotografía aparecida en news.com.au

Turista Occidental Ayudando a una Nina Pobre

Turista Occidental Ayudando a una Nina Pobre
Fotografía aparecida en buzzfeed

Bombero Joven Arriesgándose por un Gato (y la cara agradecida del gato..)

Bombero Joven Arriesgándose Por un Gato
Fotografía de Chris Butler / AP

Durante una protesta en Brasil (Rio de Janeiro) un general pidió a sus soldados que no usaran la violencia contra los protestantes en su día de cumpleaños. Los protestantes se lo agradecieron así

Protestantes y Ejército Antidisturbios Abrazándose y Pidiéndose Perdón
Fotografía de TVBA

Un Maravilloso Mundo Espera a las Generaciones Venideras

Un Maravilloso Mundo Espera a las Generaciones Venideras
Fotografía de volobuev.me

No, no es Photoshop. Es la bondad del ser humano. ¿Te quedan dudas..?

No dejes en compartir el efecto contagioso de esta galería de fotos en Google Plus, Facebook, o en la parada del autobus si hace falta 😉

  1. Gracias Mario por el mensaje que has querido transmitir… Desde luego que las fotos lo consiguen y buena falta que hace en estos tiempos cada vez mas teñidos de menos esperanza. Un abrazo

  2. Hermosas fotos ! MUy bueno todo lo que publicas, me es de mucha ayuda ya que estoy tratando de aprender fotografía con una NIkon P100. Muchas Gracias por compartir tus conocimientos.

  3. Que buenas fotos. Yo soy de las personas que cada día me sorprendo más de lo individualista que son muchas personas, pero a la vez también me doy cuenta del otro lado de la moneda, a la que debemos darle mayor importancia… De las maravillosas cosas que hay a nuestro alrededor 🙂 un saludo Mario, excelente tu blog.

  4. Que Fotos… son Magia Pura … somos nosotros… Estas imagenes y muchas otras parecidas que tal vez muchos de nosotros de SEGURO hemos capturado muestran que Tenemos Amor en el Corazon … Compartamos nuestras Fotos como estas que de seguro devolveremos la ESPERANZA , EMOCION DEL SENTIMIENTO Y LA FE a muchos que las han perdido… Saludos desde Bolivia.

  5. Muy bueno!!! realmente son esas las fotografías que llenan el alma cuando cuentan una historia y no están vacías de sentimientos.

  6. Muy hermosas imágenes, para reflexionar que muchos de nosotros, los humanos tenemos un corazón que a veces no lo vemos por tanta maldad que nos rodea, pero ahi están.

  7. Hola Mario.

    Te leo desde Argentina desde antes de comprar mi primera réflex (debo admitir que tu influiste en mi compra jeje).
    Desde que encontré tu blog por primera ves, me enganche.
    Tienes algo que no sabría como explicar, que al leerte siempre me sacas alguna sonrisilla.

    Esta entrada me emociono. Porque tienes razón, algunos de nosotros hemos perdido la fe en la humanidad, y eso es demasiado triste.

    Que mejor manera de inmortalizar con la fotografia a esos héroes que nos pueden regresar la esperanza, y motivarnos a ser mejores todos los días.

  8. Sin duda que tienen un efecto contagioso, muy hermosas imagenes que no necesitan explicación… hablan por si solas…

    Gracias Mario y saludos a todos.

  9. Mario realmente impresionante las imágenes, en verdad es o que nos ocurre todos los días a nuestro alrededor pero que muchas veces no queremos ver, ni escuchar, ni oír, las personas no somos tan malas verdad . Pero tenemos que sacar de nuestro corazones todo el bien que llevamos dentro como bien dice Mario, El ser humano ES BUENA GENTE

  10. como siempre justo en el blanco mario .. cada vez me alegra mas haber encontrado este blog gracias por trabajar en el . saludos desde merida yucatan mexico

  11. Hola Mario!!
    Que hermosa selecciòn de fotos hiciste… y no sè si los comentarios son tuyos o no, pero realmente, entre imagen y comentario: conmueven.
    En mi, lograste tu objetivo: que la imagen nos lleve a algo màs que sòlo un efecto visual.
    Saludos desde Argentina.
    Rita

  12. Que pena que olvidemos que somos humanos con sentimientos.. y que afortunados tener estos ojos que muestran los que mas a menudo debiamos ser.
    Esta vez el refran de «una imagen vale mas que mil palabras» se cumple a la perfeccion aunque en fotografia ese es el objetivo… trasmitir sentimientos.. algo que en mi opinion no es tan facil.
    Enhorabuena por las fotos

  13. Por eso me gusta la fotografïa, lo dice todo sin palabras, te deja mudo y con un nudo en la garganta, desde Argentina te digo que lo que haces es hermoso, enseñar fotografïa.

  14. tengo los ojos aguados al verla todas, pero la que mas me conmovio fue la de la señora llorando por su perro.. gracias a dios que siempre hay un samaritano.. mario gracias por esas fotos

  15. La fotografía, te entrega sentimientos, estas fotos hablan de mucha bondad y esperanza, al igual que Pedro Perez la que mas me gusto fue la de la señora llorando por su perro…

  16. como me cambio la vida sacar fotos y cuando veo algunas como estas estoy agradecido de ser un cazador de instantes …
    por que momentos como estos nos hacen mejores personas
    gracias.

  17. Mario, te escribo desde Argentina, la verdad muy emocionantes las fotos. Y como dices tu: El ser humano es incapaz de abstenerse de hacer el bien, como tu tampoco te abstienes de escribir este blog para los muchos que comenzamos en este mundo maravilloso de la fotografia, en ellos aprendemos sin tantos tecnicismos, con un lenguaje ameno, sencillo y nos contagias esas ganas de tomar la camara y salir a hacer fotografias. Y quizas alguno de los que nos contagias esas ganas logremos sacar una fotografia como las de arriba y emocionemos a los demas, como tu nos emocionas con este articulo. Por eso con este comentario, querido Mario, quiero agradecerte por tomarte el tiempo de escribir este blog pensando en todos los que tenemos ganas de hacer fotos y no podemos ir a un lugar a aprender ya sea por tiempo o por no tener el dinero para costear un curso….por todo lo demas MUCHISIMAS GRACIAS, MARIO!!!!!

  18. Con esto se demuestra que todavian quedan cosas excelentes por fotografiar, la naturaleza humana demuestra que todavia queda humanidad en la gente para inmortalizar!!

  19. lo indefensos que estaban esos animalitos la expresion de agradecimiento
    que se ve hace que las imagenes sean majestuosas.
    Gracias mario por compartirlas con nosotros

  20. Ojala tuvieran tiempo y ganas de ver estas fotos esas pocas personas que nos dirigen, esas que deciden empezar una guerra por unos intereses que solo a ellos les convienen, a esas personas que le ponen un precio a nuestas vidas, a esas personas que algun dia quizas tuvieran moral y sentimientos pero que por alguna razon las perdieron o las vendieron, a todos ellos, ojala les surgiera efecto estas fotografias que dia a dia aparecen en todos los medios y nos conmueven, y a todos nosotros por no perder la esperanza de que algun dia se les ablande su corazon.
    Gracias Mario.

  21. Hola Mario, es maravilloso el altruismo de la gente, si fuesemos todos asi este mundo seria diferente a como es ahora, saludos para todos.

  22. ¡Buenas tardes a todos!

    Amigo Mario, excelente el mensaje que nos has transmitido en este artículo. Realmente me ha conmovido y más con esas fotos en las que sentí empatía con el perrito en el agua ¡pobrecito! Es impresionante la manera de contar historias, hace tiempo gané un concurso a nivel bachillerato estatal (en México) donde el tema era crónicas de vida. La foto con la que gané pudiera entrar bien en esta galería ¿Cómo le hago para compartirla? Me gustaría que la gente se tocara el corazón y se convenciera de seguir creyendo en un mundo mejor. Porque la fotografía es más que una imagen, es transmitir emociones y sentimientos más allá de los colores.

    ¡Saludos a todos, un gran saludo!
    Roberto Amezcua.

  23. he estado apunto de tirar la toalla a lo largo de estos ultimos meses, hace semanas que no he tomado mi camara por que no tengo ganas de hacerlo, pero a veces viendo algunas fotos me recuerda por que soy fotografo mas alla de la tradicion familiar.

  24. Quiero felicitarte por estas maravillosas imágenes, que nos demuestran que el ser humano, puede ser capáz de superarse, y que aún existe bondad en la humanidad…PRECIOSO MENSAJE

  25. Muchas gracias por compartir esta fotografías que… a mi parecer son una de las intenciones de plasmar cada momento: registrar lo bueno y la belleza del entorno.

    Saludos!

  26. No cabe duda que en las fotografias tambien salen las almas de las personas… muy buenas fotos, lindas y con un mensaje que con palabras no podriamos explicar mejor

  27. que sentimiento tan sublime y consolador, se me hicieron agua los ojos y me contagio de ganas de servir al projimo. gracias por subir estas fotos, secillamente hermoso.

  28. En estos momentos dramáticos para todos, hacen muchas situaciones como estas. Algo para recuperar un poquito de esperanza.
    Muchas gracias! 🙂

  29. Mis ojos se llenan de lagrimas :O( , soy una chica que ama a los animales y por lo mismo soy vegana, siempre he creído que existen muchas personas buenas,ojala hubiese más personas así.

  30. Estas fotos nos enseñan que lo importante no son el cuerpo de la cámara, ni el tipo de objetivo, diafragmas, obturaciones, y mil cosas a las que damos mucha importancia para aprender a fotografiar.
    Lo mejor de estas imágenes es que están hechas con el corazón f/1.4 que deja pasar mas luz a las fotografías que cualquier objetivo, eso si, hay que hacerlas con el VR conectado, pues es imposible que al fotógrafo no le tiemble el pulso.

  31. En un mundo tan individualista, estas imagenes dan esperanza…
    y demuestran que la condicion humana nos sorprendera gratamente hasta el fin de los tiempos…
    Muchas gracias, Mario.

  32. Impresionantes… tal y como comentan los demas compañeros, aun queda gente con un corazon que no les cabe en el pecho y lo mejor es que los autores de estas instantaneas nos lo hayan podido plasmar para que lo disfrutemos y se nos haga ese noseque en el estomago. Gracias por enseñarme un poquito mas.
    Saludos!!

  33. Me gustó tu comentario, soy de los que piensan y actúan de buena fe, y en mis largos 70 y pico nunca me he sentí defraudado como para perder esa fe, estoy impresionado por tu dedicación a ayudarnos a todos aquellos que nos gusta la fotografía, influiste mucho en la compra de mi réflex y luego en la elección de mi objetivo, estoy agradecido y te sigo en tu blog,,,desde Argentina, un abrazo Andrés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *