A veces no importa lo malenfocada que una foto resulte, que la hayan encuadrado mal, que tenga ruido ISO, no importa que tenga una mala composición, o que no se hayan respetado en ella las tradicionales reglas de fotografía. Porque uno de los fines de la fotografía es transmitir historias, hacer que la gente crea en algo, remover conciencias o dar esperanzas, y eso es mucho más importante que cualquier regla o canon fotográfico.
A continuación verás una serie de fotografías dedicadas a todos aquellos que creen que el mundo no hace más que ir a peor, a los escépticos, a los que han perdido su fe en la humanidad, a los que no se fían, a los que ya no se enamoran, a los que desconfían, a los que se desesperan, los que se vienen abajo, los que han tirado la toalla o están a punto, a los que no quieren tener hijos porque «este mundo ya no es lo que era». a los que piensan «cualquier tiempo pasado fue mejor», a los que han dejado de creer..
El ser humano es incapaz de abstenerse de hacer el bien. Lo llevamos escrito en nuestro ADN, en nuestro código genético. Los humanos tenemos la instintiva necesidad de hacer el bien. Lo queramos aceptar o no, NOS ENCANTA hacer el bien, no lo podemos evitar, incluso disfrutamos viendo cómo otros lo hacen.. Tiene un extraño efecto contagioso sobre nosotros..
8 Testimonios Fotográficos Para Recuperar tu Fe en la Humanidad
Uno de los objetivos de la fotografía es ayudarnos a recuperar nuestra fe en la Humanidad. Y si no, he aquí las pruebas. Disfruta con estas imágenes:
Dos Noruegos Salvando a una Oveja
Atleta de Ohio Abandonando la Carrera Para Socorrer a una Competidora
Cadenas de Restauración Ofreciendo Comida Gratuita a los Pobres
Salvando al Perro
Turista Occidental Ayudando a una Nina Pobre
Bombero Joven Arriesgándose por un Gato (y la cara agradecida del gato..)
Durante una protesta en Brasil (Rio de Janeiro) un general pidió a sus soldados que no usaran la violencia contra los protestantes en su día de cumpleaños. Los protestantes se lo agradecieron así
Un Maravilloso Mundo Espera a las Generaciones Venideras
No, no es Photoshop. Es la bondad del ser humano. ¿Te quedan dudas..?
No dejes en compartir el efecto contagioso de esta galería de fotos en Google Plus, Facebook, o en la parada del autobus si hace falta 😉