#Fotoreto106: Gatos

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto106. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Gatos (18/06/21-24/06/21)

Hace pocas semanas lanzamos un Fotoreto con los perros como protagonistas. Por petición popular esta vez serán los gatos nuestro tema principal. Tal vez ames a tu minino por encima de todas las cosas y crees que con apuntar y apretar el botón de disparo tu felino conquistará al resto del planeta, pero no es así. Para que tu foto destaque entre las demás, cúrratelo un poco, en esta mega guía tienes todos los consejos y trucos que tenemos para ti a la hora de fotografiar a tu mascota. Échale un vistazo. Tienes toda la semana para leer, pensar y practicar.

¡Estoy esperando tus fotos!

Añade el hashtag #fotoreto106 y la mención @blogfotografo a tus fotos y no olvides ponerles título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Sabía que esperabais este Fotoreto como agua de mayo. Impresionante la participación y la calidad de las fotos presentadas. Enhorabuena a todas las personas que habéis formado parte y GRACIAS una vez más por hacerlo posible.

La fotografía ganadora pertenece a Laura Diz (@entrepanteras), a la que hemos visto participar con sus gatos en muchos de los Fotoretos, por lo que ya nos son familiares 😊 .

Foto de gato ganadora del fotoreto106

En esta imagen podemos ver un felino como protagonista en una actitud muy humana. Es una fotografía tierna y divertida a la vez. El libro, el café y esa mirada de «estás interrumpiendo mi lectura» no pasan desapercibidos.

Destacan la composición en la que taza y animal entran en equilibro, el baile de formas geométricas, la luz suave y lateral, el brillo en el ojo, la perspectiva y el enfoque selectivo. Una foto que parece casual y sin embargo, está todo muy cuidado, con el mismo mimo con el que se cuida a una mascota.

En su perfil de Instagram, la autora te cuenta en la descripción de la foto un truco para hacer este tipo de fotos con tus gatos, seguro que te es de utilidad. Y de paso puedes echar un vistazo a su galería que es todo un paraíso para los amantes de los mininos.

¡Felicidades Laura!

Mañana nuevo Fotoreto, ¿te vas a mojar? No esperamos menos de ti 😜

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *