piscina vista desde arriba
Fotografía de portada cortesía de: Bruce Christianson bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto108: Desde arriba

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto108. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Desde arriba (02/07/21-08/07/21)

El ángulo cenital ofrece capturas sorprendentes y maravillosas. Por eso hoy te invito a fotografiar desde arriba, en perpendicular hacia abajo. No importa lo alto que subas siempre que fotografíes en ángulo cenital. Si tienes un dron, genial, pero no es ni imprescindible ni necesario. La creatividad y el buen hacer en cuanto a exposición y composición sí que lo son 😜 .

piscina vista desde arriba

Añade el hashtag #fotoreto108, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Menuda maravilla de fotografías que habéis enviado, en nuestro perfil de Instagram y de Facebook podréis ver tanto las destacadas como todas las participantes. Gracias por participar en el Fotoreto con tanta ilusión y por seguir compartiendo vuestras imágenes con toda la comunidad de Blog del Fotógrafo.

Fotografía ganadora fotoreto108 desde arriba

La fotografía de esta semana pertenece a Carlos Pérez (@carlesalg).

Seguro que piensas que había imágenes mucho más espectaculares, pero el elegir esta fotografía tiene un motivo. Muchas veces comentáis que si no tenéis tal o cual material, que si no estáis en la estación que favorece al Fotoreto, que no podéis salir de casa, etc.

Bien, pues esta es una fotografía muy interesante y solo tiene tres ingredientes, composición, iluminación y creatividad. Tres ingredientes que no cuestan dinero, no pesan y no ocupan espacio. Los tienes en cualquier momento y en cualquier lugar y puedes usarlos con cualquier equipo.

Esta es una muestra de que no valen las excusas. Que un buen fotógrafo aprovecha todas las circunstancias con la ayuda de su imaginación y su creatividad. Por eso hemos querido destacar esta fotografía en la que se ha creado un paisaje urbano sin existir previamente. Un skyline dentro de casa.

Y eso es lo que nos ha conquistado de esta fotografía. Estamos aquí para aprender juntos y queremos que veáis que se puede hacer fotografía y contar historias con muy poco e incluso sin salir de casa.

¡Felicidades Carlos! Gracias por darnos una perspectiva difente 😉

Mañana nuevo Fotoreto, ¿hacia dónde miraremos ahora? ¿Te lo vas a perder?

Las MasterClass de Mario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *