portada fotoreto109
Fotografía de portada cortesía de: Matteo Kutufa bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto109: Desde abajo

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto109. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Desde abajo (09/07/21-15/07/21)

Seguimos practicando con la composición a través de la perspectiva. Si la semana pasada fotografiábamos desde arriba, en este nuevo Fotoreto lo haremos desde abajo, en un ángulo nadir, es decir, desde abajo, en perpendicular hacia arriba. ¡Vamos! ¡Queremos ver esas vistas!

Arquitectura en ángulo nadir para fotoreto109

Añade el hashtag #fotoreto109, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Qué de imágenes molonas habéis enviado. ¡Felicidades! Podéis ver todas las fotografías presentadas en Instagram y Facebook.

La fotografía ganadora pertenece a Monica Burgaleta (@monicaburgaleta) y se titula «Salta!».

Imagen con ángulo nadir ganadora fotoreto109

Es impresionante cómo una imagen puede cambiar tanto con un cambio de perspectiva. En este caso lo comprobamos. El impacto de este inusual punto de vista llama muchísimo la atención y atrapa la mirada de forma inmediata.

Pero esta fotografía tiene también otros componentes que la hacen atractiva, como las flores que enmarcan a la protagonista, el cielo de nubes, el contraste cromático de los complementarios azul y naranja o la acción que está ocurriendo y que nos hace seguir la foto tanto con la mirada como con la imaginación suponiendo lo que va a suceder a continuación.

Se trata de una foto sencilla pero efectiva. Una imagen que no requiere de grandes medios para sorprender al espectador, simplemente, mirar desde otro punto de vista.

¡Enhorabuena Mónica!

Mañana nuevo Fotoreto, ¿te lo vas a perder?

Las MasterClass de Mario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *