Fotografía de portada cortesía de: Mika Baumeister bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto111: En el museo

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto111. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: En el museo (23/07/21-29/07/21)

Muchos sois, o somos, los que disfrutamos como niños en un museo durante las vacaciones, bien por lo que nos ofrece, bien por las posibilidades fotográficas o por ambas cosas. Como fotógrafo seguro que más de una vez te ha tentado fotografiar alguna escena de museo, y no la obra precisamente, sino la relación de esta con los visitantes o la arquitectura del lugar, que suele ser también muy fotogénica.

Este es el momento de mostrar tu habilidad para fotografiar en el interior del museo. Practicarás la composición, la iluminación y el arte de contar historias. Si necesitas un poco de ayuda aquí tienes consejos para fotografiar dentro de un museo. Y no te agobies, que quien dice museo dice sala de exposiciones o cualquier centro similar.

Por cierto, antes de continuar, ¿Sabes que puedes disfrutar de un espacio para fotografía y vídeo con calidad profesional? Te cuento mi experiencia personal aquí.

Y ahora, sigamos con el tema que nos ocupa...
Visitantes de un museo para fotoreto111

Añade el hashtag #fotoreto111, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Con este Fotoreto nos habéis recordado la cantidad de fotos diferentes que se pueden hacer en un museo. ¡Gracias! Podéis ver las imágenes participantes en Facebook e Instagram, así os dais un chute de inspiración.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Anna Sorrigueta (@a.sorrigueta) y se titula «Tocando el cielo».

Fotografía ganadora fotoreto111 En el museo

Esta fotografía tomada en la inconfundible Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia no es una foto casual, obviamente. Detrás de esta imagen se nota planificación, una idea, la búsqueda de la localización adecuada y del vestuario. Además, se nota la simbiosis entre fotógrafa, fotografiada y espacio. Nuestro museo.

Con esta imagen podemos comprobar cómo los museos y las salas de exposiciones ofrecen un sinfín de posibilidades fotográficas, por su arquitectura, por lo que sucede en ellos y por la energía que desprenden. Como ocurre aquí.

Encontramos una fotografía con una composición en perfecto equilibrio, con armonía de luz y de colores, pero también de elementos. El contraste entre lo pesado y lo liviano, de lo estático y del movimiento.

Enhorabuena Anna por esta bella imagen y por invitarnos a tocar el cielo con vosotras.

Mañana nuevo Fotoreto para cerrar el mes de Julio. Será un tema muy sencillo y accesible, pero cargado de significado para quien quiera darle mucho más sentido a la imagen. ¿Quieres saber de qué hablo? ¡No te pierdas la convocatoria aquí o en las redes sociales!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *