Fotografía de portada cortesía de: Bram van Baal bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto112: Morado

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto112. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Morado (30/07/21-05/08/21)

Componer a través del color es todo un arte. Por un lado por el poder compositivo que tiene el color, por otro por la capacidad para despertar emociones. Por eso hoy te traigo un nuevo color con el que practicar esta semana. Se trata del morado.

Es un color asociado a la espiritualidad, pero también a la realeza, a la creatividad, a la inteligencia, a la magia e incluso el misterio. Opciones para dirigir el tema de tu foto tienes de sobra, ahora veamos qué eres capaz de hacer a partir de este color.

Retrato con humo morado para #fotoreto112

Añade el hashtag #fotoreto112, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

ACTUALIZACIÓN

Más de 500 imágenes con el tema #morado han llenado nuestras redes. Podéis imaginar el gustazo de ir viéndolas una a una 🙂 .Si queréis verlas las tenéis en Facebook e Instagram, así os dais un chute de inspiración.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Maribel (@belyfoto) y se titula «Hoy jugamos con burbujas.».

Me encanta esta fotografía por muchas cosas, empecemos por la parte formal. Me gusta cómo se reparten las diferentes formas que aparecen en el encuadre, la mano, el perfil de la niña y la burbuja. Está muy bien equilibrada en este sentido y funciona muy bien.

El contraluz oscuro que se contrapone a los colores de la burbuja y los hace destacar está muy bien hecho y es todo un acierto. Sin este contraluz, la imagen sería completamente diferente, tendría menos fuerza formal y sería mucho menos abstracta. Me encanta el resultado.

Por último el fondo morado o lila le da el toque final a esta preciosa imagen y que la hace ideal para ganar este #fotoreto112 :). ¡Enhorabuena Maribel!.

Oye, que mañana tenemos nuevo fotoreto, no te duermas en los laureles y participa, que seguro que andas de vacaciones y tienes tiempo 😉 Solo te avanzo que el tema no te va a estresar demasiado… ¿o sí? Mañana me cuentas. Nos vemos en redes sociales.

Las MasterClass de Mario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *