portada fotoreto118 rutinas, cereales en el aire
Fotografía de portada cortesía de: Tijana Drndarski bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto117: Rutinas

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto117. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Rutinas (03/09/21-09/09/21)

Se acaban las vacaciones para muchos y vuelven las rutinas para la mayoría de los mortales, con o sin niños. ¿Te suena? ¿Estás con el síndrome postvacacional? Vamos a ser proactivos y a convertir este momento complicado para algunos en una oportunidad para crear y hacer la vuelta a la normalidad algo más entretenida y llevadera. Captura tus rutinas, con creatividad, ingenio, originalidad… O simplemente logrando una fotografía de impacto, utilizando la técnica fotográfica que quieras o realizando una composición de infarto.

Pero no pierdas la oportunidad.

Añade el hashtag #fotoreto117, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

La vuelta a las rutinas se palpa en el ambiente, el real y el virtual. Gracias por mostrarlas así de bonitas. Puedes ver todas las imágenes participantes en Facebook e Instagram.

La foto destacada de esta semana pertenece a @maydominguez.

ganadora fotoreto117 rutinas

Nos ha conquistado esta imagen de inmediato. El momento, la luz, la expresión, los colores, ¡todo! La fotografía tiene ese don de capturar los momentos cotidianos repletos de magia y este es uno de ellos. Cómo una tarea tan tediosa para algunos puede convertirse en un momento de juego para otras personitas y expresarlo con tanta fuerza. Y como alguien con la cámara es capaz de congelar este instante con tanta maestría y hacerlo así de bonito.

Movimiento, espontaneidad, alegría, calidez y frescura al mismo tiempo es lo que me transmite esta imagen.

¡Felicidades May! Esta fotografía es un regalo.

Nuevo Fotoreto a la vista, el tema lo acabo de mencionar, ¿apuestas? ¡Mañana saldremos de dudas!

eBook Fotografía sin salir de casa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *