Fotografía de portada cortesía de: Craig Chitima bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto118: Movimiento

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto118. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Movimiento (10/09/21-16/09/21)

Con este nuevo Fotoreto te brindamos la posibilidad de aprender y divertirte capturando el movimiento. Hay dos formas de hacerlo, bien congelando el instante con velocidades rápidas o impregnando la imagen de este con una larga exposición. Si aún no dominas el modo manual y el triángulo de la luz con esta guía te ayudamos a conseguirlo. Descubrirás un antes y un después en tus fotografías.

¿A qué estás esperando? ¡Elige tu motivo y da rienda suelta a tu imaginación!

Movimiento para #fotoreto118

Añade el hashtag #fotoreto118, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Impresionante la avalancha de fotos en #movimiento que habéis enviado. ¡Se nota que os ha gustado el tema! Podéis verlas como siempre en Facebook e Instagram. Nos han gustado muchas pero hay que elegir y, la verdad, es que la fotografía «Bailando con la luna» de Patricia Schaan Amilibia nos ha conquistado.

Silueta en movimiento con luna en el cielo ganadora del #fotoreto118

Esta es de esas fotografías que más allá de la técnica te cuentan una historia. Imposible quedarte indiferente ante esta escena en la que se ha congelado una silueta que baila junto a la luna.

Nos ha gustado la perspectiva, el encuadre, el manejo de la luz, la silueta y el protagonismo de la luna.

¡Felicidades Patricia! Gracias por transportarnos a un momento mágico.

Mañana convocamos nuevo Fotoreto, igual necesitamos sacar la lupa en los próximos días 😜 Si esta pista te ha sabido a poco, estate pendiente a lo que viene. ¡Te esperamos!

eBook Modo Manual

  1. Buen día, saludos desde el Perú. Soy aficionado, me encanta tomar fotos de todo tipo y que puedan transmitir algún mensaje, me gustaría participar, pero no entiendo a decir verdad la forma de hacerlo.
    Disculpen, ¿me podrían orientar en ese sentido por favor?
    Muchas gracias.

    1. Jorge, en la descripción del artículo se explica cómo participar. Debes escoger una foto de tu catálogo que creas que representa el «movimiento» y compartirla por las redes sociales con el hastag correspondiente. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *