Fotografía de portada cortesía de: Akshar Dave bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto119: Diminuto

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto119. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una imagen ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass de Fotografía que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la imagen y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Diminuto (17/09/21-23/09/21)

Todo depende de la perspectiva desde la que se mire, un objeto enorme puede verse diminuto según desde el lugar del que lo fotografíes. En esta ocasión te proponemos un juego, crear historias a partir de objetos diminutos o convertir enormes motivos en miniaturas.

La creatividad o la composición van a ser dos aspectos clave en este nuevo Fotoreto. ¿Te lo vas a perder?

Avión diminuto para fotoreto119

Añade el hashtag #fotoreto119, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Muy divertida esta convocatoria, la verdad. Gracias por hacerlo posible y por haber logrado que sea tan variado el tema #diminuto. Puedes ver las imágenes en Instagram y en Facebook.

La fotografía de hoy pertenece a Marcos Lara.

Foto luna y avión diminuto para fotoreto119

Se podría decir que es doble diminuto porque algo tan inmenso en este tamaño aunque sea el motivo grande, se ha convertido en diminuto 😉 .

Me gusta esta fotografía por los contrastes y por su simplicidad. Es de esas veces en las que menos es más. El contraste entre la luz y la oscuridad, entre lo grande y pequeño, lo sólido y lo gaseoso, el espacio positivo y negativo, entre la línea y el círculo. Todo es un juego de contrastes en una captura minimalista que resulta muy atractiva y que capta la atención al momento.

Si vamos más allá en una segunda lectura, esta fotografía nos hace reflexionar sobre lo pequeños y diminutos que podemos ser en nuestro sistema solar, y ya no hablamos dentro del universo, ¿verdad?

¡Enhorabuena Marcos por esta captura!

Mañana cambiamos de tercio con el nuevo Fotoreto. Este promete diversión. ¿Te apuntas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *