Fotografía de portada cortesía de: Yohann LIBOT bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto122: Intimidad

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto122. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una imagen ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass de Fotografía que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la imagen y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Intimidad (08/10/21-14/10/21)

En el fondo somos todos un poco voyeristas. Sé que suena mal, pero no tiene por qué ser una escena sensual o erótica. Nos gusta observar a los demás, cotillear su vida. Somos así, si no cómo iban a existir las redes sociales.

¿Nunca has mirado a través de una cerradura? ¿O interesado por lo que ocurre a través de la ventana de tus vecinos? ¿Cotilleado una revista del corazón? Así es, de una forma u otra, nos encanta. Y eso se traslada a las fotos.

Nos llaman aquellas imágenes en las que somos espectadores de un momento íntimo. Esto hay varias formas de conseguirlo: con un encuadre natural, utilizando un objeto en primer plano muy desenfocado, haciendo un primerísimo plano de la escena, con una perspectiva que te meta en el meollo de la historia, etc.

Hoy quiero retarte a fotografiar la intimidad utilizando cualquiera de estos trucos u otro que se te ocurra. El objetivo es que transmitas con tu imagen que estamos ante un momento íntimo y que somos espectadores en secreto. ¿Aceptas el reto?

escena íntima para fotoreto122

Añade el hashtag #fotoreto122, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Hoy me he sentido un poco espía de mirilla viendo vuestras fotos… Gracias por hacer posible una semana más el Fotoreto. Puedes ver todas las fotos participantes en Instagram y Facebook.

La fotografía de hoy pertenece a Silvana SBB Boccardo (@sbb_boccardo) y se titula «Nostalgia de ti».

Intimidad, foto ganadora fotoreto122

Al ver esta fotografía, que incuestionablemente representa un momento íntimo, y leer el título, te das cuenta de que en este sentido es redondo. Nostalgia de ti. ¿Qué mayor intimidad que una declaración así?

Me ha gustado el mensaje, pero también me ha encantado la parte visual.

Su sencillez y su belleza. Se trata de una composición minimalista, delicada, en primer plano, para meternos dentro de la historia, pero sin verlo todo, solo un pequeño detalle de la escena. Más que suficiente.

Un mano en el lugar adecuado, la perspectiva ideal, una luz que resalta los volúmenes, un fondo liso que no distrae y una piel en la que se distingue la emoción.

Esta es una de esas fotografías que no se ven, sino que se acarician. ¡Enhorabuena Silvana!

Mañana nuevo Fotoreto, vamos a poner a trabajar una parte de tu cerebro muy necesaria para un fotógrafo. ¿Te lo vas a perder?

Las MasterClass de Mario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *