Fotografía de portada cortesía de: Samuel Ferrara bajo licencia Creative Commons.

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico.

Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente.

Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo.

Esta semana será #Fotoreto127. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una imagen ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass de Fotografía que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía.

En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la imagen y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Montañas (12/11/21-18/11/21)

Sabemos de buena tinta que hay mucho aficionado a la montaña en este blog, además nos lo habéis pedido específicamente.

Esta semana toca fotografiar montañas. De lejos, de cerca o desde la misma cima. Si no sabes cómo empezar, en nuestra mega guía para fotografiar la naturaleza te recopilamos todos nuestros consejos e ideas para fotografiar montañas, entre otros muchos temas.

¿Qué dices? ¿Te cuelgas la mochila? ¡Qué ganas de ver vuestras fotos!

Añade el hashtag #fotoreto127, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Impresionante la participación de esta semana. Por un momento hemos viajado a las montañas más espectaculares del planeta. Gracias por llevarnos hasta ella a través de vuestras cámaras.

Si quieres unirte a ese viaje, puedes coger tu billete para Instagram y Facebook.

La fotografía ganadora de esta semana pertenece a Gerard (@gerardton) y se acompaña del siguiente texto «Sumer memories at passo di Giau, impressive views there!»

Montaña en larga exposición ganadora del fotoreto127

Esta fotografía nos ha impactado desde el primer instante. Técnica, composición y alma se unen para hacernos disfrutar de un trabajo bien hecho.

Destacan el efecto en las nubes tan atractivo logrado con una larga exposición; la composición dominada por el triángulo y la línea de la carretera que ayuda a conducir la mirada; el contraste colores de fríos y cálidos a cada lado de una imagen casi simétrica y la edición que enfatiza la magia del lugar.

Es un paisaje que genera a la vez calma y desasosiego y que te eleva hasta lo más alto de la imaginación despertando el deseo de estar respirando el mismo aire que su autor en el momento del disparo.

¡Gracias Gerard! No dejéis de visitar su perfil, tiene unas fotos espectaculares.

Mañana nuevo Fotoreto con un tema que sabemos que os inspira mucho. ¡No te lo puedes perder!

eBook Naturaleza

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *