Detalle de puerta de madera y cerradura
Fotografía de portada cortesía de: Daniel von Appen bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto30: Detalles

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto30

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Detalles (13/12/19 – 19/12/19)

Una de las cualidades que ha de tener cualquier persona aficionada a la fotografía es la capacidad de observación. Porque uno de los objetivos de la fotografía es ver donde otros no ven. Por eso, hoy te proponemos practicar la observación con este nuevo Fotoreto dedicado a los detalles. Busca relieves, formas, patrones… cualquier detalle que suela pasar desapercibido. Cuida la exposición y la composición, tendremos muy en cuenta no solo que encuentres el detalle, sino que sepas capturarlo con acierto.

Pon en práctica todos tus conocimientos y envíanos tu mejor foto.

Detalle de puerta de madera y cerradura

No olvides añadir el hashtag #fotoreto30 y la mención @blogfotografo. Venga, ¡estoy esperando impaciente! Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo.

Actualización

Gracias una vez más por inundar nuestras redes sociales con vuestras fotografías y hacer posible que el Fotoreto siga funcionando e ilusionando a tantas personas. Podéis disfrutar de las imágenes participantes en Facebook e Instagram.

La fotografía ganadora de esta semana pertenece a @oscbh .

Fotografía ganadora del fotoreto30

No serán patrones, ni formas geométricas, pero es un detalle, una parte de un todo, un detalle de una escena muy bien capturada. Porque como decíamos en la convocatoria, la misión de un fotógrafo es ver donde otros no ven, es destacar los detalles desapercibidos y este lo representa muy bien. Mientras que muchos se quedarían en el paisaje, en la majestuidad del caballo o en el contexto, Óscar ha sabido capturar lo que realmente importa: ese gesto, esa comunidad entre hombre y caballo, esa unión de miradas, esa complicidad que se siente por encima de todo.

Me encanta el encuadre, la forma en la que ha aislado la escena. Cómo mostrando solo una pequeña parte cuenta tanto, lo demás no importa, te lo puedes imaginar si así lo deseas, pero ha cortado justo por donde tenía que cortar.

Ha basado la composición en un triángulo (aunque no sea literalmente un triángulo amoroso 😉 ). Bromas aparte, la composición es acertada y atractiva. Le aporta dinamismo y refuerza la emoción del momento.

Me llama la atención el contraste de la textura del cuero con la del pelaje del equino a la vez que se confunden ambas cabelleras en la frente. Creo que el color no aportaría valor a a la escena, por lo que me parece acertada la escala de grises en esta imagen. La iluminación creo que también es muy adecuada y que en conjunto todo tiene sentido.

Felicidades Óscar, es una foto maravillosa y llena de fuerza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *