foto cabecera fotoreto35
Fotografía de portada cortesía de: Alex Perez bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto35: Agua

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto35

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Agua (24/01/20 – 30/01/20)

El Fotoreto de esta semana es un tema del que no te puedes escapar, ni por su disponibilidad ni por sus múltiples posibilidades. Se trata del agua.

Es un elemento tan fotogénico como accesible. Puedes elegir la técnica que prefieras, larga exposición, capturar el movimiento con velocidades rápidas. También puedes elegir si quieres incluirla en un paisaje, fotografiarla con un objetivo macro o como si te apetece fotografiarla en un acuario. La decisión es tuya, siempre que te asegures de que el tema principal es el agua.

agua del mar en salpicadura

Recuerda cuidar la técnica y la estética, el tema es muy amplio pero eso no implica el todo vale, pues el objetivo es practicar fotografía y mostrarnos lo mejor que sepas hacer al respecto.

Envía tu mejor foto y no olvides añadir el hashtag #fotoreto35 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Vaya semanita de fotos. Decir que lo habéis puesto difícil es quedarse muy corto. El nivel estaba muy alto, lo cual no debería desanimar a nadie, todo lo contrario, porque esos fotones que se han visto esta semana no han sido una cuestión de casualidad, sino de mucho trabajo e ilusión, y esa es la idea del Fotoreto, ponerse las pilas, disfrutar con la cámara, practicar, mejorar nuestras propias fotos… Pero es cierto que la decisión ha estado muy reñida y elegir ha sido algo difícil.

No obstante, la foto de esta semana tiene un merecido puesto aquí, se trata de «La silla de soñar» de Peter Vicent.

Qué pena la falta de resolución, pero es lo que tiene hacer una captura de Instagram. Aun así, se puede apreciar la maravilla que es. Se trata de una fotografía que aúna técnica y alma. Es evidente que detrás de esta foto no hay un disparo casual, ni automático. El dominio de la técnica es impecable. El reflejo del cielo en el agua, la silla de soñar, la suavidad de los colores, el contraste de texturas de la silla con las nubes, de lo real y de lo irreal.

Cuando vi esta fotografía pensé que el agua tendía a infinito aquí, al igual que los sueños. De hecho ha venido muchas veces a mi mente desde que la vi. Es de esas fotos que me gustaría tener cerca de mi escritorio, para mirarla una y otra vez, para inspirarme, para reposar, para dejarme llevar.

Creo que es una fotografía de una belleza inmensa, a la vez que delicada, con un mensaje que invita a soñar y donde nuevamente comprobamos lo que el agua es capaz de hacer en una imagen mientras confirmamos aquello que tanto decimos de que menos es más. ¡Enhorabuena Peter!

No dejes de visitar su galería, no tiene desperdicio. Verás como es todo un descubrimiento.

Mañana nuevo Fotoreto, no te lo puedes perder porque te va a gustar, no tengo ninguna duda 😉 .

    1. José, puedes añadirle firma sin problemas pero si pedimos que participen con solo una fotografía. De este modo, el ejercicio de decantarse solo por una foto, ya es parte del reto. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *