cabecera para el fotoreto36
Fotografía de portada cortesía de: Alexa de Blois bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto36: Miradas

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto36

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Miradas (31/01/20 – 06/02/20)

Hay miradas que matan, otras que enamoran o que te atrapan sin saber por qué. Ellas son el tema de esta semana para el #fotoreto36.

Y no se trata de fotografiar solo unos ojos bonitos, que también valen, ¿por qué no? Se trata de capturar miradas expresivas, que cuenten historias, que emocionen, que atrapen. En definitiva, que comuniquen.

miradas para el fotoreto36

Con este ejercicio queremos despertar tu capacidad de observación, de capturar los instantes, de ver más allá de lo que se ve a simple vista. Un truco es lograr conectar con la persona retratada, aquí tienes algunas pistas.

Envía tu mejor foto y no olvides añadir el hashtag #fotoreto36 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

¡Qué maravilla de Fotoreto! Nos habéis enviado tantas y tan diferentes miradas que ha sido todo un disfrute. Como cada semana, puedes ver las imágenes participantes en Facebook e Instagram.

La imagen ganadora de esta semana es de Agustin Gomez.

Retrato de mirada en espejo, ganadora fotoreto36

Nos ha encantado esta fotografía que más allá de ser una foto correcta a nivel técnico en cuanto a enfoque y exposición, destaca por su composición.

Se trata de un excelente retrato en el que la mirada es absoluta protagonista, por la mirada en sí, que ahora hablaremos de ella, y por cómo ha sido capturada. Por un lado, la ausencia de color y sus consecuentes distracciones, la imagen habla en un lenguaje propio de la emoción. Por otro lado, el desenfoque, con el que su autor ha jugado realmente bien. Y por último, pero no menos importante, el encuadre natural. La idea de utilizar un espejo para aislar la mirada nos ha gustado mucho y ha quedado un efecto realmente atractivo. Además, permite que la protagonista se mire a sí misma, lejos de un posado a cámara, esta mirada dialoga consigo, busca en su propio interior y nos hace espectadores de un momento íntimo, de autoreconocimiento o incluso de autoafirmación. Pues a mí, al menos, además de la dulzura que transmite lo que podemos contemplar de rostro, me llega determinación. Y eso me gusta, mucho. ¡Enhorabuena, Agustin!

Mañana nuevo Fotoreto, un tema atractivo y que da mucho de sí en fotografía, no te lo pierdas o te arrepentirás 😉 .

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato