portada fotoreto39 carnaval
Fotografía de portada cortesía de: Ingeborg Gärtner-Grein bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto39: Carnaval

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto39

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Carnaval (21/02/20 – 27/02/20)

Esta semana no podíamos dejar pasar la ocasión de retaros a capturar el Carnaval, una fiesta tan colorida y tan repleta de distintas oportunidades fotográficas que sería un pecado obviarlo (retrato, callejera, emociones, color, etc.).

Mujer en carnaval de Venecia con máscara

Tal vez en tu ciudad no sea una fiesta muy celebrada, o que pase desapercibida, entonces, tienes un doble reto, trabajar la creatividad y que al menos en tu cámara sí se celebre 😉 .

Envía tu mejor foto y no olvides añadir el hashtag #fotoreto39 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Esta semana se nota que hemos estado de fiesta, ¿verdad? Cuánto color hemos visto por nuestras redes sociales.

La fotografía ganadora pertenece a Gonzalo (@gon_the_road) y se trata de «Lunes de Carnaval».

Ganadora fotoreto Carnaval

Nos ha gustado esta fotografía callejera por ser la viva estampa del carnaval en todos los sentidos. Y es que el carnaval no solo es un vestido y un maquillaje de fantasía, el carnaval es fiesta, alegría y, sobre todo, mucho desenfreno. Y esta imagen lo muestra tal cual. Cuenta una historia, sus personajes que bien podrían ser parte de una novela, ¡ay, esa mirada!, tiene una composición de vértigo y es tan dinámica como la fiesta que representa. Los efectos del flash sobre las luces nocturnas hablan del descontrol tanto como lo hacen la edad de sus personajes en modo festivo y trasnochador.

¡Enhorabuena Gonzalo! Has conseguido transportarnos a las entrañas de tu Carnaval.

Mañana nuevo Fotoreto, el tema es otro, pero también te va a hacer sonreír. ¡No te lo puedes perder!