portada para el fotoreto con el tema Alegría
Fotografía de portada cortesía de: Priscilla Du Preez bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto40: Alegría

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto40

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Alegría (28/02/20 – 05/03/20)

Capturar las emociones es una de las formas que tiene un fotógrafo de hacer magia, y para ello cuenta con distintos recursos, desde los gestos hasta los colores.

Portada para el fotoreto39, retrato de chica alegre

Esta semana te retamos a capturar la alegría, el júbilo y cualquier otro sinónimo que transmita eso, alegría. Busca una forma creativa, diferente, y sorpréndenos.

Envía tu mejor foto y no olvides añadir el hashtag #fotoreto40 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Gracias y mil gracias por este torrente de alegría que ha inundado nuestro Facebook y nuestro perfil de Instagram.

La foto de esta semana pertenece a Alexander Chaves Solórzano.

Ganadora fotoreto40 alegría

Dicen que la sonrisa más sincera es la sonrisa de los ojos. Esa que no se puede fingir, ni simular y la que realmente nos conquista. Y eso es lo que nos trae esta pequeña, una risa que llega al alma porque sale desde el alma. Porque es auténtica, inocente y arrolladora.

Me gusta este retrato por lo que cuenta y transmite, que era el objetivo de este tema, la alegría, pero además de eso, me encanta lo cuidada que está la luz. Cómo solo la ilumina a ella, dejando el fondo algo oscuro, la suavidad con la que la baña y, sobre todo, su calidez. Porque es una foto cálida, entrañable y eso es lo que nos cuenta también su luz.

Mencionar, además, cómo el autor ha destacado a la protagonista utilizando el desenfoque. Quizá, respecto al encuadre, yo habría bajado un poco más la cámara para tener más espacio abajo en lugar de arriba, pero aun así, la perspectiva a su altura me encanta. Nos planta de lleno frente a ella.

Felicidades Alejandro y gracias por esta sincera (son)risa.

Mañana nuevo Fotoreto, cambiamos radicalmente de tercio, un tema que dará que hablar 😉 Si quieres saber más, ¡no te lo pierdas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *