vista desde ventana
Fotografía de portada cortesía de: Anna Dudkova bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto44: Desde mi ventana

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto44

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Desde mi ventana (27/03/20 – 02/04/20)

Esta semana en la que seguimos en casa, te retamos a mostrarnos qué ves por tu ventana, ¿cuál es tu trocito de libertad? El no tener las mejores vistas o siempre es una desventaja, todo lo contrario, te puede ayudar a ejercitar la imaginación y a trabajar la creatividad para lograr la mejor «vista» teniendo en cuenta lo que tienes.

Un buen truco puede ser observar la luz y realizar la foto con la que más favorezca la escena. Observar la luz es un gran ejercicio que te servirá para todas las ocasiones. Tienes días para ver cómo cambia y cómo modifica la escena.

Vista desde una ventana

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto44 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo. Mientras esperamos tu foto, te mandamos un enorme abrazo virtual.

Actualización

Gracias, gracias de corazón. Gracias por no decaer, por seguir aportando vuestro granito de arena a los Fotoretos, por dar la oportunidad de que sigamos realizándolo, por mostrarnos vuestro trocito de vistas, de vida. GRACIAS, gracias por estar ahí.

Esta semana la foto destacada pertenece a Irene (@irene.mramos) y se titula «Atardecer de marzo».

Ganadora fotoreto44

Nos ha encantado esta fotografía. Lo primero y más evidente es la luz, pura magia. La calidez y cómo el contraluz dibuja la silueta con un perfil dorado.

De la composición quiero destacar las siluetas que están perfectamente definidas, sugiriendo, contando sin mostrar, dando lugar a la imaginación. La figura del niño enmarcada por la ventana, su mirada baja, pensativa, anhelando una calle que no puede pisar.

Porque esta imagen, además de una maravillosa luz y una buena composición, tiene una historia detrás con la que todos estamos muy sensibilizados en estos momentos, con la que empatizamos, sin duda.

Aunque, por otro lado, podría ser la historia de cualquier niño, en cualquier parte del planeta, cualquier día de marzo, en la que sus amigos juegan en la calle mientras él está en casa, por la hora, o por el motivo que sea.

Hoy, sin embargo, es la historia de un hombrecito valiente que sacrifica el juego al aire libre para cuidar de todos, que lucha contra su naturaleza para salvar el mundo. Felicidades Irene, gracias por arrojar luz en días oscuros.

Mañana un nuevo Fotoreto, queremos que te diviertas, así que te vamos a proponer un juego. ¿Te lo vas a perder?

  1. Gracias Mario por tus consejos. Con esto podemos apoyar un poco mas a los que nos rodean #YOMEQUEDOENCASA. Mucha salud y espero que pronto podamos salir a poner en practica todos tu consejos.
    Saludos desde Mexicali, Baja California México.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *