Fotografía de portada cortesía de: Rey Seven bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto46: Libros

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto46

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Libros (10/04/20 – 16/04/20)

Muchos estáis aprovechando estos días en casa para retomar la maravillosa afición de la lectura o incluso releer vuestros libros favoritos. Te retamos a desempolvar las hojas escondidas, darle protagonismo a tus autores fetiche y crear fotos originales con los libros. Puede ser alguien leyendo, un bodegón con los libros como protagonistas o lo que se te ocurra.

Eso sí, recuerda que es un reto fotográfico, cuida bien la composición, la iluminación e intenta transmitir una historia, un mensaje o lograr una foto que al verla quisiéramos colgarla en nuestra pared.

libros en luces y sombras para fotoreto46

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto46 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Vaya nivelazo esta semana, cómo os lo habéis currado, se nota cuando se juntan dos pasiones, tenemos el doble de ilusión, vemos el doble de esfuerzo.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

Esta semana, la fotografía destacada pertenece a Alba (@gafasdeleer).

Fotografía ganadora de Fotoreto46

Nos ha encantado esta fotografía por todo lo que significa. No es solo una fotografía bonita, está repleta de mensajes.

Nos cuenta que no importa el equipo que tengas, no importa que no puedas moverte de casa, no importa que no tengas un paisaje impresionante delante, o que no sepas de retoque digital. Importa que tengas una historia, un mensaje, una ilusión y un poco de imaginación.

Alba ha jugado para su composición con la perspectiva forzada, de esta forma ha colocado dos alas utilizando los libros, nuestro tema del Fotoreto. Jugar con la distancia y la posición es la clave.

Por otro lado, nos recuerda con su imagen un mensaje claro, leer te da alas. Porque sí, porque te permite viajar sin moverte, salir sin salir, evadirte estés donde estés. Y yo creo que esto también tiene mucha relación con la fotografía. Construir y vivir historias, con un libro, con una cámara o con ambos. ¡Felicidades Alba!

Mañana nuevo Fotoreto, uno que despertará todos tus sentidos. ¡No te lo pierdas!