Fotografía de portada cortesía de: Alev Takil bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto51: Confinamiento

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto51

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Confinamiento (15-05/20 – 21/05/20)

Llevamos muchos días confinados, algunos están saliendo ya, otros aún salen puntualmente, pero quien más y quien menos, en prácticamente cualquier parte del mundo, todos hemos sufrido el confinamiento. Queremos saber cómo estás sobrellevando tú toda esta situación, qué significa para ti, cómo lo resumirías, cómo estás viviendo las salidas, con qué momento te quedarías, qué denunciarías, etcétera. Es tu momento para expresarte, para que la fotografía te sirva de catarsis y compartas qué sientes.

No olvides que es un reto de fotografía, intenta crear una imagen artística, visualmente atractiva, técnicamente correcta, etcétera.

Imagen de una ventana para fotoreto51 con el tema confinamiento

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #Fotoreto51 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Cómo se nota que el confinamiento da de sí y despierta vuestra creatividad. Podéis ver todas las obras presentadas en Facebook e Instagram.

La fotografía destacada con el tema Confinamiento pertenece a Ana de Guzmán (@ana.de.guzman) y se titula «Por todos esos #abrazos que nos daremos».

Fotografía ganadora de fotoreto51

Se trata de una imagen que dice tanto… Personalmente echo en falta muchos abrazos, tal vez por eso me ha llegado tan directamente. Es una fotografía que resume muy bien las emociones de mucha gente en estos días. Y los que nos quedan, porque aunque podamos salir, aunque empecemos a recuperar el día a día, lo de los abrazos por ahora es un lujo al alcance solo de las personas que conviven juntas.

Por eso me gusta tanto esta fotografía, porque en una imagen consigue expresar todos esos sentimientos acumulados. Una clave baja que potencia la emoción y el drama. Una composición, para mi gusto, muy acertada, al igual que el uso del blanco y negro.

Una imagen delicada, potente en la que se unen técnica y emoción. Felicidades Ana.

Mañana nuevo Fotoreto, el tema es disfrutado por muchos, ansiado por tanto otros… Estoy segura de que va a dejar instantáneas muy curiosas. Y no digo más, si quieres saber de qué va, ¡no te lo pierdas!