Fotografía de portada cortesía de: Guille Álvarez bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto53: Siesta

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto53

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Siesta (29-05/20 – 04/06/20)

La siesta, este invento tan maravilloso (para quien puede disfrutar de él, claro). Cualquier sitio es bueno para echar una cabezadita, ¿verdad?

Hoy te retamos a retratar la siesta. El cómo es cosa tuya. Bien puedes centrarte en los detalles, invitar al espectador a meterse en un momento íntimo o capturar el contexto. Todo dependerá de qué quieres contar.

Lo que te recomendamos encarecidamente es que pongas especial cuidado en la composición y en la iluminación. Los Fotoretos son para aprender y practicar fotografía. Que no se te olvide.

La parte buena es que tu sujeto no se moverá 😉

Vagón de tren amarillo con alguien durmiendo la siesta

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #Fotoreto53 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Bostezando estoy después de ver las fotos durmientes 😉 . Gracias por compartir chachitos de sueño con nosotros.

La foto destacada de esta semana pertenece a Paula (@paula_rb_photography) y se titula «Feliz día».

Padre durmiendo la siesta con sus hijos, ganadora del fotoreto53
@paula_rb_photography

Si bien el título tiene que ver con el día del padre, podría ser válido en cualquier momento, porque quien ha dormido así con sus criaturas sabe la felicidad tan absoluta que implica.

Y eso es lo bonito de esta fotografía, que se aprecia en el rostro del padre. La felicidad. Y la tranquilidad de sus dos hijos, porque en sus brazos nada puede pasarles.

Me gusta el punto de vista desde el que se ha tomado, que te mete en la escena, como si fueras parte de ella. Me encanta el detalle de los rostros, las pecas, los lunares, la textura del pelo y es que la luz es casi coprotagonista con esta familia. Una luz dura de un sol que aporta calidez, evidentemente no por el color, pero se siente en la foto, calentando las pieles y el corazón.

Interesante la composición en la que las tres figuras forman un triángulo, que además queda cerrado por el brazo. De este modo, la mirada va realizando todo el recorrido.

Destacar la acertada edición y mencionar que, una vez más, la ausencia de color nos centra en la historia, en el momento, retirando cualquier distracción de la vista. ¡Enhorabuena Paula!

Mañana tenemos nuevo Fotoreto, te vamos a proponer un juego, ¿te atreves?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *