Fotografía de portada cortesía de: 煜翔 肖 bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto56: Verano

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto56

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Verano (19/06/20 – 25/06/20)

Mañana es el solsticio de verano en el hemisferio norte y no se nos ocurría mejor tema que este para celebrarlo. ¿Qué significa para ti el verano? ¿Sigues algún ritual para iniciarlo? ¿Cómo lo vives?

Si estás en el hemisferio sur, seguro que encuentras una forma creativa de representar el verano o el cambio de estación. Porque esto también es fotografía, la creatividad, el adaptarse a las circunstancias cuando llevas un plan, comunicar con lo que tienes a tu alcance.

¡Espero tus imágenes veraniegas! Recuerda que es un reto fotográfico, no olvides cuidar la composición, la luz, la historia, etc.

Sandía con cielo de fondo como foto veraniega para fotoreto56

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto56 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

¡Cómo se notan esos aires veraniegos! Gracias por meter el calor en nuestras casas. Podéis ver las fotografías participantes, como siempre, en Facebook e Instagram.

La fotografía de esta semana pertenece a @mamalifoto y se titula «Dentro de un cuento… soñando despierta».

Niña en la orilla de la playa.

Esta es de esas fotografías que te transportan de forma inmediata. Es verla y sentir el aroma marino, la brisa salada, la arena en los pies, la largas tardes de verano, las risas con los amigos, los churretes de helados, el bocadillos en la orilla del mar…

Es sentir que estás donde quieres estar, que el mundo se para, o que quieres que pare, detener la aguja del reloj, porque no necesitas nada más. El sonido del mar, la suavidad del sol poniéndose, los sueños y la felicidad.

A eso huele mi verano, a lo mismo que huele esta fotografía.

Me parece muy interesante la composición con la protagonista centrada, en este caso lo considero un gran acierto. Al igual que la forma en la que ha creado profundidad. Me gusta la edición y me encanta la expresión de la niña.

¡Felicidades @mamalifoto! Y gracias por regalarnos un pedacito de verano.

Mañana nuevo Fotoreto. No vas a tener ninguna excusa para acceder al tema. Y te va a llamar mucho, pero mucho, la atención… ¿adivinas? ¡Te espero!

  1. Me encantan estas fotos con esta estética tan veraniega. Yo siempre suelo incluir muchos rojos y amarillos en mis capturas. Muchas gracias por tus consejos en estos post. Sirven de mucho. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *