amanecer
Fotografía de portada cortesía de: Artem Sapegin bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto 58: Amaneceres y Atardeceres

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto58

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Amaneceres y Atardeceres (03/07/20 – 09/07/20)

Estés donde estés seguro que disfrutas o bien de unos amaneceres espectaculares o de unos atardeceres de infarto. Ambos momentos son igual de mágicos en cuanto a luz, las historias que encierran es otro tema, ¿qué hora te gusta más a ti? Puedes elegir, porque para este Fotoreto valen lo mismo amaneceres que atardeceres.

Captura la luz dorada con tu cámara y emociónanos.

amanecer para el fotoreto 58

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto58 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Al convocar este tema sabíamos que os gustaría, pero nos ha sorprendido la cantidad y la calidad de las fotografías que habéis presentado. Imposible compartir todas las que nos habría gustado destacar. Lo bueno es que podéis verlas en Instagram y Facebook, como siempre. Gracias una vez más y felicidades a todas las personas que habéis participado y disfrutado de un momento tan mágico para capturarlo.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Carol Maza (@karolmaza7) y se titula «Paint me a heaven with your true colors».

Fotografía de amanecer ganadora del fotoreto58

No hay duda de que se trata de un amanecer espectacular que su autora ha sabido capturar con su cámara.

A simple vista parece una explosión lejana que baña el agua y el cielo de tonalidades cálidas y vibrantes. Y es que así son algunos amaneceres y atardeceres, explosiones de color y de texturas, como en este caso.

Impresionante el dibujo del cielo y su paleta de colores reflejada en el agua. Una simetría reforzada por un horizonte centrado. Un contraste entre los fríos del cielo y del agua y los cálidos del sol. Unas líneas que conducen la mirada y un equilibrio de pesos a izquierda y derecha, con la montaña y la pequeña construcción de la derecha. Pero también arriba y abajo con los colores del cielo que encuentran equilibrio en el reflejo. Una fotografía en equilibrio y armonía respecto a pesos, vibrante en cuanto a color y sensaciones. Un momento que despierta el día y el alma.

¡Felicidades Carol! Gracias por regalarnos este trocito de magia celestial.

Mañana cambiamos de tercio con nuestro nuevo Fotoreto. Te vamos a hacer mirar en muchas direcciones. ¡No te lo pierdas!

  1. Hola. Perdón por mi ignorancia. ¿Me podrían explicar cómo tengo que etiquetar o poner el hashtag en las fotos para participar?. Gracias. Saludos.

    1. Pablo, aquí te dejo el recorte de las instrucciones:
      Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto58

      Saludos.

  2. Tengo una súper duda.
    Me quiero comprar la Nikon D3500 y me convence en todos los aspectos. Me gustaría que mis fotos salieran amplias como en las Go pro Hero 8 Black. Eso ¿se puede lograr en la Nikon d3500?

    1. Débora, se podrá siempre y cuando utilices el objetivo adecuado que, en este caso que mencionas, debería ser un gran angular. Ese es el rollo de las réflex, hacerte con objetivos específicos para distintos tipos de tomas y perspectivas pero claro, también es la parte más interesante. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *