Fotografía de portada cortesía de: Matthew Henry bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto59: Arquitectura

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto59

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Arquitectura (10/07/20 – 16/07/20)

¿Alguna vez has probado la fotografía de arquitectura? ¿Conoces todas sus posibilidades? Si aún no lo has hecho, este es el momento para lanzarte. Y si y te había picado el gusanillo, demuéstranos lo que eres capaz de hacer.

Cuida bien todos los aspectos de la imagen, una gran fotografía se compone de mucho más que de un elemento o escena interesante.

Fotografía de arquitectura moderna para fotoreto59

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto59 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Cada vez lo ponéis más difícil y es imposible destacar todas las fotos que nos gustaría. Aunque podéis verlas en Facebook e Instagram. Solo nos queda reiterar nuestro agradecimiento.

La foto ganadora de esta semana pertenece a Jacqueline AS (@ja_ar_se), «MUSEO SOUMAYA».

Arquitectura, imagen ganadora del fotoreto59

Nos gusta esta fotografía por varias razones. La primera es porque se ve una intención clara de qué y cómo se quiere fotografiar. No es meter el bloque arquitectónico dentro del encuadre. La arquitectura tiene una belleza que no se puede simplemente copiar. En esta imagen se nota que la autora ha intentado dar relevancia a la luz y a los volúmenes, algo fundamental en esta disciplina.

Solo con un detalle se puede distinguir de qué obra estamos hablando (si la conoces claro). Sin embargo, si no la conoces, igualmente puedes intuir de qué tipo de construcción se trata.

La composición destaca la forma del edificio y sus volúmenes, así como la textura tan particular de su superficie, formada por pequeños hexágonos.

La luz, por su parte, da vida a este museo, lo acompaña e integra en el espacio aportando una calidez y armonía que combina perfectamente con sus formas sinuosas.

Esta imagen invita a contemplarla, pasear la mirada y descansar en ella. ¡Enhorabuena Jacqueline!

El viernes 24 volvemos con el Fotoreto semanal, pero mañana empieza nuestro evento más especial, durante toda la semana convocamos un reto diario con premios muy especiales para celebrar los 100.000 seguidores en Instagram. ¿Te lo vas a perder?