Fotografía de portada cortesía de: Modestas Urbonas bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto61: Puentes

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto61

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Puentes (31/07/20 – 06/08/20)

No sé qué tienen los puentes pero son realmente fotogénicos. Bueno, en realidad hay muchos motivos, líneas, patrones, paisaje, etcétera. Por eso son una gran oportunidad para practicar, aprender y disfrutar.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

En este nuevo Fotoreto te animamos a buscar los puentes que tengas cerca, o el que más te atraiga fotográficamente hablando, puedes fotografiarlo de cerca o de lejos. O jugar con la perspectiva como más te apetezca, pero queremos ver lo que eres capaz de lograr. ¡Sorpréndenos!

Puente para el fotoreto62

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto61 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Gracias por tender puentes, qué bonita forma de conectar a los distintos lectores y seguidores de Blog del Fotógrafo. Podéis ver todas las maravillas presentadas en Instagram y Facebook.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Ru Jara.

Puente bajo cielo estrellado ganadora del fotoreto61

Se trata de una espectacular fotografía en la que el puente protagonista baila junto a las estrellas invitándonos a recorrer un camino de sueños y magia. Esta sugerencia onírica se ve reforzada por la distorsión del horizonte debido al uso del gran angular. Esta lente y el punto de fuga que forma el puente, logran aportar una mayor profundidad a la escena.

Me gusta también cómo clarea el agua con el reflejo del cielo y que se pueda apreciar la Vía Láctea. Felicidades Ru por la buena ejecución y gracias por regalarnos este billete directo al firmamento.

Mañana nuevo Fotoreto. Un tema muy amplio, para que no tengas excusa, y muy apetecible. ¡No te lo pierdas!