Pájaros voladores
Fotografía de portada cortesía de: Lia Tzanidaki bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto65: Voladores

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto65

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Voladores (28/08/20 – 03/09/20)

Voladores. Sí, ese es el tema que hemos pensado para que esta semana pongas tu cámara en marcha, tus motores creativos a funcionar y te dejes llevar por la inspiración que te dejamos aquí en el blog.

Con este ejercicio creativo podrás practicar, además de la composición o la creatividad, la velocidad de obturación. Un objeto que vuela, se mueve, más o menos rápido. Elige qué quieres fotografiar y cómo, practica y envíanos tu mejor imagen.

Pájaros voladores para fotoreto65

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto65 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

¡Esta ha sido una semana de altos vuelos! Si quieres comprobarlo no tienes más que pasearte por Facebook o Instagram y ver las impresionantes imágenes que habéis enviado. ¡Gracias por llevarnos a las nubes!

La ganadora de esta semana pertenece a Juan Rodolfo Lillo Lobos y nos ha dejado con la boca abierta.

pájaro en vuelo visto desde el frente

Impacta, ¿verdad? La envergadura de sus alas es un espectáculo, sobre todo vista en panorámica, pero lo que de verdad impresiona es la perspectiva y este es el mayor acierto de esta imagen. Entiendo que también su mayor dificultad.

Me pregunto cómo ha sido tomada. Imagino que desde las alturas, un pico altísimo o incluso… ¿un globo aerostático? Lo que está claro es que lograr que el animal te mire directamente a los ojos desafiándote de tal manera y con las alas en esa postura tan imponente desarma a cualquiera.

El fondo de nubes bañadas por la luz anaranjada del sol cerca del horizonte es otro punto que hace destacar al pelícano y lograr que la foto sea aun más atractiva que si fuera un simple azul homogéneo.

La luz, la técnica, la perspectiva, el momento, la mirada, todo nos ha cautivado de esta fotografía, ¿y a ti? ¡Enhorabuena Juan Rodolfo!

Mañana nuevo Fotoreto. Un tema con mucho ritmo, ¡no te lo pierdas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *