fotoreto66: patrones
Fotografía de portada cortesía de: Eric Karim Cornelis bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto66: Patrones

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto66

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Patrones (04/09/20 – 10/09/20)

Los patrones o elementos repetidos en una fotografía son capaces de crear ritmo y de atraer la atención del espectador si hay un elemento que interrumpe dicho ritmo o patrón. Veamos qué tipo de ritmo eres capaz de componer con tu cámara.

Patrones de ventanas rojas, roto por escalera

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto66 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Esta semana habéis comprobado que los patrones se pueden conseguir en lugares muy diversos, podéis ver los resultados en Instagram y Facebook.

La fotografía destacada pertenece a @mobileshot_2020 y como título solo tenemos el lugar donde fue tomada (Quito, Ecuador).

Fotografía ganadora fotoreto66

Esta imagen nos ha llamado la atención por el doble patrón y el contraste que supone. Por un lado las líneas repetidas de lo que parece una hoja y por otro las manchas de la mariposa.

Es curioso que se repita el color, casi como un patrón más, sin embargo, hay una ruptura, un contraste y es lo que hace que el patrón sea más atractivo. El ritmo de las hojas se rompe con la mariposa y las manchas irregulares de esta contrastan con las líneas rectas y regulares sobre las que se posa.

Una imagen prácticamente monocromática y de un color muy vivo que atrae la mirada de forma automática. Felicidades!

El Fotoreto de mañana está envuelto en un halo de misterio… Esta es la pista… ¿te lo vas a perder?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *