niebla
Fotografía de portada cortesía de: Sergey Pesterev bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto 67: Niebla

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto67

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Niebla (11/09/20 – 17/09/20)

La niebla, tan onírica, misteriosa y seductora, representa una ocasión especial para lograr imágenes únicas.

Sigue estos consejos para fotografiar la niebla si es la primera vez que lo intentas. Tu fotografía puede estar entre las destacadas de esta semana, ¿no te gustaría?

Montañas y lago bañados por la niebla

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto67 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Una semana más os habéis superado con vuestras imágenes, podéis disfrutar de los resultados en Instagram y Facebook.

La fotografía ganadora pertenece a Javier (@jjavier.pons) y se titula «Zorros en la niebla».

Zorros en la niebla, fotografía ganadora del Fotoreto67

Se trata de una de esas fotografías que se les dice que están «hechas con suerte». Y es uno de los motivos por los que la hemos elegido porque no, no es la suerte, es la paciencia. La suerte, tarde o temprano llega para todos, si estás preparado.

No es algo que llega al instante, de forma cómoda y rápida. La suerte se aprovecha de verdad cuando has planificado bien, cuando has pasado mucho rato observando o esperando, como en este caso.

Un buen fotógrafo se arma de paciencia aguardando el momento perfecto, como en esta ocasión. Un escenario sugerente, repleto de niebla con un punto de luz en medio de la oscuridad. De repente, dos zorros, ¿cuándo? No sabemos, su autor habla de suerte y paciencia, por lo que entendemos que no fue llegar y triunfar.

Esta imagen funciona por varios aspectos. El blanco y negro resalta el contraste entre luz y oscuridad y las siluetas de los animales.

El punto de luz envuelve y enmarca a los dos protagonistas que por la dirección, surgen de la oscuridad y permiten que la mirada realice un recorrido a través de la imagen. Es misteriosa, sugerente, valiente, nos acerca a una especie escurridiza, como si los estuviéramos viendo escondidos en la negrura del lugar, espiando sin ser vistos por los zorros.

Enhorabuena Javier y gracias por envolvernos en la niebla con tan grata compañía.

Mañana volvemos con un nuevo Fotoreto, el resultado lo escribes tú, hasta aquí puedo leer… 😉 ¡Te espero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *