portada para el fotoreto 68 letras
Fotografía de portada cortesía de: Scott Webb bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto 68: Letras

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto68

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Letras (18/09/20 – 24/09/20)

¿Sabías que cuando aparece algo escrito en una fotografía la vista va directamente a esa zona y nuestro cerebro intenta leerlo? Para atraer la atención en una imagen es un recurso muy efectivo.

Además, las letras son también un tema interesante, atractivo y fácil de encontrar. Esta semana te propongo que busques letras o palabras para ejercitar con tu cámara. Es una buena oportunidad para practicar composición o trabajar la creatividad, por ejemplo.

Pájaro posado sobre un letrero de letras blancas

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto68 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Las letras dan mucho juego, lo habéis demostrado con vuestras imágenes. Podéis verlas en Instagram y Facebook.

La foto destacada de esta semana pertenece a ΔΧ ΞΤ (Alex).

Ganadora fotoreto68 letras hotel

Las letras en este caso, además de convertirse en protagonista indiscutibles por su naturaleza, porque por ser letras ya captan nuestra mirada de inmediato, su autor se ha asegurado de que así sea al capturarlas iluminadas y rodeadas de oscuridad. Cuando rodeas un objeto que brilla de un entorno oscuro, brilla aun más.

El elegir esta imagen es porque nos atrae su color monocromo, porque el color frío nos sitúa en la escena, porque esa ventana abierta nos cuenta una historia, nos invita a entrar y a completarla con nuestra imaginación. Hay en ella algo de misterio, por el contexto, y de tensión por todas las líneas diagonales que aparecen en la escena. ¡Felicidades Alex!

Mañana nuevo Fotoreto, ¿quieres saber de qué va? ¡No te lo pierdas!

  1. Buenos días. Supongo que al compañero Ruben le ocurre lo mismo que a mí: desconozco cómo hacer para participar. ¿Podrías explicar paso a paso qué he de hacer, no dando por hecho que todos sabemos qué es hacer mención a alguien o a algo y cómo se hace, y dónde se cita o qué se hace con el hastag y dónde y cómo?
    Gracias

    1. Xabin, en el texto principal del artículo de cada semana lo explica: «CÓMO FUNCIONA FOTORETO
      El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

      Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto68«

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *